ACEREROS BATALLO EN 14 ENTRADAS PARA GANARLE A SARAPEROS, ANOCHE

July 7, 2018


Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Viernes 6 de julio de 2018. Los Acereros de Monclova derrotaron 9-5 a Saraperos de Saltillo en duelazo que se fue hasta la entrada catorce en que Cade Gotta recibe golpe con las bases llenas para que anotara Issmael Salas la de la diferencia en un rally de 5 carrreras en el arranque del clásico Coahuilense.

Destacar un cortante relevo del joven Luis de Luna que silenció a los Acereros durante 3.1 entradas desde la décima con 4 ponches, sin embargo se fue sin decisión, al caer con el revés Jesús Huerta que admitió tres carreras en la entrada 14 que trajo ataque de 5, las dos últimas a la cuenta de Misael Verduzco.

Saraperos buscó reaccionar en la baja de la catorce, cuando Leandro Castro sacó cuadrangular por el izquierdo ante el pitcheo del zurdo Winston Lavandier, que a la postre se apuntó el crédito, pero ya no les alcanzó.

El abridor debutante de Saraperos de Saltillo, Aldo Montes comenzó colgando par de ceros junto a su rival monticular Rolando Valdez que colgó una argolla en el amanecer del juego, pero luego recibió ataque de tres carreras de la ofensiva saltillense.

Rainel Rosario saludó a Valdez con panorámico cuadrangular por todo el prado central, Leandro Castro y Manny Orozco siguieron el ataque con imparables, Christian Zazueta los avanzó con toque, para que Sergio Burruel produjera una con sencillo y Josuan Hernández la tercera carrera con doblete.

La escuadra visitante contestó con par de carreras en el tercer episodio luego de dos outs, Yefri Pérez pegó hit y anotó con jonrón de Jessie Castillo.

El inicialista de los Saraperos Aldo Montes enderezó el camino colgando cero en la cuarta entrada, sin embargo, la visita le empató el juego en la quinta tanda, aprovechando error de Sergio Burruel en tiro a la antesala, donde tenía para poner out a Cade Gotta tras un lanzamiento descontrolado del serpentinero Aldo Montes que metió el brazo para ponchar a Jesús Arredondo para finalizar con un buen debut con Saltillo.

En la sexta entrada llegó del bullpen Luis Ángel Daniel por Saraperos para colgar una importante argolla, motivando a sus compañeros para recuperar la ventaja en el cierre del inning ante el relevo de Mauricio Lara, que fue castigado por el capitán Cristhian Zazueta con cuadrangular por el izquierdo.

Los Acereros respondieron de inmediato en la fatídica, ante el pitcheo de Esteban Haro, Yefri Pérez le conectó doble de terreno y anotó con hit de Jessie Castillo.

Del bullpen saltillense desfilaron en la octava Santiago Gutiérrez, Rafael Martín-Romero en la novena y en la décima el zurdo Carlos Zuñiga sacó un tercio importante para dejar su lugar a otro joven Luis de Luna que realizó un valiente relevo de 3.1 entradas sin permitir imparable a cambio de 4 chocolates a la fuerte ofensiva monclovense.

 

ALGODONEROS UNION LAGUNA LE PEGO A SULTANES DE MONTERREY

 

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx) 6 de julio.-  Un total de 5 lanzadores desfilaron después del abridor y trabajaron 4 entradas en blanco. Una buena actuación de los relevistas combinada con un bateo oportuno, los Algodoneros de Unión Laguna derrotaron 5-3 a los Sultanes de Monterrey y de esta forma se llevaron el primer juego de la serie en el Palacio Sultán. 

El tercer episodio fue productivo para ambos equipos, un total de 7 carreras en esa entrada, pero los visitantes se llevaron la mejor parte al fabricar 4 para tomar la ventaja en el compromiso, ventaja que siempre mantuvieron. 

Un doble de Kristián Delgado produjo anotaciones y un imparable de Eric Aguilera le dio otra más a la causa lagunera. Aguilera le dio una más de ventaja en la octava entrada con jonrón solitario. 

Sebastián Elizalde y Agustín Murillo fueron los responsables de las carreras de los Sultanes, Elizalde empujó la primera y el Guti las otras dos. 

Marco Tovar laboró 6 episodios, pero permitió 4 rayitas y terminó con la derrota, mientras que Juan Espinoza trabajó 5 innings, aceptó 3 carreras y se apuntó la victoria. Crédito para el relevo de los Algodoneros que con un total de 5 relevistas frenaron a la ofensiva de Monterrey y no permitieron anotaciones. Maikel Cleto entró en la novena y se apuntó el salvado. 

Este sábado se jugará el segundo de la serie entre ambas novenas. Eumir Sepulveda será el lanzador por los visitantes, mientras que la más reciente incorporación de los Sultanes, Dallas Martínez, será quien suba a la lomita. Se catará la voz de play ball a las 6:00pm. 

TIRILLA  

CLUB 123 456 789 C H E

UL: 004 000 010 5 8 0  

MTY: 003 000 000 3 5 1

PG: Juan Espinoza (1-0)

PD: Marco Tovar (0-1)  

SV: Maikel Cleto 

HRs: Eric Aguilera (UL)

 

TOROS DEBUTO EN TIJUANA CON TRIUNFO ANTE GENERALES


TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de julio del 2017

Un imponente despliegue de colores y luces encendió la cálida noche en el banderazo de salida a la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, en los amigables confines del estadio Gasmart.

 

El habitual y majestuoso show de pirotecnia e iluminación fue el platillo fuerte de una ceremonia que calentó aún más la velada y fue el preámbulo del primer duelo de la serie entre Toros de Tijuana y Generales de Durango.

 

Al acto protocolario que fue conducido por Nely Sanoja y Denisse Barajas inició a las 19:30 horas con la presentación de los jugadores de ambos equipos y enseguida el personal de la Segunda Zona Militar y de la Banda de Guerra, se encargaron de los Honores a la Bandera, mientras que José Luis Barté interpretó nuestro glorioso Himno Nacional.

 

La madrina de la Temporada de Otoño fue Belem Alvarado, representante de Baja California en el certamen “Mexicana Universal”.

Luego del acto solemne, el terreno de juego se inundó con los escudos de los 16 equipos que conforman la Liga Mexicana de Beisbol y el del propio circuito rector del beisbol veraniego, estandartes que fueron llevados por integrantes de 16 escuadras de ligas infantiles y juveniles, así como de softbol.

 

Un momento especial de la ceremonia fue cuando se recordó a Tony Gwynn con un emotivo video en el que se hizo un repaso de los mejores momentos del “Gran Campeón” y “Mr. Padre”, culminando con el tradicional lanzamiento de la primera bola, a cargo de Alicia Gwynn, viuda del integrante del Salón de la Fama.

 

Las “Toritas” también tuvieron su espacio y fue muy bien aprovechado, al convivir con los “Fire Boys” en una puesta en escena de danza y música carioca.

La cereza en el pastel, fue el estruendo y la iluminación del show de pirotecnia que informa a toda la ciudad que el beisbol está de regreso y una nueva temporada en casa está por comenzar.

 

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de julio.- Cyle Hankerd disparó cuadrangular y produjo tres carreras, Corey Brown agregó otra tabla de cuatro esquinas y Alex Sanabia estuvo dominante sobre la loma para que los Toros de Tijuana derrotaran 8-3 a Generales de Durango, en el duelo de apertura que se desarrolló en los amigables confines del estadio Gasmart, ante más de 16 mil aficionados.

A partir de la segunda entrada, el conjunto tijuanense anotó en seis capítulos consecutivos para enfilarse a su segunda victoria de la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y puso su récord en 2-2 en la Zona Norte.

La novena fronteriza "rasgó el celofán" en el fondo del segundo acto, cuando Corey Brown alcanzó la registradora con un "wild pitch" del abridor Lendy Castillo y enseguida el tijuanense Xorge Carrillo elevó profundo al jardín derecho para remolcar a Fernando Pérez de "pisa y corre".

Para el tercer rollo, Cyle Hankerd montó su propio show de pirotecnia, al llevarse la barda con Dustin Martin en la inicial y dibujar un 4-0 parcial en los cartones.

La tropa duranguense "metió las manos" al arrancar la cuarta ronda y fue con doblete del veterano Jorge "Chato" Vázquez, quien puso la esférica en el prado derecho y le dio oportunidad de anotar a Dustin Geiger y descartar la blanqueada.

Los "bureles" mantuvieron activa su ofensiva y sumaron una más en el cuarto rollo en los pies de Justin Greene, quien de "pisa y corre" se enfiló al pentágono con globo de Hankerd al derecho, mientras que, una entrada después, respondió Xorge Carrillo con imparable que propulsó a José Chávez hasta la registradora.

Más "fuegos artificiales" sonaron en el Gasmart, ya que en el sexto capítulo se apareció Corey Brown para tronar bombazo solitario por el jardín central y poner las cosas 7-1, sin embargo, ese marcador no duró mucho, ya que los "astados" se mantuvieron "enfiebrados" en la séptimo rollo y Carrillo pisó el pentágono con un "passed ball" del relevista Carlos Garzón.

El equipo que dirige Matías Carrillo descontó con dos carreras en la octava entrada con cuadrangular de Jorge Vázquez, quien la desapareció por el jardín derecho con Jesús Loya en la inicial para el 8-3 final. Con su cañonazo, el "Chato" llegó a 206 batazos de vuelta entera en su carrera dentro de la LMB.

En la ofensiva tijuanense destacaron Cyle Hankerd con cuadrangular de dos carreras y elevado de sacrificio, Corey Brown con vuelacercas, el ensenadense Fernando Pérez con par de imparables y el tijuanense Xorge Carrillo con dos compañeros remolcados.

 

EN LA LOMITA

Alex Sanabia se apuntó su primera victoria de la temporada, al navegar por cinco entradas de una carrera, sólo dos hits, tres bases por bolas y cinco fusilados. En su auxilio circularon Pedro Villarreal, Sergio Alvarado, Fernando Gallegos y Tom Wilhelmsen.

Por Generales de Durango, el dominicano Lendy Castillo tropezó en su debut en la LMB, al cargar con cuatro carreras y cinco hits, con cuatro bases por bolas y sin ponches, dejando su lugar a José López Cruz para otra rayita, Luis Méndez una carrera, Sergio Sierra otra anotación y Jesús Alcantar

 

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán asegurar la serie mañana mismo cuando se vuelvan a topar con Generales de Durango en el segundo juego de la serie pactado para las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Héctor Ambriz por los fronterizos y Edgar Torres por la novena duranguense.

 

 

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Durango              000         100         020         3   5   1

Tijuana                 022         111         10x         8   9 0

Pitcher ganador:              Alex Sanabia (1-0)

Pitcher derrotado:          Lendy Castillo (0-1)

Cuadrangulares:              (TIJ) Cyle Hankerd (1), Corey Brown (1)

Estadio:               Gasmart

Asistencia:          16 mil 489 aficionados

Duración:            3 horas y 9 minutos

 

 

 

 

 

 

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

KIKE CONEJO GANO LA FINAL DE LA ZONA NORTE, AHORA VA POR LA LMB

26/05/2020

OCTAVO JONRON DE ROBERTO RAMOS EN LA LIGA COREANA DE BEISBOL

26/05/2020

GOBIERNO DE MICHOACAN DIALOGA PARA EVITAR QUE SALGAN MONARCAS

26/05/2020

LAS EFEMERIDES TAURINAS DE MIGUEL ANGEL TOVAR MEDINA

26/05/2020

RECORDANDO AL GRAN COACH HUMBERTO CORTES "EL BOSTON"

26/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores