EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

December 15, 2017

BJETIVO: DEPORTES

 

ESTIMULAN

 

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

 

DURANTE LA premiación a lo mejor del Segundo Circuito Coahuilense Charro 2017, me llamo la atención que se le haya ofrecido reconocimientos a los charritos infantiles y juveniles, acto que habla muy bien por parte de la Unión de Asociaciones Charros del Estado de Coahuila, porque han comenzado a alentar a la semilla que germinara próximamente.

 

SON SIN lugar a dudas detalles, sencillos, pero muy estimulantes para estos niños y jóvenes que se han iniciado por practicar el deporte nacional, que son apoyados por su padres en aras de ser el futuro de la charrería de nuestro estado, porque tarde que temprano serán nuestros representantes en eventos regionales y nacionales.

 

USTED Y YO sabemos que en la actualidad nuestra juventud viene empujando fuerte, manifestándose no solamente en la vida misma, también en el deporte y creo que el ponerle atención a este tipo de reconocimientos no solo estimula a esos niños, sino también a los padres para continuar brindándoles todo el apoyo.

 

ES SIN lugar a dudas un buen detalle por parte del ingeniero Jiménez Flores, que como buen charro sabe que lo todo es para siempre y que por tal motivo hay que renovarse e iniciar con este detalle de estímulos a estos charritos, que para algunos podrá ser simplemente un pequeño detalle, pero lleva el buen propósito de ligarlos cada vez más a la charrería.

 

TAMBIEN HAY que recordar que en este año que está a punto de despedirse, el ingeniero Jiménez Flores tuvo el detalle se darle vida a varios lienzos que existen en nuestra ciudad, con varias etapas de este Segundo Circuito que tuvo actividad en diez meses a lo largo del año, y esto también es plausible.

 

OJALA Y la mayoría de las agrupaciones que se integran a esta Unión, sigan apoyando en todo esta inactiva porque traerá grandes beneficios y hará que esos lienzos que fueron visitados por primera vez, mejores sus condiciones y ofrezcan un escenario cada vez mejor, porque no solo tendrán a las diferentes agrupaciones charras, sino al público en general.

 

Y ES QUE antes de esto, esos lienzos solo eran familiares, en donde cada agrupación efectuada sus prácticas, pero pocos charros y aficionados a la charrería los conocía, ahora ya sabemos que existen más aparte de los ya conocidos, por lo que el fomento a la charrería ira creciendo cada vez más.

 

ESPERAMOS QUE nuestras autoridades tanto municipales, como estatales voltean a ver estos esfuerzos que realiza la charrería coahuilense en aras de ofrecer otra opción para los niños y jóvenes coahuilenses que aún no conocen sobre nuestro deporte nacional.

 

MAS AUN, escuche que la plática de la señora responsable de las escaramuzas dijo que gracias al Segundo Circuito Coahuilense, había crecido el interés por practicar las escaramuzas y una prueba de ello, era la reciente coronación de Los Portales.

 

UNA AGRUPACION que este mismo año surgió y dio la gran sorpresa al coronarse ante conjuntos que ya tienen una larga trayectoria encabezadas por la Internacional de Saltillo, que en el reciente Campeonato Nacional termino en el noveno sitio.

 

DIJO QUE gracias a la celebración de este Segundo Circuito Coahuilense, hubo oportunidad de reunirse a practicar más en forma, platicar, “hacernos más amigas y conocer más a fondo de cada una de las integrantes de las escaramuzas”.

 

CREO QUE hubo muchos beneficios, que redundaron en hacer crecer la especialidad de las amazonas y que fue creciendo paulatinamente con el número de practicantes.

 

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

 

 

Please reload

EN ESTAESQUINA...

EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

CAE DINOS EN LA FINAL DE LA ZONA NORTE DEL EVENTO VIRTUAL DE LFA

02/07/2020

UN AÑO MAS SEGUIRA EL REINADO DE LOS CAMPEONES ACEREROS DE MONCLOVA

02/07/2020

ES POR EL BIEN DE TODOS LA SUSPENCION DICE CHAPO VIZCARRA

02/07/2020

LA SALUD ES PRIMERO DA A CONOCER DIRECTIVA DE LOS OLMECAS DE TABASCO

02/07/2020

CARLOS CASTRUITA, OTRA GRAN JUGADOR DE LA ANTONIO NARRO

02/07/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".