VINO DE ATRAS SARAPEROS Y VOLVIO A VENCER A LOS ALGODONEROS, 12-8

August 5, 2018

Torreón, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Sábado 4 de agosto de 2018. Saraperos amarra la serie con poderosa ofensiva viniendo de atrás en la segunda mitad del juego para vencer 12-8 a los Algodoneros en su propio patio.

 

Por segundo día consecutivo, Saraperos abrió la pizarra y lo volvió a hacer desde el primer episodio.

 

Todo comenzaría después de dos out; Leandro Castro recibió pelotazo y Álvaro González inauguró los cartones con cuadrangular de dos carreras para adelantar a Saltillo. En el mismo primer episodio, Alex Valdez se iría para la calle espalda con espalda con González y Saraperos arrancaría 3-0 en el primer rollo.

 

Algodoneros respondió de inmediato en la baja del primer episodio también por la vía del cuadrangular, vuelacercas solitarios de Kristian Delgado y Viosergy Rosa acercaron a los locales a sólo una carrera de diferencia, 3-2 después de una entrada completa.

 

Vanny Valenzuela mantuvo en ceros los siguientes episodios para los laguneros, mientras Demetrio Gutiérrez hizo lo propio para la novena verde llegando al cuarto capítulo en las mismas condiciones.

 

El equipo de la Laguna aprovechó las dudas del abridor del sarape a la altura del cuarto capítulo y ligando hits abriendo tanda con Daniel Mercado y Eudor García, el segundo con doblete productor, sumaría una carrera más con el imparable remolcador de Francisco Hernández para darle ventaja a los locales 4-3 en la antesala del quinto rollo.

 

El quinto episodio, una vez más rindió para los Algodoneros; Eudor García conectó su tercer imparable del partido y lo haría con cuadrangular de tres carreras para poner los laguneros adelante 7-3 después de cinco entradas completas

 

Saraperos no bajó los brazos y se mantuvo en la pelea gracias a rally de tres carreras en el sexto, José Manuel Orozco se encontró llenos los senderos y se trajo un par de carreras con sencillo al derecho, mientras Marco López respondió un turno más tarde para traer una más con su primer indiscutible del juego, poniendo 7-6 la pizarra, todavía en favor de los locales.

 

Buen momento para Saraperos y aprovechó la inercia, Christian Zazueta encontró las colchonetas repletas y respondió con imparable productor de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra, 8-7, por primera vez desde el cuarto capítulo en favor del equipo del Sarape.

 

Con las anotaciones, el resultado era positivo para Luis de Luna, quien se mantenía en el montículo en relevo desde la quintada entrada, pero recibiría la vanguardia de los laguneros en el séptimo capítulo.

 

Saraperos se defendió con la incorporación de Carlos Zúñiga y Francisco Gil en los pitcheos pero no evitaron que Algodoneros empatara nuevamente la pizarra. Sencillo productor de Ciro Norsagaray para que Daniel Mercado entrará por el pentágono con la octava carrera para igualar la pizarra.

 

Llegaría el octavo rollo y Saraperos descargó todo su arsenal para aprovechar la ofensiva y marcar distancia. Luis Fonseca respondió con Rainel Rosario en los senderos, corriendo como emergente y con indiscutible productor llevó al plato la carrera de la diferencia, para poner 9-8 la pizarra.

 

 

La ofensiva no terminaría ahí, Josuan Hernández entraría desde la antesala después de un passed ball de la receptoría y el paracorto pifiaría el fildeo a batazo de Alex Valdez para que entraran 3 más completando el rally de 4 carreras que puso los cartones 12-8 para el sarape.

 

Esteban Haro se encargó del relevo en el octavo y Luis Ángel Daniel de la novena y reteniendo la ventaja aseguraron la pizarra para la victoria de la novena verde que se queda con la serie y se prepara para buscar la limpia en la jornada dominical.

 

Pizarra final de 12-8 para Saraperos, acredita la victoria Francisco Gil en calidad de relevo, poniendo su récord en 1-0, mientras el descalabro se lo lleva Juan Marte, ahora con marca de 0-1 en la temporada.

 

SULTANES DE MONTERREY 9-6 A TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

 

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx)  4 de agosto del 2018.-  Otra contundente actuación de la ofensiva les permitió a los Sultanes derrotar 9-4 a los Tecolotes, de esta forma el conjunto de Monterrey aseguró la serie sobre la escuadra de los Dos Laredos. 

 

Doble de José Amador impulsó a Yadir Drake y Ramón Ríos con las dos primeras carreras del juego y puso arriba a los Sultanes en la segunda entrada. En la tercera, Drake amplió la ventaja con cuadrangular de dos anotaciones. En la cuarta la ofensiva regia castigó nuevamente al picheo de los Tecos y le fabricó 3 carreras más. 

 

Nestor Molina laboró sin problemas las 4 primeras entradas, en la quinta recibió una carrera, en la séptima subió nuevamente a la lomita pero no pudo cerrar la entrada. Al final terminó con labor de 6.1 episodios en los que permitió 3 anotaciones y se llevó la primera victoria de la temporada y primera con el uniforme de los Sultanes. 

 

Mientras Alex Sanabia salió explotado en la cuarta al permitir ocho carreras en su labor de 3.2 episodios. El dominicano Wirfin Obispo entró en el noveno inning, lo retiró sin problemas y se apuntó su noveno salvado del torneo. 

 

Roberto López sonó cuadrangular con Daniel Mayora en circulación y le dio dos rayitas más a los Tecos en la octava, sin embargo no fue suficiente para evitar la derrota del equipo fronterizo. 

 

Este domingo se jugará el tercer y último juego de la serie entre ambas novenas, por los visitantes subirá a la lomita Cesilio Pimentel, mientras que José De Paula lo hará por los locales, lo que será un duelo entre lanzadores dominicanos. (Carlos Suárez)

TIRILLA               

CLUB    123  456   789       C   H  E

LDO:    000  000   320         6  9   0

MTY:    023  300  10X        9  13   0

 

PG: Néstor Molina (1-0)

PD: Alex Sanabia (4-2) 

JS: Wirfin Obispo (9)

HRs: Yadir Drake (4) (MTY)

 

GENERALES DE DURANGO VENCIERON A RIELEROPS DE AGUASCALIENTES

 


DURANGO.- A Gabriel García le cayó bien ser residente mexicano y su equipo lo celebró con una victoria.

García tiró seis entradas en blanco, la defensiva realizó seis dobles matanzas y Dustin Geiger la botó por tercer juego seguido, al ganar Generales de Durango 8-1 a Rieleros de Aguascalientes, con lo que se empató la serie.

García (1-2), quien acaba de firmar su residencia mexicana, salió inspirado. Caminó seis rondas, con apenas cinco hits, dos bases y tres ponches. Juan Rodríguez y Édgar Torres terminaron la obra.

Esta vez los Generales mandaron a la avanzada desde el primer rollo.
Con uno fuera, Yancarlo Angulo, regreso al orden al bate, le sacó la bola a Carlos Chávez (4-1) por el izquierdo. Era el inicio de la fiesta.

Jon del Campo, Dustin Geiger y Daniel Núñez llenaron las almohadillas con hits dentro del cuadro. Entonces vino Moisés Gutiérrez a conectar un doblete por el izquierdo, que mandó a tres al plato.

Pero habría más. En la tercera, Geiger sacudió a Chávez con un tablazo por todo el izquierdo, para su séptimo jonrón de la temporada.

Daniel Núñez recibió pasaporte, robó segunda y llegó a tercera en error del receptor en el tiro. Tras dos outs, Javier Salazar lo mandó a home con imparable al derecho y Carlos Garzón fue pasaporteado. Entonces, Carlos Moncrief remolcó una más con otro indiscutible.

García ya no salió para la séptima y Saúl Soto recibió a Juan Rodríguez con un bombazo por el izquierdo, para poner la pizarra 7-1.

Sin embargo, la tropa de Matías Carrillo anotó la octava en el cierre, con sencillo del “Chato” Vázquez.

 

 

TIRILLA

EQUIPO                 123 456 789 C      H     E
Aguascalientes    000 000 100 1      6      1
Durango                        403 000 10x 8      13   2

Pg: G. García (1-2) Pd: C. Chávez (4-1)

Jrs: S. Soto (5), D. Geiger (7) y Y. Angulo (3).

 

NOTAS

  •       Los Rieleros debutaron a tres jóvenes lanzadores: Octavio Becerra (17 años), José Eduardo Luna (20) y Luis Armendáriz (17).

  •       Los Generales llevan 41 dobles matanzas en la temporada.

  •       Alan Higuera debutó con Generales, al entrar a fildear en el jardín izquierdo en la novena entrada.

 

ACEREROS VINO DE ATRÁS Y GANO A LOS TOROS EN TIJUANA, 4-2

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 4 de agosto.- Héctor Galván lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera y tres hits, pero el bullpen "desentonó" y los Toros de Tijuana cedieron su primera serie en casa, al caer 4-2 ante Acereros del Norte, ante más de trece mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Fue también la primera ocasión en la que los "bureles" perdieron un juego al que llegaron con ventaja a la séptima entrada.

La derrota puso a Toros de Tijuana con marca de 17-12 en la segunda posición de la Zona Norte, pero ahora amanecerán a cinco juegos de los líderes Acereros del Norte, que con la victoria de hoy aseguraron la serie anual contra los "astados".

La primera entrada llegó con intercambio de carreras, ya que la "furia azul" se adelantó en la parte alta cuando Cade Gotta recibió pasaporte, se robó la intermedia y cubrió el resto del camino con rodados consecutivos de Érick Aybar y Jesús Castillo, sin embargo, la paridad volvió al pizarrón en el fondo de ese mismo acto.

Con un out, Maxwell León recibió pasaporte, Isaac Rodríguez fue golpeado y Fernando Pérez remolcó con imparable al central para el 1-1.

Los fronterizos se pusieron adelante al cerrarse el cuarto episodio y fue en los pies de Dustin Martin, quien anotó de "pisa y corre" con globo al derecho de Amadeo Zazueta.

En la séptima entrada el bullpen de Toros de Tijuana no soportó los embates del rival y cargó con tres carreras que fueron remolcadas por José Heberto Félix, quien le atizó doblete con bases llenas a Daniel Moskos para vaciar las almohadillas y marcar el 4-2.

Francisco Peguero, César Tapia y Rubén Rivera anotaron las tres carreras que le dieron forma a la derrota tijuanense.

Hasta antes del juego de hoy, los Toros de Tijuana habían ganado los diez encuentros en los que mantenían margen favorable en el marcador con seis entradas en los libros.

El conjunto tijuanense solo pudo sumar seis imparables y dos de ellos fueron de Dustin Martin.

EN LA LOMITA

Héctor Galván se fue sin decisión por Toros de Tijuana, al cubrir cinco entradas y dos tercios de una carrera, tres hits, cinco ponches y dos pasaportes. En su relevo se subieron a la lomita Jeff Ibarra, el derrotado Pedro Villarreal para un tercio de dos carreras, Daniel Moskos, dos tercios de una carrera y le anotaron los dos que heredó, Mark Serrano sufrió pero sacó en blanco la octava y Aaron Kurcz la novena en cuatro bateadores.

Rolando Valdez también se fue sin decisión a pesar de abandonar el juego con desventaja, pero sus compañeros le "pagaron la fianza", luego de su labor de cinco episodios y dos tercios, para dos carreras, cinco imparables, cuatro ponches y una base por bolas. Le ayudaron el ganador Mauricio Lara, Alberto Leyva y Zach Phillips la novena para su primer salvamento de la campaña.

EL ÚLTIMO Y NOS VAMOS

Los Toros de Tijuana cerrarán serie y estancia mañana cuando despidan a Acereros del Norte en el tercer juego de la serie pactado para las 18:05 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Héctor Ambriz (1-2; 3.41) por los fronterizos y Wilmer Ríos por la visita.

El conjunto fronterizo volverá a la carretera para abrir serie de martes a jueves contra Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero y luego de viernes a sábado contra Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Roo Chávez.

 

Lanzadores probables para hoy

Monclova (Wilmer Ríos) en Tijuana (Héctor Ambriz)

Monterrey (José de Paula) en Laredo (Cesilio Pimentel)

Aguascalientes (Yohan Flande) en Durango (Daniel Guerrero)

Saltillo (Daniel Minor) en Laguna (Gabriel Arias)

 

 

 

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

YA QUEDA MUY POCO TIEMPO PARA VOTAR POR "KIKE CONEJO"

24/05/2020

"SHITO" RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR CON ACTITUD POCO SOCIAL

24/05/2020

SE COMPLICA TEMPORADA DE FUTBOL AMERICANO INFANTIL DE LA AFAINC

24/05/2020

SEPTIMO CUADRANGULAR DE ROBERTO RAMOS EN LIGA COREANA

24/05/2020

SALTILLO ELITE EN LA LIGA NACIONAL PROFESIONAL DE FUTBOL BARDAS

24/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores