ATLETA SALTILLENSE IRA A COMPETIR A LAS BAHAMAS EN ESTE MISMO MES

April 18, 2017

Gamaliel Moctezuma Hernández, avecindado en Saltillo desde hace más de 10 años, representará a Coahuila y México este 22 y 23 de abril, en las Bahamas, con el equipo de atletismo de Primera Fuerza Nacional, de relevos 4 x 100.

 

Moctezuma Hernández, junto con el equipo nacional, se dará cita en el Estadio Thomas Robinson de Nasáu en este País, antes mencionado, donde como objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

“Este año tengo como meta mejorar el ranking ya que año, con año el nivel de competencia es más fuerte, actualmente se rompió el record de mi prueba en México”.

“Esta marca se ha incrementado, por lo que tratare de mantenerme dentro de estos resultados con el objetivo de mejorarlo y buscar el próximo año, el pase a Centroamericanos, en el 2019 a Panamericanos y poder hacer el ciclo olímpico para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020”, dijo emocionado el atleta.

 

Sus primeras olimpiadas fueron en el 2013 en la que obtuvo la cuarta posición al igual que en año del 2014, en ese mismo año y gracias a la marca que logró, fue seleccionado para participar en un evento de talla Internacional en el Campeonato  Mundial de Carreras de Relevos, al que no asistió por no contar con la Visa a tiempo.

Ahora en el 2017, se le vuelve a convocar para la misma prueba en la que asiste para buscar dar todo con México.

El compromiso con la Federación, fue que el Estado pagara la mitad del pasaje, para poder estar presente, por lo que se logró y este fin de semana buscará trascender con la Selección Nacional.

“En el 2016 participe en el Nacional de Primera Fuerza, donde obtuve el cuarto  lugar en el ranking a nivel Nacional  y gracias a ese resultado es que ahora en el 2017 volví a ser seleccionado para el Tercer Campeonato Mundial de Carreras de Relevos”.

“Me he estado preparando bien, haciendo doble sesión a pesar de que se me ha complicado un poco, ya que retome mis estudios en línea en la Licenciatura en Fisioterapia en la Universidad Autónoma de Durango”, añadió.

El seleccionado, comentó que el atletismo, le ha cambiado mucho como persona, a ser disciplinado y dar lo mejor de sí.

 

“Nada es fácil, pero sé que la vida está hecha de retos y sueños si no tienes estas dos palabras en tu vida entonces no tienes nada.

“Me siento completamente satisfecho con mis logros y mis metas y seguiré trabajando para ser mejor cada día y seguir cosechando logros”, culminó.

 

 

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

KIKE CONEJO GANO LA FINAL DE LA ZONA NORTE, AHORA VA POR LA LMB

26/05/2020

OCTAVO JONRON DE ROBERTO RAMOS EN LA LIGA COREANA DE BEISBOL

26/05/2020

GOBIERNO DE MICHOACAN DIALOGA PARA EVITAR QUE SALGAN MONARCAS

26/05/2020

LAS EFEMERIDES TAURINAS DE MIGUEL ANGEL TOVAR MEDINA

26/05/2020

RECORDANDO AL GRAN COACH HUMBERTO CORTES "EL BOSTON"

26/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores