EN ESTA ESQUINA....EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

September 3, 2017

OBJETIVO: DEPORTES

AUTORIDAD SIN AUTORIDAD

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA
eldeportivosaltillo@gmail.com

HACE MUCHO tiempo que en Saltillo no existían tantas funciones de box profesional, como sucede en este 2017, en donde ya van seis y contando, ofreciendo la gran oportunidad para que los pugilistas nacidos y creados en nuestra ciudad tengan un escaparate que nos puedan ver sus paisanos y de otras ciudades.

PRIMEROS FUERON tres funciones en la Arena Pavillon del Norte, en donde la actual monarca mundial Máyela “La Cobrita” Pérez lograba el título y lo exponía con bastante éxito, porque en las tres peleas salió con la mano en alto.

LUEGO VINIERON otras dos más, una en el lienzo charro del rancho de Peña, con la conquista del título mundial de Carlos López Marmolejo y Saúl Jothahan Gutiérrez, luego otra más en la Arena Ocho segundos, en donde Saúl Jonathan exponía su cetro ante un correoso rival como Francisco “El Trompito” Márquez y salió bien librado.

Y MAS recientemente en un antro se celebró una función más, en donde participaron profesionales de nuestra ciudad y de Monterrey, y la gran oportunidad para que vayan surgiendo más pugilistas locales al profesionalismo.

ES INDUDABLE que en cada una de estas seis funciones que se han celebrado, se ha tenido la gran oportunidad de presentar a nuevas caras para el profesionalismo saltillense, y otros más que se han consolidado como tales.

LAMENTABLEMENTE LO que ha dado paso atrás, es la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Saltillo, y es que Max González, quien funge como presidente de la misma, primero afirma que nunca se le dio nombramiento oficial por parte de la actual administración del Gobierno Municipal de Saltillo, por lo que ahora que están por concluir su gestión menos lo tendrá.

PERO INDEPENDIENTEMENTE de eso Max, quien es luchador y músico de profesión, además de ser excelente bordador, no tiene muchos conocimientos del deporte de la fistiana y por lógico su deporte espectáculo favorito es la lucha libre.

DESDE SU llegada este servidor, como un apoyo para que tuviera mejor trabajo, le expuse la idea de que se hiciera de gente con conocimientos boxísticos para que fueran los comisionados en cada una de las funciones que se realizaran en nuestra ciudad, además de darle a conocer todo lo que se realiza aquí.

POR FORTUNA eran pocas las funciones de box profesionales que se celebraban en nuestra ciudad, por lo tanto, no hacía falta que funcionara dentro del pugilismo y se dedicara de lleno a la lucha libre.

PERO ESTE 2017 ha sido totalmente diferente, son seis funciones las que se han celebrado y seguramente vendrán cuando menos dos más, y lo lamentable es que por cuestiones de su trabajo y en otras por cederle su calidad de comisionado a la gente de Monterrey, cuando estamos en Saltillo, Coahuila.

Y NO ES que no tengan conocimientos, más bien es no saber valorar la calidad y preparación de los elementos de nuestra ciudad, y la verdad que eso es malo, porque no solo hiere el orgullo de los saltillenses sino nos pone en mal.

AHORA QUE viene el cambio de administración en la Presidencia Municipal de nuestra ciudad, sería muy conveniente fijar muy bien al personaje que vendrá a ocupar la presidencia de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre Profesional de Saltillo, y que verdaderamente atienda los problemas no solo de los luchadores, sino de los boxeadores también.

CREO QUE de los últimos que cumplieron cabalmente su función como tal, fue don José Aguirre Quirino, quien es cierto su pasión y dedicación la tenía concentrado en la Lucha Libre, pero se apoyó en personajes con conocimientos del boxeo para tenerlo como comisionado y que se ofreciera la atención necesaria a los pugilistas y funciones que venían en puerta.

DEBE DE terminar eso de que gente de Monterrey tomen el trabajo de la Comisión de Box y Lucha Libre de Saltillo, como si no existiera.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

 

 

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

KIKE CONEJO GANO LA FINAL DE LA ZONA NORTE, AHORA VA POR LA LMB

26/05/2020

OCTAVO JONRON DE ROBERTO RAMOS EN LA LIGA COREANA DE BEISBOL

26/05/2020

GOBIERNO DE MICHOACAN DIALOGA PARA EVITAR QUE SALGAN MONARCAS

26/05/2020

LAS EFEMERIDES TAURINAS DE MIGUEL ANGEL TOVAR MEDINA

26/05/2020

RECORDANDO AL GRAN COACH HUMBERTO CORTES "EL BOSTON"

26/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores