EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

November 24, 2017

OBJETIVO: DEPORTES

SI QUE CRECE

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

SIN LUGAR a dudas la celebración del Circuito Coahuilense Charro que por segundo año consecutivo se celebra en nuestra ciudad, ha traído grandes beneficios y como dicen por ahí, a las pruebas nos remitimos.

ESTE CIRCUITO nació en el 2016 con menos de diez equipos, en donde solamente se alcanzaron a celebrar seis fechas y al final de cuentas Santo Cristo se alzó con la corona absoluta.

EN ESTA AÑO, no solamente creció en cuanto a los equipos participantes, sino también en fechas, diez eliminatorias y una gran final, con el triunfo para Hacienda El Rosario, que por cierto fue el que mejor promedio regular obtuvo en cada una de sus participaciones, superando los 300 puntos.

ES INDUDABLE que tener asegurada diez charreadas, una por cada mes, les dio el fogueo necesario a cualquier agrupación, para llegar más asentado, y quien mejor lo supo aprovechar fue Hacienda El Rosario, porque no solo logro la segunda mejor puntuación en las pruebas de calificación del Nacional Charro, sino también se colocó en la semifinal.

ESTE VIERNES estará luchando por su pase a la gran final, a donde únicamente tienen lugar, tres equipos, y si todo le sale bien, Hacienda el Rosario podrá ser uno de ellos, ya por la tarde sabremos noticias de ello.

INDISCUTIBLE QUE la inclusión en este equipo del duranguense Martin Perea Moreno y su hijo Martin “El Pitin” Perea Mijares han sido una pieza fundamental, porque su gran calidad se ha puesto de manifiesta y más ahora en el Campeonato Nacional de Pachuca.

INCLUSO EL “Pitin” se ha colocado entre los semifinalistas que buscaran el titulo absoluto en el Charro Completo, y es que el joven ha mostrado tamaños como para apoderarse del título, ahora representando a Hacienda El Rosario, tal y como lo hicieron el año anterior cuando militaban con los Compadres de Monclova, equipo del cual no se tienen noticias de existencia en este año.

PERO NO pueden pasar desapercibidos los equipos Sierra de Zapaliname, Rinconada de Frontera, quien este año logro el Campeonato Estatal, y Charros de Saltillo, todos ellos militando en la categoría doble “AA”, quienes en la eliminatoria les gano los nerviosos para hacer mejores puntuaciones.

AUN FALTAN por ver acción las agrupaciones de Santo Cristo y Valle de Saltillo, quienes están en la categoría Triple AAA y que a partir de la próxima semana verán actividad y desde ahora les deseamos mucha suerte, que se lo merecen.

NO PUEDO dejar de mencionar que tres escaramuzas también se colaron al nacional, como son la Internacional de Saltillo, Valle de Santiago y Sierra de Zapaliname, y solo la primera se logró colarse al noveno sitio de las 114 agrupaciones que participan.

TODO ELLO es una plena demostración de cómo ha ido avanzando la charrería en nuestra entidad, aunque está claro que se requiere que darle un poco más de atención al resto del estado, hacer que vuelvan a funciones agrupaciones como Charros del Norte que tienen su sede en Piedras Negras y otros más.

TRAS DE ESTO se espera que en el 2018 sea un mejor año para la charrería de Coahuila, sobre todo porque esas agrupaciones que nacieron en este año, deberán de tomar mayor fuerza y darle mayor vitalidad a la charrería coahuilense.

LA LABOR que realizo Jorge Alberto Jiménez Flores al frente de la Unión de Asociaciones Charros del Estado de Coahuila, A.C. quedo de manifiesto con 15 charreadas al año, más de una por mes que beneficio a toda la charrería.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

 

 

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

KIKE CONEJO GANO LA FINAL DE LA ZONA NORTE, AHORA VA POR LA LMB

26/05/2020

OCTAVO JONRON DE ROBERTO RAMOS EN LA LIGA COREANA DE BEISBOL

26/05/2020

GOBIERNO DE MICHOACAN DIALOGA PARA EVITAR QUE SALGAN MONARCAS

26/05/2020

LAS EFEMERIDES TAURINAS DE MIGUEL ANGEL TOVAR MEDINA

26/05/2020

RECORDANDO AL GRAN COACH HUMBERTO CORTES "EL BOSTON"

26/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores