EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

October 13, 2017

OBJETIVO: DEPORTES

RECORDANDOLO

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

 

ESCUCHANDO AL padre Humberto González durante la homilía de la misa de cuerpo presente de Paco de la Peña la mañana de este jueves se volcaron en mi mente las diferentes etapas que viví a su lado, cuando labore en El Heraldo de Saltillo.

 

COMO AQUELLA ocasión, cuando quienes tecleaban las notas para ser integradas a los diferentes formatos se fueron sin decir “agua va”, por lo que el mismo Paco y su esposa Licha se pusieron a teclear.

PARECIA UNA labor fácil y sencilla, pero más tarde comprobaron que no era cierto y fácilmente pasaron las horas sin que la integración de esa edición avanzara, por lo que doblaron las manos y acudieron a buscar a esas jóvenes que realizaban ese trabajo.

PERO PACO era persistente y no se dobló a las primeras de cambio, por el contrario saco fuerza de quien sabe dónde, pero la edición del día salió…Eran tiempos difíciles, pero no imposibles de sacar adelante el periódico.

COMO ESTE detalle hubo muchos más, pero siempre saco adelante el periódico, porque era su pasión, lo quería como sus propios hijos y quienes laboramos a su lado formábamos parte de su equipo, desde el prensista, hasta el fotomecánico e incluso quien hacia la limpieza.

POR ESE periódico pasaron muchas generaciones de periodistas, la mayoría de ellos en la primera etapa sin ser titulados y hechos al calor del trabajo y constante diario, creo que en ese entonces nadie de fijada en el sueldo, sino cumplir con sacar la edición diaria.

RECUERDO QUE en la primera página aparecía la columna de Abraham Nuncio, y también llego a estar la columna de Catón, pero Paco como buen periodista revisaba todo el material, quizás ni revisaba ni sociales, ni deportes.

NO ERA BUEN diseñador y solo con garabato y algunos dibujos (al igual que el profesor Ignacio Quiroz en El Sol del Norte) describía cual era la nota principal y pasaba una lista con el resto de notas para publicar en cada pagina.

PERO ES indudable que quienes laboramos a su lado, entendíamos su lado humano, siempre pendiente de su periódico y sus trabajadores, que como lo mencione anteriormente éramos su familia, asi nos lo hacía sentir cuando en tiempo de manzana o nuez llegaba con una bolsa para cada uno de nosotros.

ERA UNA recompensa que nos gustaba y nos sentíamos bien, pero cuando ese puñado de reporteros comenzó a crecer, emigraron buscando nuevos horizontes, pero sin olvidar a quien en sus inicios le había tendido la mano.

POR ESO al escuchar al padre Humberto y ver a caras conocidas como Jorge Sosa del Bosque, entre otros me vinieron a la mente esos gratos momentos que vivimos en es periódico, pero el trato de Paco, sobre todo para mi en lo personal, tal y como lo mencione ayer…Nunca me cerro las puertas.

ADEMAS TAMBIEN me dio oportunidad que después ingresaran mis hermanos Jorge Homero y Carlos Javier, uno en los talleres y el otro para convertirse en reportero, quienes permanecieron mucho mas tiempo en ese medio.

EL LEGADO que dejo Paco, fue un  periódico que se ha convertido en el mas antiguo, el cual heredaron sus hijos del cual confió en que sigan luchando, que no lo dejen morir, porque estoy casi seguro que a Paco no le gustara que así suceda.

AMIGOS TODOS MUY BUENOS DIAS.

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

FALLECIO EL BRUJO GONZALEZ HEAD COACH DE LOS BUITRES DE LA NARRO

30/05/2020

ANUNCIA LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO SU INICIA EL NOVIEMBRE

30/05/2020

LAS EFEMERIDES TAURINAS DE MIGUEL ANGEL TOVAR MEDINA

30/05/2020

TIENEN REUNION VIRTUAL PLANIFICAR SUS ACTIVIDADES EN LA AFAIS

30/05/2020

EN ESTAEQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

30/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores