SARAPEROS LE PEGO EL PRIMERO A ACEREROS, 6-5 AYER EN MONCLOVA

August 29, 2018

Monclova, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Martes 28 de agosto de 2018. Sergio Burruel conecta el imparable del triunfo en la sexta entrada, para darle a Saraperos de Saltillo la victoria 6-5 ante Acereros de Monclova en el primero del clásico Coahuilense, donde mucho tuvo que ver el trabajo del bullpen, Jorge Luis Ibarra se lleva el crédito con 2.1 entradas y salvamento de Rafael Martín-Romero.

 

Saltillo lanzó el ataque de su ofensiva con resultados en el segundo rollo, Luis Fonseca abrió tanda con cuadrangular solitario y Josuan Hernández aprovechó hombre en los senderos para producir con imparable al izquierdo, poniendo números en la pizarra de 2-0 arrancando la segunda entrada, ante el pitcheo de Jason Gurka.

 

A la altura de la cuarta, Juan Pérez descontó para los Acereros tras error en la esquina caliente de Álvaro González; Erick Aybar no tuvo problemas para cruzar por el pentágono después de la pifia y Monclova se puso finalmente en la pizarra 2-1.

 

Para el quinto episodio el abridor del sarape, Daniel Minor se metió en problemas permitiendo se llenaran los senderos, finalmente Rodolfo Amador lo despidió del partido con grand slam para darle la vuelta a la pizarra 5-2 para los locales.

 

Jorge Luis Ibarra se presentó en calidad de relevo para detener la ofensiva de acero y lo hizo en seco con sólido trabajo de 2.1 entradas en cero, clave para el triunfo del sarape.

 

A la ofensiva Saraperos respondió de inmediato con cuadrangular de tres carreras de Álvaro González, que se llevó por delante a Rainel Rosario y Luis Fonseca para empatar la pizarra y despedir el trabajo de Jason Gurka, que se fue sin decisión.

 

Sergio Burruel aprovechó el cambio de serpentina para poner un pitcheo de Mauricio Lara de imparable en el izquierdo empujando la carrera de la diferencia en los spikes de José Manuel Orozco para que Saltillo tomara la delantera 6-5.

 

Con la ventaja de su lado la nave verde trabajó con el relevo de Luis Ángel Daniel y Santiago Gutiérrez en la séptima y octava entrada sin consecuencias, para llevar el encuentro hasta manos del cerrador Rafael Martín, quien no tuvo problema para salir del noveno episodio sin daño para asegurar la victoria de la novena del sarape.

 

Saltillo se queda con el primero de la serie con pizarra 6-5, la victoria se acredita en labor de relevo al trabajo de Jorge Luis Ibarra para poner sus números en 1-1, mientras Mauricio Lara carga con la derrota, emparejando su récord en 1-1. Además Rafael Martín acreditó su noveno rescate de la temporada en su labor.

 

TOROS 6-3 A SULTANES EN MONTERREY AYER

El pitcheo astado logró frenar los ataques de Monterrey en casi todas las entradas, para que los Toros vencieran 6-3 a los Sultanes en el primer juego de la serie en el Palacio Sultán. 

 

Toros picó adelante en la segunda entrada producto de 4 imparables en el episodio, 3 de ellos consecutivos del bate de Fernando Pérez, Xorge Carrillo y Juan Pérez. 

 

Los regios descontaron en la tercera con doblete de Sebastián Elizalde y seguidamente sencillo de Ramón Ríos que impulsó a Elizalde hasta la registrador.

 

Edgar González una vez más cumplió, sin embargo en esta ocasión el pitcheo de Tijuana dio pocas libertades a la ofensiva de Monterrey. González lanzó 6 entradas en las que recibió 3 carreras y cargó con el revés. Mark Serrano, que lanzó el quinto inning en blanco, se apuntó el triunfo. 

 

La ofensiva de Sultanes tuvo movimientos en las almohadillas en casi todos los episodios, sin embargo dejó un total de 12 corredores en circulación y eso le favoreció a la novena de Tijuana. 

 

Este miércoles se jugará el segundo juego de esta serie;  por los locales  está pautado para subir a la lomita Anthony Vásquez y por los visitantes Cesilio Pimentel, por lo que será un duelo de zurdos. (Carlos Suárez)

 

ALGODONEROS RIOMPIO UNA LARGA MALA RACHA Y GANA

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 28 de agosto.- Los Algodoneros de Unión Laguna regresan al triunfo, Francisco Ferreiro empató el juego con triple en la baja de la décima y Brayan Quintero remolcó la carrera del triunfo para dejar tendidos a los Generales de Durango 7 carreras por 6 en el primero de la serie. Hoy ganó el Unión Laguna.

El juego inició con par de roscas en la primera entrada, con 14 derrotas en la espalda Algodoneros de Unión Laguna inició perdiendo el encuentro cuando en la segunda entrada el visitante, Generales de Durango, anotó en par de ocasiones ante el abridor Vanny Valenzuela, Yancarlo Angulo produjo con sencillo al central las primeras del juego, Daniel Nuñez y José Luna marcaron el 2 por 0 en la pizarra. Algodoneros trajo una rayita con sencillo de Brayan Quintero ante el abridor de Durango, Daniel Guerrero, para acortar distancias 2 por 1 en el marcador.

El juego avanzó rápidamente a la baja de la sexta entrada con la ventaja mínima a favor de Generales de Durango, pero, Misael Rivera emparejó los cartones a 2 por bando con fly de sacrificio enviando al plato a Francisco Hernández quien había conectado triple. Durango recuperó la ventaja en la alta de la séptima entrada con cuadrangular solitario de Moises Gutierrez, mas tarde en ese mismo inning, Yancarlo Angulo amplió la ventaja con sencillo enviando al pentágono a Daniel Nuñez con el 4 por 2.

Algodoneros volvió al ataque en la baja de la séptima entrada para empatar de nuevo el juego, Brayan Quintero se embasó en error lo que provocó que Francisco Ferreiro anotara tras conectar triple, Quintero anotó en elevado de sacrificio de Francisco Hernández para emparejar el encuentro a 4 carreras tras siete episodios completo.

Los Generales de Durango, en la novena entrada fabricaron una carrera en jugada llena de drama para los locales, Yancarlo Angulo conectó línea que el lanzador desvió con el guante, el segunda base hizo por la esférica a contra pie para meter el tiro a la inicial donde hubo una colisión sin consecuencias para los involucrados, donde se decretaó el safe tras la revisión, Durango tenía corredor en la intermedia, mismo que se desprendió al plato con la carrera de la ventaja. El drama siguió en la baja de esa entrada, con dos fuera y corredor en tercera, José Barraza en cuenta de 1 y 2, conectó imparable al derecho para que timbrará el empate Francisco Ferreiro el empate a 5 carreras.

En la alta de la 10ma entrada, Durango se fue al frente de nuevo, con hombre en la intermedia y 1 fuera, Carlos Moncrief produjo con doblete por toda la raya de primera, Javier Salazar pisó el plato con la carrera que mandó de nuevo al frente a los visitantes. Mas drama llegó en el cierre de la décima entrada, con 2 fuera, Juan Sandoval golpeó a Daniel Mercado quien anotó el empate con el segundo triple de Francisco Ferreiro, Unión Laguna dejó tendidos en el terreno a los Generales con imparable dentro de cuadro de Brayan Quintero llegando barrido a la inicial tras un gran tiro del parador en corto, Ferreiro pisó el plato para que por primera vez en los últimos 15 juegos Unión Laguna festeje un triunfo. Generales de Durango 6-7 Algodoneros de Unión Laguna.

La victoria se la apuntó Cameron McVey en relevo de 2 entradas de 3 hits, 2 carreras, 1 limpia y 2 bases.

La derrota fue para Juan Sandoval en relevo de 2.0 entradas, 5 hits, 3 carreras, 2 ponches.

 

TECOLOTES 9-5 A RIELEROS AYER EN LAREDO, TEXAS

Laredo, Tx. (Tecolotes2laredos.com / JLOP) 28 de agosto. - Los Tecolotes de Dos Laredos vinieron de atrás y con rally de seis carreras en la quinta, consiguen quedarse con el primer encuentro en contra de los Rieleros de Aguascalientes, por pizarra de 5-9, en juego disputado en el Uni-Trade Stadium.

Con este marcador, la novena fronteriza amarró por lo menos el quinto puesto en el standing norteño, sin embargo, buscará más resultados favorables para entrar de forma directa a la postemporada. 

La novena del riel inauguró la pizarra en la primera entrada, cuando Tony Campana pega imparable, después Campana se roba segunda (21), Jerome Pena es fuera con rodado dentro del cuadro, avanza el corredor y anotaría con wild pitch de Sanabia. Posteriormente Saúl Soto es retirado y Ricky Álvarez pega doblete, para que llegara José Vargas con sencillo, impulsando a Álvarez para la segunda carrera.

Tecolotes reaccionaría en la segunda, iniciando Balbino Fuenmayor con hit, Domonic Brownllega a primera en jugada de selección, Fuenmayor es out en segunda. Continua Juan Apodacaquien dispara intratable por el derecho, Roberto López recibe chocolate y Josh Rodríguez batea sencillo que remolca a Brown para el descuento.

Los dirigidos por Félix Fermín anotarían una más en el tercer y cuarto rollo, primero con elevado de sacrifico por parte de Daniel Mayora que empujaba a Davis y en error del parador en corto,Jerome Pena, Roberto López anota desde la antesala para que los fronterizos se vayan arriba nuevamente.

El quinto inning traería una cascada de seis anotaciones, iniciando con hits consecutivos de Juan Martínez, Daniel Mayora, Balbino Fuenmayor y Domonic Brown, con el que sería todo para el inicialista y derrotado, Yohan Flande (1-7)quien trabajó por cuatro entradas, recibiendo nueve hits, seis carreras, cinco de ellas limpias, ponchó a tres y no dio pasaportes.

Llegando al relevo, Elroy Urbina, quien retiraba a Juan Apodaca y Brown, con doble matanza. Luego Roberto López es golpeado, Josh Rodríguez recibe cuatro malos lanzamientos, y Amaury Cazaña remolca a Fuenmayor y López con imparable.

Finalmente Johnny Davis pega el doblete número quince de la temporada, con el que anota Rodríguez. Mientras que Cazaña anotaría la novena rayita, gracias a wild pitch del nuevo relevista, Federico Castañeda.

La visita descontaba en el septimo y octavo inning, primero con sacrificio fly de Tony Campana, anotando Eliezer Ortíz y con el noveno cuadrangular de la temporada, vía José Vargas.

La victoria es para el abridor emplumado, Alex Sanabia (6-2),quien hizo labor de seis capítulos, recibiendo misma cantidad de hits, permitiendo tres carreras, otorgando par de pasaportes y recetado a cuatro Rieleros.

Mañana la serie se traslada al Estadio Nuevo Laredo a partir de las 7PM, siendo el duelo de pitcheo entre Alexis Candelario (1-1) VS Francisco del Rosario (3-1).

Por otra parte la directiva emplumada estará dando más de quinientos artículos oficiales a los primeros aficionados en llegar al nido de Nuevo Laredo.

 

 

 

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

LAS EFEMERIDES TAURINAS DE MIGUEL ANGEL TOVAR MEDINA

31/05/2020

SIGUEN ENTREGANDO APOYO DE LA FUNDACION DE JOAKIN SORIA

31/05/2020

EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

31/05/2020

FALLECIO EL BRUJO GONZALEZ HEAD COACH DE LOS BUITRES DE LA NARRO

30/05/2020

ANUNCIA LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO SU INICIA EL NOVIEMBRE

30/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores