ALGODONEROS PRESENTA LA PRIMER MUJER TRAINNER EN LA MEXICANA

March 9, 2018

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 8 de marzo.- En el día internacional de la Mujer, Cristina Medina, jefa de trainers de Algodoneros de Unión Laguna, hace su propio camino dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cristina Medina, nativa de Aguascalientes, se ha abierto paso en el sinuoso camino del beisbol; además de defender y poner en condición al equipo Algodoneros de Unión Laguna, lucha por la equidad de género no solo dentro su área especializada del acondicionamiento físico.

Cristina inició su trayecto hace ya algunos años en la Academia LMB, como si fuera un prospecto más de la pelota, pasó un tiempo en dicho recinto hasta que la directiva de Rieleros de Aguascalientes le dio la oportunidad de formar parte del equipo. Sus estudios profesionales y la experiencia adquirida, cumplieron el proceso natural de un pelotero, y la colocaron este 2018 como jefa de trainers del equipo guinda.

"Toda mi vida he jugado beisbol, es algo que a mi me gusta, cuando terminé mis estudios profesionales se abrió la posibilidad de ir a trabajar como trainer a la Academia de Monterrey, ahí es donde inició todo, ahora trabajo en lo que es mi pasión, el beisbol", comentó.

Un deporte manejado en su mayoría por hombres, hoy le ha abierto la puerta para colocarla como la jefa de preparadores físicos dentro del cuerpo técnico de Algodoneros. "Ha sido un poco difícil para todos, tanto para los jugadores como para mi, soy la primera mujer y nadie estaba acostumbrado, a excepción de los Grandes Ligas, ellos si lo toman mas natural. En cuanto a los mexicanos si ha sido un poco raro, pero nunca han sido irrespetuosos ni nada por el estilo, nunca han puesto una barrera para que yo pueda realizar mi trabajo, si ha sido difícil pero me han abierto muy bien las puertas", añadió.

La Equidad de Género en México sigue siendo un tema tabú para la mayor parte de la población, empresas y en el sector deportivo no son la excepción. La Liga Mexicana de Beisbol sumó a Luz Alicia Gordoa como umpire en la Liga Invernal Mexicana, se espera su debut en LMB durante 2018, con esto la Liga da pie a su campaña de equidad de género. "En México necesitamos a más mujeres en el beisbol, en Grandes Ligas tenemos mujeres trainers, allá es de lo mas normal, aquí soy la única, la Liga Mexicana esta dando oportunidad a nosotras, lo hemos visto con las mujeres umpires, creo que estamos rompiendo el tabú que se tiene sobre las mujeres, ya estamos aquí, en oficina, umpires, de trainers, espero ver mas mujeres y ¿por que no?, un día haya una jugadora o una mujer de manager", puntualizó.

Su familia, ha sido una de las partes más importantes para su desarrollo profesional, "Mi familia siempre ha estado contenta, siempre me han apoyado, ellos felices de lo que yo hago, al principio si fue complicado irme, mi mama me decía cuídate mucho, imagínate, rodeada siempre de hombres pero siempre he recibido su apoyo" agregó.

Como mensaje final añadió, "A todas las que estamos buscando poner en alto el nombre de las mujeres, hay que echarle ganas, ya ven que si se puede, hay muchos lugares donde todavía no nos toman en cuenta, si no es una, entonces ¿quien?, si no existe, entonces tengo que hacerlo yo, que no existan barreras sobre nosotras, ahora en el beisbol lo estamos demostrando, a lo que sigue, en cualquier deporte y en cualquier trabajo, no hay que hacernos menos nosotras mismas".

TIGRES DE QUINTANA ROO ENTRENA EN LA UNIVERSIDAD DE YUMA

Los Tigres de Quintana Roo continúan por territorio estadounidense al estar en su tercera semana de entrenamientos, y este viernes en la comunidad de San Luis, Arizona; disputarán su cuarto juego de exhibición, con miras a la campaña regular de la Liga Mexicana de Beisbol, que está a solo quince días de ponerse en marcha en su primer calendario 2018 "Alfredo Harp Helú".

Por lo pronto la novena quintanarroense volvió a trabajar la mañana del jueves en las instalaciones deportivas de la Universidad de Yuma, bajo el mando de Tim Johnson, donde el enfoque de la práctica consisitó una vez más en ensayar los fundamentos defensivos, que son básicos dentro de los juegos reales que se darán a lo largo de las dos campañas del circuito veraniego.

Posteriormente el equipo tuvo su tradicional práctica de bateo, dividida en tres grupos, en tanto los lanzadores corrieron de lado al lado sobre la franja de advertencia, y unos más tuvieron sesión de bullpen.

Para el viernes los Tigres de Quintana Roo se trasladarán a la frontera con México, al Joe Orduño Park de San Luis, Arizona; donde enfrentarán en punto de las 19:30 horas tiempo local (21:30 horas tiempo de Quintana Roo) a los Algodoneros de la Liga Norte de México.

En este primero de los dos duelos de exhibición en aquellos lares, los bengalíes abrirán con el oriundo de El Paso, Texas; Jesse Estrada, seguido por los relevistas Manuel Valdés, Juan Macías, Manuel Báez y Alberto Leyva.

Cabe señalar que antes de dicho compromiso se llevará a cabo un Homerun Derby, con la participación de elementos tanto de los Tigres como de los Algonoderos.

El sábado los caribeños sostendrán un juego más de práctica pero ya en territorio nacional cuando se trasladen a San Luis Río Colorado, Sonora; para esa misma noche retornar a Hermosillo, donde comenzaron precisamente el Spring Training.

Tim Johnson ha determinado que el domingo será día de descanso para el equipo, mientras que el lunes retomarán los entrenamientos en el estadio Sonora, con un duelo inter escuadras, de seis o siete entradas.

ACEREROS DE MONCLOVA LE GANAN 10-4 A PERICOS EN PUEBLA

Los Acereros del Norte se llevaron la victoria al vencer 10 carreras a 4 a los Pericos de Puebla en su segundo compromiso de la pretemporada que se celebra en la capital poblana.

Los Acereros abrieron el marcador en el cierre del primer capítulo con el segundo cuadrangular de la pretemporada de Matt Clark ante el abridor poblano Ryan Pérez.

Monclova armó racimo de 3 anotaciones en la tercera entrada con doble productor de Manny Rodriguez, anotando Jemyle Weeks desde la intermedia la segunda carrera, Matt Clark conectó solido al central y Rodriguez avanzó a la antesala en pisa y corre para que Delmon Young tapara al jardinero central con batazo de dos estaciones anotando Manny Rodriguez la tercera para la furia. La entrada finalizó con una más impulsada por Jesse Castillo.

La tropa de Dan Firova volvió a comandar en la cuarta entrada y armaron ataque de 5 anotaciones al relevo poblano, definiendo la pizarra de 9 carreras por 0 hasta ese momento.

La novena verde trajo su primera anotación en la apertura del quinto capítulo, ya embasado Oscar Sanay el debutante Bernardo Heras trajo su primera producida con imparable al jardín central quitándose la blanqueada los de casa en ese episodio. La furia trajo una más en el cierre del quinto con elevado de sacrificio de Rylan Sandoval, dejando la pizarra a favor de 10 carreras por 1. Finalmente los Pericos de Puebla trajeron 3 más al plato, y dejando la serie 1-1 para ambos equipos en pretemporada.

La pretemporada de los Acereros del Norte se traslada a la capital veracruzana, para enfrentarse este viernes 9 de marzo a los Guerreros de Oaxaca a las 19:00 horas en el Estadio Municipal de Xalapa, Veracruz.

LLEGA PEDRO RODRIGUEZ A LOS PIRATAS DE CAMPECHE

El venezolano Pedro Rodríguez, relevista de 30 años de edad, se integró al equipo campechano con un gran entusiasmo y listo aportar su experiencia a los Piratas a partir del viernes 23 de marzo, cuando la novena de Campeche reciba a los Tigres de Quintana Roo.

Jugó en la Liga venezolana con los Navegantes de Magallanes, donde tuvo el rol de preparador y su ahora compañero en Campeche, el cubano Hassan Pena, era el cerrador. Después de los primeros cotejos de la postemporada y el resto de ella, Pedro Rodríguez se convirtió en el cerrador de los Navegantes y Pena pasó a la función de Preparador.

Con los Navegantes de Magallanes, tuvo números extraordinarios con un micróscopico promedio de carreras limpias de 0.86 en 21 entradas de labor con 13 ponches y solamente tres bases.

Pedro Rodríguez, nació el 31 de octubre de 1987 en Barcelona, Venezuela. Se desempeña como pitcher que trabaja en la recta final de un juego.

En la LMB, ha jugado para tres equipos: Vaqueros Laguna ( 2012 ) Pericos de Puebla ( 2014 ) y Leones de Yucatán ( 2016 y 2017 ).

En la Liga Mexica de Béisbol, ya fue líder de juegos salvados con 33 defendiendo los colores de los Pericos de Puebla en el 2014.

"No me preocupa que rol tomaré con los Piratas, donde el mánager me necesite ahí estaré".

Después de su gran temporada en 2014 con los Pericos de Puebla, donde fue el mejor cerrador del circuito mexicano en el renglón de los rescates, para el 2015, Pedro Rodríguez, incursionó  en clase AA con las Ardillas Voladoras de Richmond, sucursal de los Gigantes de San Francisco, incluso con ese equipo del estado de Virginia, inició el 2016 y terminó con los melenudos yucatecos en la LMB.

Le pide a la afición que los apoyen, ya que tiene confianza de que llegarán lejos.

El pitcher sudamericano y radicado ahora en Mérida, Yucatán, viajó a tierras tabasqueñas con el equipo donde sostendrán cuatro encuentros con los Olmecas, del ocho al 11 de marzo.

En el Galeón, se quedaron a entrenar tres reclutas, los pitchers: Irvin Machuca, Adrián Sañudo y el receptor Marco Antonio Avena.

Los Piratas de Campeche, después de visitar Jalpa de Méndez, Paraiso, Cárdenas y Macuspana, Tabasco, regresarán a entrenar el lunes 12 en vísperas del juego que tendrán el martes 13 en el Nelson Barrera Romellón a las dos de la tarde ante los Leones de Yucatán.

 

 

 

 

 

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

YA QUEDA MUY POCO TIEMPO PARA VOTAR POR "KIKE CONEJO"

24/05/2020

"SHITO" RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR CON ACTITUD POCO SOCIAL

24/05/2020

SE COMPLICA TEMPORADA DE FUTBOL AMERICANO INFANTIL DE LA AFAINC

24/05/2020

SEPTIMO CUADRANGULAR DE ROBERTO RAMOS EN LIGA COREANA

24/05/2020

SALTILLO ELITE EN LA LIGA NACIONAL PROFESIONAL DE FUTBOL BARDAS

24/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores