TIGRES DE QUINTANA ROO VIISTAN A SARAPEROS EN EL PARQUE MADERO

July 17, 2018


Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 16 de julio.- Los Tigres de Quintana Roo comienzan su primera semana completa en gira dentro de la temporada de Otoño 2018 "Alfredo Harp Helú", cuando enfrenten a rivales de la Zona Norte, primero a Saraperos en Saltillo y posteriormente a Rieleros en Aguascalientes.

TIGRES DE QUINTANA ROO

El equipo de bengala espera sea el cuesta arriba para ellos en la temporada, al meterse al estadio Francisco I. Madero de Saltillo, para enfrentar al equipo que al igual que ellos han tenido un arranque lento de competencia que los ubica en el sótano del sector norteño como son los Saraperos.

En la campaña del 2017 los de bengala y el sarape se enfrentaron cinco veces, debido a que un juego quedo cancelado en Cancún a causa de la lluvia. La serie anual favoreció a los norteños tres victorias contra dos, ganando dos juegos a uno el compromiso llevado a cabo en la capital del estado de Coahuila.

Por el momento los Tigres han jugado solo una serie como visitantes, misma que ganaron 2-1 a los Olmecas en Tabasco, recordando que en la recientemente concluida temporada de Primavera los quintanarroenses fueron el equipo que más juegos ganó fuera de casa con un total de 18.

Los Tigres llegan a Saltillo luego de blanquear el domingo anterior 2-0 a los Sultanes de Monterrey y teniendo a bateadores que andan encendidos como son los casos de Brian Hernández, C. J. Retherford y Manny Rodríguez.

Para esta serie el manager Tim Johnson va a tener que hacer ajustes en su rotación de inicialistas, dándole la oportunidad al joven Juan Macías para abrir el compromiso, el miércoles aún no se sabe quién podría lanzar, pero el jueves será el turno del venezolano Henderson Álvarez.

SARAPEROS DE SALTILLO

Los Saraperos de Saltillo vienen de una complicada gira por Puebla y Oaxaca, por lo que ahora en esta estancia en casa buscarán tratar de ir escalando posiciones en el standing, aunque tendrán en frente a los finalistas recientes de la Zona Sur como son Tigres y los campeones Leones de Yucatán.

La novena coahuilense es dirigida por Lenin Picota, quien busca regresar a los primeros planos a la novena del sarape, quienes en la década pasada obtuvieron el bicampeonato en las campañas 2009 y 2010.

Saltillo es penúltimo en bateo colectivo con .249 de porcentaje, teniendo como su mejor bateador por ahora a Rainel Rosario con su .381 de promedio y sus 16 hits, seguido por Luis Fonseca quien suma 15 imparables, al tiempo de que Leandro Castro es sublíder de cuadrangulares de la LMB con cinco y séptimo en remolques con 13.

Para medirse a los felinos, el equipo coahuilense tiene como sus lanzadores probables a Demetrio Gutiérrez, Aldo Montes y Severino González.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables, para esta serie de inicio de semana en el estadio Francisco I. Madero de Saltillo entre los Saraperos y Tigres de Quintana Roo.

Martes 19:30 horas

Juan Macías (0.0, con 0.00)                         vs           Demetrio Gutiérrez (0-1, con 8.38)

Miércoles 19:30 horas

Por confirmar                                                   vs           Aldo Montes (0-0, con 3.60)

Jueves 19:30 horas

Henderson Álvarez (1-1, con 3.86)           vs           Severino González (0-2, con 19.29)

 

TOROS DE TIJUANA RECIBEN A PERICOS DE PUEBLA

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de julio.- Los Toros de Tijuana regresarán a casa para una estancia larga en la que se medirán de martes a jueves a Pericos de Puebla y el fin de semana a Guerreros de Oaxaca en el estadio Gasmart.

El conjunto que dirige el puertorriqueño Lino Rivera cumplió con una exitosa gira de seis partidos por el Sureste del país en la que vencieron por limpia a Tigres de Quintana Roo, para luego ganar la serie dos juegos a uno a Leones de Yucatán, flamantes campeones del Torneo Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Fue la primera ocasión desde el 2014 en la que Toros de Tijuana registra saldo positivo en esta gira por Cancún y Mérida, además, consiguieron ganarle la seria a los "melenudos" en el estadio Kukulcán, algo que nunca había ocurrido en cuatro intentos previos.

Con cinco victorias en la semana pasada, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 8-4 en ganados y perdidos, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a tres juegos por debajo de los líderes Acereros del Norte.

Luego de los primeros doce juegos, los Toros de Tijuana han dependido del pitcheo y así lo demuestra su efectividad de 2.81 que es la segunda mejor de toda la LMB, sin embargo, el área de oportunidad más grande se encuentra en el bateo, ya que marchan como últimos con un bajo .249, aunque la clave para el récord positivo ha sido el bateo oportuno.

De la primera docena de encuentros disputados para los "bureles", sólo tres han sido en casa, sin embargo, a partir de mañana se abrirán las puertas del coso de la Colonia Capistrano para recibir a Pericos de Puebla, en lo que será una reedición de las finales del 2016 y 2017.

Incluyendo la temporada 2004, Toros y Pericos se han medido en 44 juegos de campaña regular y el balance es muy parejo, sin embargo le favorece a los fronterizos que han ganado 24 duelos, por veinte de los poblanos.

En 2017 dividieron honores con tres triunfos por bando y ambos equipos ganaron en patio ajeno, ya que Toros aplicó una limpia en el estadio de los Hermanos Serdán, pero los "verdes" pagaron con la misma moneda al barrer en el Gasmart en su más reciente visita del 16 al 18 de mayo del año pasado.

Los dirigidos por Lorenzo Bundy iniciaron la campaña con cinco derrotas en sus primeros seis juegos, pero han levantado el vuelo con cuatro victorias en sus cinco más recientes cita, lo que les alcanzó para defender su casa y llevarse las series que sostuvieron en la semana pasada contra Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo.

Con marca de 5-6 en ganados y perdidos, los Pericos de Puebla se ubican en la cuarta posición, empatados con Olmecas de Tabasco, a dos juegos y medio por debajo de los líderes Guerreros de Oaxaca. Los poblanos tienen un juego menos en su marca, debido a que uno de sus duelos contra Bravos fue cancelado por lluvia en el estadio Domingo Santana de León.

Los duelos entre Pericos y Toros están programados de martes a jueves a las 19:35 en el estadio Gasmart y los lanzadores probables son Horacio Ramírez, Alex Sanabia y Héctor Ambriz por los locales, mientras que los sureños contarán en la lomita con David Richardson, Estevan González y Benny Suárez.

Los mejores bateadores de Toros de Tijuana en lo que va de la temporada son Isaac Rodríguez con 19 hits y Justin Greene con 18, además, Dustin Martin tiene once imparables y Fernando Pérez dos cuadrangulares.

A la ofensiva por Pericos de Puebla destaca Delmon Young con sus quince hits, tres de ellos cuadrangulares y 16 producidas, pero también ha brillado Óscar Sanay con quince incogibles, Alberto Carreón con doce y Ricky Rodríguez con once.

Luego de cumplir con esta serie, los Toros de Tijuana se mantendrán en los amigables confines para medirse de viernes a domingo a los sorprendentes Guerreros de Oaxaca.

TORODATO

Pericos de Puebla fue el primer rival que enfrentó Toros de Tijuana en su historia, ya que se midieron el 17 de marzo en el estadio Hermanos Serdán en el duelo inaugural de la temporada 2004. Un día después, los "verdes" pagaron la visita en el inmueble del Cerro Colorado.

RENTE A FRENTE

Toros de Tijuana vs. Pericos de Puebla

Toros vs. Pericos:                            24-20

Toros vs. Pericos 2018:                 0-0                                                       

Toros vs. Pericos 2017:                 3-3

Toros vs. Pericos 2016:                 4-2

Toros vs. Pericos 2015:                 3-2

Toros vs. Pericos 2014:                 3-3

Toros vs. Pericos 2004:                 11-10

En el estadio Gasmart:                 15-11

 

 

ALGODONEROS UNION LAGUNA VISITA A DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

 

Ciudad de México (diablos.com.mx) 16 de julio.- Esta semana Diablos Rojos regresan a casa después de una gira muy complicada por Laredo y Monclova, donde no pudieron conseguir una victoria. Ahora el México (4-7) regresa a casa para retomar el camino del triunfo y aprovechar la condición de local y el apoyo de la afición escarlata.

Este martes la Pandilla Roja inicia serie de media semana ante Algodoneros de Unión Laguna (5-7), que al igual que el México ha ganado cuatro de los últimos diez juegos. Hasta el momento los Algodoneros comparten el sexto lugar de la Zona Norte, mientras que Diablos están en el séptimo puesto de la división sur.

Para esta serie Ramón Orantes, manager de los Algodoneros, anuncia como pitchers probables a los derechos Saúl Castellanos (0-0, 9.45) para el martes, el segundo de la serie lo abrirá Juan Omar Espinoza (1-1, 5.79) y para el jueves Gabriel Arias (0-0, 5.40) será el encargado de abrir el último de la serie.

PITCHERS  

W  

L  

ERA  

G  

GS  

CG  

SHO  

SV  

IP  

H  

R  

ER  

HR  

BB  

SO  

Castellanos, Saúl

0

1

9.45

3

2

0

0

0

6.2

8

7

7

3

1

1

Espinoza, Juan Omar

1

1

5.79

2

2

0

0

0

9.1

9

6

6

1

4

2

Arias, Gabriel

0

0

5.40

1

1

0

0

0

5.0

7

3

3

0

0

6

Por su parte Víctor Bojórquez, manager de El México, tiene en su rotación a los pitchers importados Reinier Roibal (0-1, 4.32) y Patrick Johnson (1-0, 1.54) para los dos primeros juegos respectivamente, mientras que Luis Alberto Niebla (0-0, 5.40) tendrá la responsabilidad de iniciar el tercero de la serie.

PITCHERS  

W  

L  

ERA  

G  

GS  

CG  

SHO  

SV  

IP  

H  

R  

ER  

HR  

BB  

SO  

Roibal, Reinier

0

1

4.32

2

2

0

0

0

8.1

7

5

4

1

4

4

Johnson, Patrick

1

0

1.54

2

2

0

0

0

11.2

8

2

2

1

4

6

Niebla, Luis

0

0

5.40

3

0

0

0

0

1.2

5

1

1

0

1

0

Después de este compromiso El México se queda en casa para recibir a Generales de Durango de viernes a domingo.

 

LOS CAMPEONES LEONES DE YUCATAN VISITAN A RIELEROS DE AGUASCALIENTES

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 16 de julio.- Los Leones de Yucatán están listos para iniciar una intensa semana contra equipos de la Zona Norte, visitando de martes a jueves a los Rieleros de Aguascalientes, y el fin de semana a los Saraperos de Saltillo.

Los campeones de la LMB arrancan la semana en el segundo sitio de la Zona Sur, luego de sumar triunfos en casa ante Sultanes y Toros, usando estos días un lineup alternativo tras la ausencia de los seleccionados nacionales: Luis Juárez, Sebastián Valle, Leo Heras y José Samayoa.

Las fieras se meten a territorio norteño para cumplir una importante gira ante estos equipos que a pasar de estar colocados en la parte baja de la tabla de posiciones, poseen un roster de gran nivel que seguramente buscará sacar la casta en su feudo.

Los Rieleros vienen de perder 2-1 la serie ante Pericos de Puebla, por lo que están hambrientos de sumar triunfos que los ayudarías a escalar posiciones. En su lineup están destacados bateadores como Saúl Soto, Carlos Rodríguez, y Félix Pérez, quien ya tiene 19 producidas y 4 vuelacercas. 

Everth Cabrera ha sido la carta fuerte de los melenudos, estando como sublíder de bateo del circuito con .460 AVG, y siendo incluso designado MVP de la Semana por su extraordinaria ofensiva ante Sultanes y Toros, conectando para .480 AVG, con 12 hits, 5 carreras anotadas, y otras 2 producidas.

Aguascalientes (.330 AVG) y Yucatán (.322 AVG) son el 1-2 de bateo colectivo en toda la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que se espera sea una feria ofensiva en estos encuentros.

Para el primer choque, el cartel abridor será entre el selvático Tomás Solís (0-1, 6.30) y Yunesky Maya (0-0, 6.75). El miércoles saltarán a escena Andrés Meza (1-0, 3.48) y Carlos Chávez (1-0, 8.10); y el jueves, el duelo monticular está pactado con Felipe Arredondo (2-0, 2.35) y Julio César Félix (0-1, 12.54).

Los tres juegos de la serie en el Parque Alberto Romo Chávez arrancarán a las 7:30 pm, y se podrán disfrutar por radio a través de La Comadre 98.5, así como en la plataforma digital internetv, y por televisión en Sipse TV.

Horario de Juegos

J1: Jul 17, 7:30 pm - Parque Alberto Romo Chávez

J2: Jul 18, 7:30 pm - Parque Alberto Romo Chávez

J3: Jul 19, 7:30 pm - Parque Alberto Romo Chávez

Pitchers Probables

J1: Tomás Solís (0-1, 6.30) vs Yunesky Maya (0-0, 6.75)

J2: Andrés Meza (1-0, 3.48) vs Carlos Chávez (1-0, 8.10)

J3: Felipe Arredondo (2-0, 2.35) vs Julio César Félix (0-1, 12.54)

Lineup's del último juego

Leones de Yucatán

CF Rubén Sosa

SS Everth Cabrera

RF José Juan Aguilar

1B Humberto Sosa

DH Sergio Contreras

3B Ricardo Serrano

C Carlos Mendivil

2B Walter Ibarra

LF Diego Madero

Rieleros de Aguascalientes

CF Tony Campana

SS Richy Pedroza

RF Félix Pérez

DH Saúl Soto

1B Marc Flores

3B José Vargas

LF Cristhian Presichi

C Carlos Rodríguez

2B Jerome Peña

 

 

 

 

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

ANUNCIA LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO SU INICIA EL NOVIEMBRE

30/05/2020

LAS EFEMERIDES TAURINAS DE MIGUEL ANGEL TOVAR MEDINA

30/05/2020

TIENEN REUNION VIRTUAL PLANIFICAR SUS ACTIVIDADES EN LA AFAIS

30/05/2020

EN ESTAEQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

30/05/2020

DISPUESTO EL PLAN DIAMANTE PARA UTILIZARLO EN LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

29/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores