JOSE JULIO RUIZ LLEGO PARA SU CUARTA TEMPORADA EN EL BEISBOL MEXICANO

February 26, 2018


Saltillo, Coahuila (www.saraperos.com.mx /Fernando Valdés).- Domingo 25 de Febrero de 2018. El cañonero cubano José Julio Ruiz llega cada año llega con nuevas metas en la Liga Mexicana de Beisbol, en su cuarta temporada en México, donde espera sumar otra campaña como cañonero, además de presumir su Guante de Oro en 2017 con Saraperos.

“Estoy muy agradecido de estar aquí nuevamente, he tenido la oportunidad de estar varios años en México, pero retomando año con año, ya que somos importados, se nos da la oportunidad y tenemos que demostrar y ganar un puesto para el equipo”.

El cañonero cubano tuvo su primera experiencia con Saraperos de Saltillo en 2017, tras par de campañas como cañonero con Monclova, cumplió con las expectativas ofensivas, pues bateó .302, 124 imparables en 105 juegos, 57 carreras anotadas, 16 dobletes, 2 triples, 17 cuadrangulares y 70 carreras producidas.

También lució a la defensiva obteniendo el guante de oro en la primera base, posición en la que se convirtió en una auténtica muralla, deleitando a la afición saltillense y de la LMB con su elegante fildeo.

“Gracias a Dios me sentí muy cómodo en Saraperos el año pasado, colaborando con mi ofensiva y con mi fildeo, siempre trato de hacerlo así, al final de la campaña con una molestia en un pie, pero yo vengo de un beisbol (Cuba) donde se tiene que jugar con dolor todos los días hasta con malestar, es parte de la carrera de uno”, destacó.

“A veces nos recogemos por una lesión, si se puede hacer, eso es cosa del beisbol. El equipo se ve bastante bien, hay nuevas figuras que tienen que demostrar y ver cómo se va desarrollando el equipo, pienso que para eso están los encuentros, no es un medidor, pero es para ver cómo se va manejando el equipo”.

Los Saraperos de Saltillo cuenta con nuevo manager en la figura de Lenin Picota, manejador que coincidió en la Liga de Beisbol de Nicaragua en distintos planteles, “Lenin Picota, es una tremenda persona, jugué en contra de su equipo en Nicaragua, es un manager que discute, pelea, siempre está en todas las jugadas, muy positivo. Deja que los atletas jueguen, es muy respetuoso, de la forma en que se proyectaba yo siempre decía este hombre está en todo, no lo veía en otro manager, una actitud así, me alegro que le hayan dado la oportunidad de venir para acá”.

“También conozco a Jamar Walton, jugué con Él en la Atlantic League anteriormente, es un pelotero deseoso de jugar aquí, yo antes hablé con Él, le había dicho cómo son los juegos y las expectativas y lo que se requiere que hagan los jugadores, sobre todo el tema de los extranjeros, ya lo demás queda por Él. Tiene que venir y demostrar, uno como importado tiene que estar por encima del talento de los mexicanos para poder ser rentables.

“Es un bateador hacia el center y derecho, viene a un estadio que se presta para zurdos, de todas formas que haga sus ajustes al jalar la bola en determinado momento, yo entré así. Le deseo suerte, aunque no tenga muy claras las cosas, yo lo voy a ayudar; he tenido varios años aquí, cada año tengo unas metas que cumplir cada temporada, eso es lo que me revalora a mí en cada nueva experiencia”, platicó.

“Lo que pasó el año pasado ya quedó atrás, hay que tener nuevos objetivos, nuevas metas, replantear propósitos, conforme vayan avanzando los juegos podremos ver lo que hace falta, cómo se ve el equipo- Saltillo casi todos los años tiene un buen equipo, lo único que faltó un poco de balance en el pitcheo, pero en eso se trabajó esta pretemporada”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

EN ESTAESQUINA...

EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

CAE DINOS EN LA FINAL DE LA ZONA NORTE DEL EVENTO VIRTUAL DE LFA

02/07/2020

UN AÑO MAS SEGUIRA EL REINADO DE LOS CAMPEONES ACEREROS DE MONCLOVA

02/07/2020

ES POR EL BIEN DE TODOS LA SUSPENCION DICE CHAPO VIZCARRA

02/07/2020

LA SALUD ES PRIMERO DA A CONOCER DIRECTIVA DE LOS OLMECAS DE TABASCO

02/07/2020

CARLOS CASTRUITA, OTRA GRAN JUGADOR DE LA ANTONIO NARRO

02/07/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".