ERNESTO BOARDMAN YA TIENE SU BOLETO PARA PANAMERICANOS!

March 12, 2019

Ernesto Boardman López consigue la remontada y se clasifica a la Selección Mexicana de Tiro con Arco que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial de Holanda, luego de finalizar en la segunda posición del segundo control selectivo nacional que se llevó a cabo en Monterrey.

Boardman López inició el último filtro en la cuarta posición del arco recurvo varonil, a cuatro puntos del tercer lugar que estaba en manos de Emilio Treviño Garza de Nuevo León. En el primer día de actividades, sumó 647 puntos en la ronda de clasificación, y terminó primero primero en la ronda olímpica individual, para alcanzar 36 unidades de bonificación y escalar posiciones.

En el segundo día del control selectivo, el arquero olímpico saltillense selló su pase al equipo nacional tras sumar 645 puntos en la ronda de clasificación y terminar tercero en la ronda olímpica individual, lo que lo llevó a sumar 26 unidades más de bonificación y así alcanzar los 110 que lo ubicaron en el segundo puesto con 110.

La rama varonil recurvo estará conformada por Ángel David Alvarado de Michoacán, quien fue el líder del control selectivo con 174, Ernesto Boardman López que fue segundo con 110, y Luis Álvarez de Baja California, quien fue tercero con 107 unidades.

El resto de los coahuilenses se quedaron en la orilla del tricolor de tiro con arco, ya que Iván González Tobías finalizó en el sexto sitio del arco recurvo, Ana Paula Vázquez fue última al no asistir al último control; mientras que en compuesto, Sebastián García fue sexto mientras que Dafne Quintero se ubicó en quinto.

“En cuanto a emociones, en cuanto a intensidad, fue uno de los selectivos nacionales más difíciles que he tenido, tuve que controlar mis emociones porque sino iba a perder, al final se dio el resultado y toca festejar, pero seguir trabajando para lo que viene”, indicó Boardman López para Zócalo Saltillo

Ahora, el saltillense Ernesto Boardman López participará en el Grand Prix Mexicano que inicia el día de hoy en la Sultana del Norte, con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial de Holanda, en esta última, donde se reparten dos plazas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

YA QUEDA MUY POCO TIEMPO PARA VOTAR POR "KIKE CONEJO"

24/05/2020

"SHITO" RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR CON ACTITUD POCO SOCIAL

24/05/2020

SE COMPLICA TEMPORADA DE FUTBOL AMERICANO INFANTIL DE LA AFAINC

24/05/2020

SEPTIMO CUADRANGULAR DE ROBERTO RAMOS EN LIGA COREANA

24/05/2020

SALTILLO ELITE EN LA LIGA NACIONAL PROFESIONAL DE FUTBOL BARDAS

24/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores