EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

November 28, 2017

OBJETIVO: DEPORTES

CAMBIOS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

EL LICENCIADO Pedro Treto Cisneros, quien fuera presidente de la Liga Mexicana de Beisbol solía decir que al beisbol no había que quitarle su esencia para que fuera disfrutado a plenitud por el o los aficionados que acudan a los estadios.

“ES MUY bonito disfrutar de un buen beisbol, acudiendo al parque sin importar si nuestro equipo gane o pierda, sin apasionarnos y ver las grandes jugadas que suelen venir durante el desarrollo de los juegos”, me comentaba cuando en ocasiones lo acompañe de Saltillo a Monterrey en viaje de negocios.

DEBO ACLARAR que en el tiempo que él se mantuvo como gerente y luego como presidente de los Saraperos de Saltillo, yo no trabaje en el club, era en aquel entonces reportero en uno de los tantos medios de comunicación que existían en Saltillo, cubriendo la sección deportiva.

PERO NUESTRA relación amistosa llego a tener más acercamiento, porque quien había sido cronista de radio, trasmitiendo los juegos de Sultanes de Monterrey, nacido en Santa Engracia, Tamaulipas y radicado en Monterrey, era un hombre muy filósofo, he hizo fuerte a la Liga Mexicana de Beisbol, cuando parecía tambalearse, pero como siempre sucede las envidias lo hicieron perder la presidencia de la LMB tras de 18 años de estar al frente de la misma.

MENCIONO TODO esto, porque recién acaba de tener la Liga Mexicana de Beisbol, en donde trataron diversos temas y llegaron a varias conclusiones, entre ellas, regresar a la base por bolas intencional, que no se necesarita hacer los cuatro lanzamientos, sino con uno solo y ya está listo.

SOBRE ESTO decía Treto Cisneros que era necesario que se hicieran los cuatro lanzamientos, porque podían venir diversos acontecimientos, uno de ellos, que el pitcher guiado por su manager cambiara la decisión y no le concediera la base por bolas intencional, pitchandole difícil y buscando que el bateador se fuera con el engaño para hacerlo abanicar para poncharlo.

O BIEN QUE en uno de esos lanzamientos se le pasara la pelota al cátcher en un pitcheo picado, que pudiera complicar más la situación, avanzando los corredores o bien haciendo anotar al equipo contrario.

SON ESTO, tan solo dos situaciones que se pudieran presentar haciendo los cuatro lanzamientos, pero ahora como ya se determinó que con un solo pitcheo concederle la base intencional, se termina con esas especulaciones.

TAMBIEN SE determino que se van a colocar cronómetros en los estadios para que se cumpla los tiempos límites entre entrada y entrada, y aunque en la nota informativa no se menciona, es posible que también se sancione, cuando entre un pitcher relevista y realiza más lanzamientos previos a su actuación.

EN FIN quizás para usted sean detalles mínimos, pero dentro de la real y autentica esencia del beisbol, son cosas importantes, porque concediéndole la razón al licenciado Treto Cisneros se le quita el real y autentico sabor al beisbol, “no hay tiempos límites para jugarlo, ni para disfrutarlo”, decía Treto Cisneros.

LOS VIEJOS aficionados de los que seguramente hoy en día son menos, son tristes noticias, pero para la nueva generación, seguramente resultara mejor ver un juego más movido, sin tanta pausa, más ágil, más dinámico para disfrutarlo con los amigos con su bebida preferida en mano.

POR CIERTO ahora ya se adelantó los calendarios de los dos torneos, que aún no han sido expuesto al público en general, pero se dice que el primero arrancara el 15 de marzo, y no el 22 como anteriormente se había anunciado, así mismo la conclusión del segundo será el 8 de octubre.

TAMBIEN SE anuncia que los extranjeros que vengan a jugar a México, ahora tendrán tres opciones de seguir en nuestra pelota, ya que anteriormente eran participar en dos equipos y ya no había una tercera, ahora sí, podrán estar en tres equipos antes de irse a casita.

Y EL DETALLE más importante es que los apellidos de cada pelotero, es que cada pelotero deberá aparecer en su espalda junto con su número gigante, para que puedan ser captados por quienes venir en vivo los juegos, así como los narradores y por supuesto quienes vean en casita los juegos a través de la tele.

YA IREMOS tratando más adelante temas importantes con relación a los dos torneos de la próxima temporada, incluso una charla con el amigo Salvador González, quien lamentablemente ya perdió la vista, pero está contento con que Generales de Durango siga en esa ciudad.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

 

 

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

KIKE CONEJO GANO LA FINAL DE LA ZONA NORTE, AHORA VA POR LA LMB

26/05/2020

OCTAVO JONRON DE ROBERTO RAMOS EN LA LIGA COREANA DE BEISBOL

26/05/2020

GOBIERNO DE MICHOACAN DIALOGA PARA EVITAR QUE SALGAN MONARCAS

26/05/2020

LAS EFEMERIDES TAURINAS DE MIGUEL ANGEL TOVAR MEDINA

26/05/2020

RECORDANDO AL GRAN COACH HUMBERTO CORTES "EL BOSTON"

26/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores