JON DEL CAMPO BATEO EL CICLO CON LOS GENERALES DE DURANGO 2018

April 4, 2018

 

 

 

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 3 de abril.- Momentos después de terminado el primer juego de la serie, en el que Generales de Durango venció a Leones de Yucatán 24-7, el anotador oficial del parque Francisco Villa ratificó que Jonathan del Campo bateó el ciclo.

Del Campo, quien jugó la primera base, cerró su gran noche ofensiva con un triple en la séptima entrada, el cual originalmente se había dado doblete, timbrando en la misma jugada con error del tiro del jardinero central.

El ciclo logrado por Jonathan Del Campo es el primero que se consigue en el circuito veraniego desde que Héctor Hernández lo bateó el 28 de abril de 2016. Hernández jugaba con Reynosa y lo logró ante Aguascalientes.

De esta manera Del Campo sería el primer pelotero en la actual temporada en batear el ciclo.

ASÍ BATEÓ EL CICLO:

JONRÓN.- Segunda entrada

DOBLETE.-Sexta entrada

SENCILLO.-Sexta entrada (bateó dos veces en el inning)

TRIPLE.- Séptima entrada

 

EL COLOMBIANO ERNESTO FRIER  LLEGA A LOS ACEREROS DE MONCLOVA

 

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 4 de abril.- El colombiano Ernesto Frieri llega a reforzar la parte de abajo del bullpen de los Acereros del Norte.

Recién desempacado del beisbol de las Grandes Ligas, el derecho colombiano llega desde este miércoles a ponerse el jersey de acero, desempeñándose principalmente como relevista en su carrera profesional.

Su debut en Grandes Ligas se dio un 26 de septiembre de 2009 con los Padres de San Diego, con quienes militó 4 temporadas, pasando a Los Angelinos de Los Angeles en un cambio que involucró al venezolano Alexi Amarista en 2012; En 2014 pasó a los Piratas de Pittsburgh, llegando en 2015 con los Rays de Tampa Bay y terminando el 2017 con los Rangers de Texas. Ese mismo año representó a la Selección de Colombia en el Clásico Mundial de Beisbol 2017 y pasando a la AAA de los Yankees de Nueva York.

Su mejor año se dio en el 2010 con San Diego, donde rebasó sus límites de novato al convertirse en el relevista más joven y de confianza del manager Bud Black, alcanzando rectas por encima de 94 MPH.

Nacido un 19 de julio de 1985 en Ciudad Bolívar, Colombia, comenzó su carrera profesional en 2005 para la organización de los Padres de San Diego y dejando record de 7-1.

Ernesto Gutiérrez Frieri se pondrá a las órdenes del manager Dan Firova a partir de este miércoles, tomando el lugar del lanzador Zach Phillips.

 

RENE COSS Y EDUARD SANTOS DESACTIVADOS POR OLMECAS

 

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 3 de abril.- La directiva de los Olmecas de Tabasco efectuó movimientos en su roster, tras concluir la primera gira del equipo por el caribe mexicano. De esta manera los lanzadores René Coss y el quisqueyano Eduard Santos, éste último por lesión, salen del roster en el inicio de serie ante Sultanes, mientras que Rafael Córdoba y el jardinero yucateco Wilbert Aguilar son ingresados al roster.

Como se recordará, el cerrador dominicano Santos tuvo que salir por una molestia durante el segundo partido de la serie disputado ante los Tigres de Quintana Roo, el sábado pasado en Cancún. Después de someterse a un exámen médico se encontró que sufrió de un desgarre en el dorsal derecho y por lo delicado de su lesión se decidió colocarlo en la lista de lesionados.

En su breve paso con la novena tabasqueña, Santos sólo lanzó 1.1 entradas, con tres hits, cuatro carreras, dos pasaportes y cuatro ponches, con una derrota ante los Leones de Yucatán.

Por su lado, Coss fue dejado en libertad, luego de que el veracruzano sólo vio acción en dos encuentros ante los Tigres y los Leones, con dos entradas de labor, con cuatro imparables, cinco carreras, tres bases y un chocolate.

Para reforzar el cuerpo de pitcheo, la directiva anuncia la llegada del derecho Rafael Córdova.

El nativo de Yuma, Arizona, cuenta con 24 años edad. Firmó para los Rays de Tampa Bay en el 2012 y fue enviado a la Liga Dominicana de Verano, donde en el 2013 puso números de 44.1 entradas en 15 encuentros, todas como relevista. Aceptó 27 imparables a cambio de 30 ponches.

Su promedio de carreras limpias admitidas fue de 0.81, con marca de 5-1 en ganados y perdidos. Córdoba realizó un arduo trabajo en el campo primaveral de los Olmecas y ahora recibe la oportunidad.

En 2014 estuvo en Princenton en la Liga de los Apalaches en nivel Rookie, con 30.1 episodios de trabajo, dos salvamentos, en 16 partidos. Recibió 33 imparables, tres de ellos cuadrangulares; recetó 31 ponches y regaló siete bases por bolas. En la Liga Mexicana ha militado con los Acereros de Monclova (2015), Rieleros de Aguascalientes (2016) y Vaqueros de Unión Laguna (2017).

Por lo que refiere al jardinero peninsular Wílbert Aguilar ha sido promovido al roster del equipo y estará a las órdenes del manager Alfonso "Houston" Jiménez a partir del inicio de la serie ante los Sultanes de Monterrey. El jugador yucateco es uno de los valiosos prospectos con los que cuenta la organización y ha tenido destacadas actuaciones durante su desarrollo en ligas como la Tabasqueña, con las Guacamayas de Palenque, y la Meridana, con los Constructores de Cordemex.

Por otro lado, la directiva informa que el receptor Hans Wilson y el jardinero Sergio "Venado" García arrastran molestias que no son de gravedad y por lo tanto se encuentran disponibles para tener acción como emergentes durante los partidos. Wilson tiene una molestia en el femoral derecho y García en el gemelo derecho.

En cuanto a los abridores Tony Guzmán y Juan Salvador Delgadillo, colocados en la lista de lesionados desde el inicio de la campaña, se reporta lo siguiente: el lanzador naturalizado ha evolucionado bien de una tendinitis que sufre en su brazo de lanzar. En cuanto al tabasqueño, ya empezó a hacer movimientos en su brazo; en ambos casos el cuerpo médico de la organización se muestra optimista ante la evolución de los lesionados, pero establece un pronóstico conservador para la recuperación completa de los serpentineros.

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

RECUERDA HOY Y MAÑANA VOTAS PARA QUE KIKE CONEJO SEA EL GANADOR!!!!

26/05/2020

YADIR DRAKE APOYA A HABITANTES DE "EL CUYO" EN MERIDA, YUCATAN

26/05/2020

INVITAN LA LFA-MEXICO AL PRIMER TORNEO MADDEN HAY INSCRIPCIONES

26/05/2020

PRESIDENTE MUNICIPAL NO QUIERE QUE MORELIA SE QUEDE SIN FUTBOL

25/05/2020

PRESENTA SU NUEVA PIEL LOS GUERREROS DE OAXACA

25/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores