EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

November 6, 2017

OBJETIVO: DEPORTES

RECORDANDO A VILCHES

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

NO CABE duda, como diría mi gran amigo Jorge Vilches Martínez, quien ya se los adelanto en el camino sin retorno, que el Festival Olímpico de Beisbol, fue un gran evento, en donde 14 selecciones de nuestro país se dieron cita para competir por el título.

AUNQUE NO estuvo presente el campeón del año pasado, Sonora, no dejo de tener gran prestigio con representaciones de Chihuahua, Baja California, Sinaloa que también tienen lo suyo para considerarse como potencia en el beisbol.

LA PRESENCIA de estas selecciones valía la pena que más aficionados de nuestra ciudad se dieran cita, no obstante que los juegos en el Parque Madero tenían un mínimo costo por entrar a verlos, creo que bien lo valían.

PERO DEFINITIVAMENTE y en honor a la verdad a quienes fueron los responsables del mismo le quedo grande y con el solo hecho de ver jugar a su hijo, se dio por completo y satisfecho del mismo, sin importar si iba o no gente a ver los juegos.

ESO DE hacer los juegos en la sierra de Arteaga, concretamente en San Antonio de las Alazanas, fue una brillante idea, que aunque no tenían un parque ideal, si un campo que con la madre naturaleza se ha ido formando paso a paso.

Y ES QUE con estos juegos que se jugaron en ese lugar se promociono el turismo, que nuestros distinguidos visitantes, entre ellos el equipo Argentino, conociera lo que La madre naturaleza nos ha dado para los habitantes de ese lugar y para orgullo de los coahuilenses.

PERO QUE tanta gente pudo acudir a ver estos juegos?, solo unos cuantos y es que el simple detalle es que no hubo promoción entre los lugareños para que estos dejaran sus laborales para ir a ver los juegos, aunque no había lugares donde sentarse, porque no hay gradas, si colocarse al lado de la raya de la primera y tercera base.

QUIZAS SE pensó que con el simple hecho de realizar una rueda de prensa ahí quedaba la promoción y se equivocaron, porque era apenas el inicio de una gran promoción que había que agregar más difusión.

JORGE DAVILA Flores que tuvo la oportunidad de organizar varias Series Nacionales de Beisbol de la Organización de Williamsport les dio una catedra de buen organizador y la respuesta la tuvo que en las finales por poco y se llenaba el Parque Madero.

NO TUVO que hacer una gran inversión, por el contrario, invirtió tiempo y relaciones con los futuros patrocinadores, no solo con los uniformes, también para tener trasmisiones de radio y televisión, ahora no hubo nada de eso.

CUANDO LLEGUE a preguntarle a la gente que si sabía de este Festival Olímpico de Beisbol en Saltillo, todo mundo lo desconocía, y fue una prueba más, y es que los responsables se dieron más a la tarea de atender va la selección Coahuila A que otro tipo de detalles.

POR ELLO es una lástima grande que eventos de gran importancia en nuestra ciudad por falta de interés de los responsable haya pasado de noche y que muy pocos de casi el millón de habitantes que ya arañamos, se hayan enterado...¡Ahí será para la próxima?

CAMBIANDO DE tema y ya para concluir este semana en León, Guanajuato será crucial no solo para la Liga Mexicana de Beisbol, porque habrá un seminario para directivos como gerentes y demás, también se definirán algunos pendientes.

ENTRE ELLOS si los Generales de Durango tienen o no cabida para el 2018 en los dos torneos que se efectuaran, en donde todo nos parece indicar que si, ya que Gobierno del Estado se ha puesto las pilas y solicita solucionar todo problema para la presencia del equipo.

PERO POR otra lado también todo indica que se descorrerá el velo sobre si Saraperos tiene o no tiene problemas financieros para la siguiente campaña, porque resulta algo raro que no hayan tenido participación ni en la Liga Rookie de la Academia, ni mucho menos en la Liga Mexicana Invernal.

Y AUNQUE YA se han hecho algunos movimientos como la llegada de un joven lanzador venezolano, así como la venta de abonos para la próxima campaña con un acostumbrado descuento para quien pague con su aguinaldo, fuera de ahí, ningún directivo ha salido a dar la cara.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

 

 

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

RECUERDA HOY Y MAÑANA VOTAS PARA QUE KIKE CONEJO SEA EL GANADOR!!!!

26/05/2020

YADIR DRAKE APOYA A HABITANTES DE "EL CUYO" EN MERIDA, YUCATAN

26/05/2020

INVITAN LA LFA-MEXICO AL PRIMER TORNEO MADDEN HAY INSCRIPCIONES

26/05/2020

PRESIDENTE MUNICIPAL NO QUIERE QUE MORELIA SE QUEDE SIN FUTBOL

25/05/2020

PRESENTA SU NUEVA PIEL LOS GUERREROS DE OAXACA

25/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores