LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL AUTORIZA EL CAMBIO DE DIRECTIVA DE LOS SARAPEROS DE SALTILLO

February 6, 2019

AUNQUE EN EL BOLETIN QUE

ENVIA LA LIGA MEXICANA

DE BEISBOL NO MENCIONA

NADA, EL CASO QUE EL NUEVO

PRESIDENTE DE SARAPEROS

ES CABELLO ELIZONDO, PARA

UNOS ES ROBERTO, PERO 

PARA OTROS ES JAVIER, PERO

SI LLEGA NUEVO PRESIDENTE.

 

 

Ciudad de México (lmb.com.mx) 5 de febrero.- Los 16 clubes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) definieron los últimos detalles deportivos y administrativos de cara al inicio de la temporada 2019 el próximo 4 de abril en la primera Asamblea de Presidentes del año, celebrada en el Hotel Camino Real Aeropuerto de la capital del país.


Se presentó y dio la bienvenida a los nuevos propietarios y directivos de los Pericos de Puebla, José Miguel Bejos, Presidente Ejecutivo y Jaime Ysita, Vicepresidente; por otra parte, se aprobó la compra del club Algodoneros de Unión Laguna a un grupo de empresarios encabezado por Francisco Orozco Marín.

También en la Asamblea, el club Saraperos de Saltillo solicitó autorización para iniciar su proceso de compra-venta, el cual fue aprobado. El equipo garantiza su operación y estancia en la capital de Coahuila durante la temporada 2019.

La pretemporada de umpires de la LMB iniciará el próximo 11 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de El Carmen, Nuevo León, con la presencia de 52 jueces, quienes contarán nuevamente con el apoyo del equipo multidisciplinario que dará seguimiento puntual a los aspectos físico, psicológico y nutricional.

Como parte de la mejora continua a nivel deportivo, la LMB iniciará una base de datos de recopilación y reconocimiento de pitcheos, con el objetivo de mejorar el análisis estadístico avanzado de todos sus clubes.

El Lic. Lorenzo Peón Escalante, presidente del Consejo de Administración del Club Guerreros de Oaxaca, a nombre del C.P. Alfredo Harp Helú, extendió la invitación a los directivos presentes en la Asamblea para la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de febrero a las 11:00 horas en Monterrey, Nuevo León.

La Asamblea otorgó un permiso especial al pitcher Francisco Campos, del club Piratas de Campeche, para desempeñarse como coach y jugador durante la Temporada 2019, en la cual buscará llegar a 200 triunfos. Se reconoció la destacada trayectoria profesional de este ídolo de la afición filibustera.

Con el objetivo de continuar con su profesionalización, la LMB elaboró los siguientes protocolos de operación:
•   Uso de uniformes
•   Protocolo de estadios
•   Iluminación de estadios
•   Anotadores y stringers
•   Viajes, concentraciones, llegada y salida de estadios
•   Tiendas oficiales de los equipos
•   Comunicación, medios digitales y atención a medios
•   Televisión y transmisiones autorizadas

 

 

EL JUEGO DE ESTRELLAS REGRESA A LA CIUDAD DE MEXICO

 

Ciudad de México (lmb.com.mx) 5 de febrero.- Javier Salinas, CEO de la LMB, habló en conferencia de prensa luego de la primera Asamblea de Dueños de 2019 realizada en el Hotel Camino Real Aeropuerto.

Hizo énfasis en el esfuerzo que ha realizado la LMB para el regreso del beisbol a Guasave.

"Por el bien del beisbol -comentó Salinas-, la reciprocidad es importante. Para que podamos ahora llevar el beisbol a Veracruz, con los Rojos del Águila que son el equipo más longevo, yo espero ese apoyo como nosotros lo hemos brindado. Va a seguir el tema y vamos a conseguirlo, junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, veremos la forma para que regresen los Rojos del Águila de Veracruz. Estoy en contacto continuo con el Presidente y con Ana Gabriela Guevara, Directora General de la CONADE".

También habló sobre las pláticas con Grandes Ligas. Manifestó que se encuentran muy avanzadas y que en próximos días se informará sobre la firma del acuerdo para los movimientos de jugadores con la Liga Mexicana de Beisbol.

Sobre el Juego de Estrellas 2019, anunció que se celebrará en junio en la Ciudad de México en el nuevo estadio de Diablos Rojos del México. Comentó que el equipo capitalino anunciará las fechas de apertura del Estadio Alfredo Harp Helú, inmueble que está programado para albergar el clásico de media temporada.

Sobre el cambio de pelota a la marca Franklin, sostuvo que la modificiación no sólo se debe a un tema económico, si no que se hizo porque "necesitamos socios que crean en el beisbol mexicano. Ya llegaron las pelotas y están excelentes, son de gran calidad".

También habló sobre la Selección Mexicana de Beisbol. Señaló que lo ocurrido en Brasil, el no conseguir el boleto a los Juegos Panamericanos 2019, es una advertencia.

"A la Selección Nacional -comentó- se le debe de apoyar con todo el material posible, tanto dentro del campo como fuera, y esta es una excelente llamada de atención. Habíamos conseguido avances en Juegos Centroamericanos y en el Campeonato del Mundo Sub 23. Hay que reafirmar nuestro compromiso de apoyo".

Además, comentó que el calendario de juegos para la Temporada 2019 se hará oficial la próxima semana.

 

 

 

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

YADIR DRAKE APOYA A HABITANTES DE "EL CUYO" EN MERIDA, YUCATAN

26/05/2020

INVITAN LA LFA-MEXICO AL PRIMER TORNEO MADDEN HAY INSCRIPCIONES

26/05/2020

PRESIDENTE MUNICIPAL NO QUIERE QUE MORELIA SE QUEDE SIN FUTBOL

25/05/2020

PRESENTA SU NUEVA PIEL LOS GUERREROS DE OAXACA

25/05/2020

INCIERTO EL PANORAMA PARA EL SALTILLO SFC Y AUN ESPERAN

25/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores