ESTE MIERCOLES INAUGURAN EL SALON DE LA FAMA DEL BEISBOL

February 20, 2019

 

 El Salón de la Fama de Beisbol Mexicano abrió por primera vez sus puertas el 10 de marzo de 1973, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, en las instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc.

 En aquella ocasión uno de los principales impulsores para la creación de un recinto donde se reconociera la trayectoria de los personajes extraordinarios que existen en el mundo del beisbol nacional, desde jugadores, directivos, umpires y cronistas, fue Alejandro Aguilar Reyes mejor conocido como Fray Nano.

En aquella ocasión, la intervención del empresario don Eugenio Garza Sada, hizo posible que el sueño de Fray Nano se hiciera realidad, a la ceremonia de inauguración asistieron el Lic. Antonio Ramírez Muro. presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, y el Alto Comisionado de las Grandes Ligas, el Sr. Bowie Kuhn.

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano se convirtió en un referente histórico y un lugar obligado para visitar, no sólo por los amantes al rey de los deportes, sino también para todos los turistas que paseaban por la capital del estado, ganando un prestigio nacional e internacional como uno de los recintos beisboleros de mayor calidad.

EL NUEVO SALÓN DE LA FAMA

Así como en 1973, gracias al apoyo de un empresario, se pudo concretar el sueño de tener un recinto para los inmortales, este 20 de febrero se inaugurará el nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, por iniciativa y patrocinio del C.P. Alfredo Harp Helú, que de manera personal tomó el reto de edificar una magna obra para darle al nuevo inmueble y desde luego a los entronizados, un lugar digno, en el cual los visitantes locales, nacionales e internacionales, puedan conocer la historia del rey de los deportes en México y los nombres y hombres que con sus actuaciones se convirtieron en los pilares del beisbol de nuestro país.

Este recinto se construyó gracias al apoyo incondicional del C.P. don Alfredo Harp Helú, enamorado y apasionado del beisbol. Los personajes que asistirán a la ceremonia de inauguración son el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol.

En este inmueble además de albergar a los más de 190 entronizados, recibirá a los nuevos inmortales del beisbol nacional, con la misma filosofía de reconocer públicamente el mérito de los demás.

El Salón de la Fama tiene su nueva sede en las instalaciones del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León. Se construyó en un área de aproximadamente 8 mil metros cuadrados y tiene alrededor de 15 mil metros cuadrados de construcción. Para ello fueron utilizados 700 mil metros cúbicos de concreto, mil toneladas de acero en varillas de diferentes calibres y más de un millón de ladrillos en la edificación de muros y techos.

El ladrillo es con la finalidad de dar similitud y a la vez reconocimiento a los edificios icónicos de Monterrey, como la Cervecería y la misma Fundidora, ya desaparecida.

El principal símbolo del Salón de la Fama es la flama de la inmortalidad, esta flama vuelve a encenderse y a partir del miércoles continuará con su labor de honrar la memoria de los personajes más importantes del beisbol mexicano.  

 

LISTOS LOS JAPONES PARA SU SERIE ANTE MEXICO

 

La Selección Nacional de Japón presentó este lunes su roster de 28 peloteros con los que enfrentará a México en los juegos de exhibición a realizarse el sábado 9 y el domingo 10 de marzo en el Kyocera Dome en Osaka.

Japón, dirigida por Atsunori Inaba, presenta para la "ENEOS Samurai Japan Series 2019" un roster que incluye 16 bateadores y 12 lanzadores. De ellos, sólo un pelotero supera los 30 años de edad: Takahiro Matsunaga, pitcher de Chiba Lotte Marines.

Entre los convocados destacan dos peloteros de 19 años: los jugadores de cuadro Munetaka Murakami, de Yakult Swallows, y Kotaro Kiyomiya, de Hokkaido, quien en 2018 conectó siete vuelacercas en su primera campaña como profesional.

En la ofensiva del equipo Samurái brillan los nombres de Kazuma Okamoto, de Yomiuri, quien en 2018 en la Liga Japonesa conectó 33 cuadrangulares, produjo 100 carreras y bateó para .309; Masataka Yoshida, de Orix, con 26 palos de vuelta entera, 86 remolques y .321 de porcentaje de bateo; y Haruki Nishikawa, de Hokkaido, quien se robó 44 bases en 47 intentos.

En el staff de lanzadores destaca el relevista Yasuaki Yamasaki, de Yokohama, quien consiguió 37 salvamentos en 2018 con una efectividad de 2.72 en 57 salidas. 

Los equipos de la Nippon Professional Baseball que más peloteros aportan a la Selección Japonesa son Fukuoka Softbank Hawks y Yomiuri Giants con cuatro cada uno. Con tres representates se ubican Hokkaido Nippon Ham Fighters, Orix Buffaloes, Yakult Swallows, Yokohama Bay Stars y Chiba Lotte Marines.

Aquí el roster completo de Japón que enfrentará a la Selección Mexicana de Beisbol, dirigida por Dan Firova, los próximos días 9 y 10 de marzo en Osaka:

Receptores:

Seiji Kobayashi - Yomiuri Giants

Tatsuhiro Tamura - Chiba Lotte Marines

Takuya Kai - Fukuoka Softbank Hawks

 

Jugadores de cuadro:

Yota Kyoda - Chinichi Dragons

Naoki Yoshikawa - Yomiuri Giants

Yusuke Ohyama - Hanshin Tigers

Kotaro Kiyomiya - Hokkaido Nippon Ham Fighters

Shogo Nakamura - Chiba Lotte Marines

Kazuma Okamoto - Yomiuri Giants

Munetaka Murakami - Yakult Swallows

 

Jardineros:

Kazuki Tanaka - Tohoku Rakuten Golden Eagles

Masataka Yoshida - Orix Buffaloes 

Takayoshi Noma - Hiroshima Carp

Seiji Uebayashi - Fukuoka Softbank Hawks

Kensuke Kondo - Hokkaido Nippon Ham Fighters

Haruki Nishikawa - Hokkaido Nippon Ham Fighters

 

Lanzadores:

Yugo Umeno - Yakult Swallows

Taisuke Yamaoka - Orix Buffaloes 

Juri Hara - Yakult Swallows

Takahiro Matsunaga - Chiba Lotte Marines

Yasuaki Yamasaki - Yokohama Bay Stars

Shota Imanaga - Yokohama Bay Stars

Rei Takahashi - Fukuoka Softbank Hawks

Tomoya Mikami - Yokohama Bay Stars

Yuito Mori - Fukuoka Softbank Hawks

Yoshinobu Yamamoto - Orix Buffaloes 

Kohei Morihara - Tohoku Rakuten Golden Eagles

Kazuto Taguchi - Yomiuri Giants

 

CAMBIARA PELOTA EN LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

 

Franklin, marca de prestigio mundial que ofrece una amplia gama de productos y asociaciones de marketing con atletas profesionales y organizaciones deportivas como MLB, NFL, NHL, NCAA, MLS y Disney, se une con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el circuito más grande de Latinoamérica, para incursionar en el mercado mexicano.

Para la LMB y Franklin Sports es un orgullo haber cerrado un acuerdo multianual para fabricar y comercializar la pelota oficial de la Liga. Con este acuerdo, se logró una alianza sin precedentes, que reafirma el compromiso con la afición mexicana para superar las expectativas de calidad y apoyo.

Aunado al proyecto de la pelota, Franklin Sports, con toda la experiencia de licencias en las mejores ligas profesionales del mundo, también desarrollará una línea de productos licenciados y de merchandising para cada equipo de la LMB y la misma Liga. Los aficionados mexicanos podrán adquirir, por primera vez en México, este tipo de productos a través de las tiendas de los clubes y almacenes de prestigio.

Hace poco más de 12 meses se inició el proceso de elaboración, validación y prueba de la pelota OL4000 en las instalaciones de Franklin. Se siguieron los más altos estándares de calidad para acatar la regulación oficial de peso y medida, con la finalidad de ser aprobada en su totalidad por la LMB. Durante este proceso se enviaron docenas de pelotas a los equipos para efectuar pruebas y se atendió su retroalimentación para mejorar la producción.

Todos los comentarios fueron recibidos y formaron el pilar del fortalecimiento del producto, con lo que se logró el cierre del proyecto LMB-Franklin Sports. Con la idea de fortalecer la relación con el beisbol mexicano y sus aficionados, se consiguió que la pelota OL4000 PRO y la OL2000 de práctica se mantengan a un costo accesible y con una aportación para proyectos de marketing y difusión de la LMB.

La LMB y Franklin Sports comprenden la responsabilidad que conlleva un cambio de esta magnitud, por lo que esta alianza supone un compromiso con el desarrollo del beisbol en nuestro país, sin descuidar la calidad del producto que es la piedra angular del deporte.

Ante la oportunidad que se abre para para desarrollar y sumar al beisbol mexicano, Franklin Sports agradece el apoyo y la confianza de la LMB, así como de cada equipo que integra la Liga: dueños, gerentes, jugadores y personal, quienes también se han comprometido con el proyecto.

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

LAS EFEMERIDES TAURINAS DE MIGUEL ANGEL TOVAR MEDINA

31/05/2020

SIGUEN ENTREGANDO APOYO DE LA FUNDACION DE JOAKIN SORIA

31/05/2020

EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)

31/05/2020

FALLECIO EL BRUJO GONZALEZ HEAD COACH DE LOS BUITRES DE LA NARRO

30/05/2020

ANUNCIA LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO SU INICIA EL NOVIEMBRE

30/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores