NOTAS DE LA PELOTA

March 16, 2019

DIABLOS DEJO EN EL TERRENO A LOS PERICOS DE PUEBLA.- CON CINCO CUADRANGULARES LEONES GANAN.-EN TIZIMIN PIRATAS JUEGAN ESTE SABADO ANTE LEONES.-EMPATAN A DIEZ CARRERAS TECOLOTES Y ACEREROS.-FELIX PEREA AHORA SERA JARDINERO DERECHO CON SULTANES.-MANNY RODRIGUEZ Y JUSTIN GREEN YA ENTRENAN CON TIGRES.-TOROS CAYO EN JUEGO DE PRE TEMPORADA.-

 

Con un trabajo combinado del staff de lanzadores de los Diablos conformada por Patrick Johnson (2), David Reyes (2), Gonzalo Sañudo (1), Fernando Sánchez (1) y Fabian Cota (1), el México vencía  4-0 a los Pericos de Puebla, que con un rally de cinco carreras  en la octava entrada cambiaron la derrota por victoria, pero al final el triunfo fue a la Diabla, con imparable de Javier Sánchez el México dejó en el terreno a Puebla con pizarra de seis carreras a cinco.

La ofensiva del México armó dos rallys de dos carreras cada uno, el primero en la segunda entrada con producciones de Iván Terrazas y Ricardo Valenzuela, y en la cuarta entrada nuevamente Iván y Ricardo empujaron la tercera y cuarta carrera escarlata respectivamente para el 4-0.

Los Pericos se quitaron la blanqueada en la apertura del octavo inning, sobre los lanzamientos del dominicano Román Méndez, con un out en la pizarra y la casa llena, Mitchel Marincov con doblete puso la dos primeras carreras para Puebla, entró al relevo por el México el también dominicano José Valdez y lo recibió con sencillo productor de dos carreras de Danny Ortiz para empatar el juego a cuatro carreras, posteriormente con doblete productor de Miguel Guzmán los poblanos le dieron la vuelta a la pizarra de cinco carreras a cuatro.

El México en la novena baja Rigoberto Terrazas anotó la del empate con wildpitch y con imparable de Javier Sánchez, Miguel Ojeda Jr anotó la carrera del triunfo escarlata. La pizarra final 6-5 en favor del México.

Para este sábado en punto de las 4:00 de la tarde el segundo de la serie en el Fray Nano, siendo el pitcher probable el zurdo Arturo López.

LEONES DE YUCATAN DERROTAN A LOS OLMECAS DE TABASCO

 

Los Leones de Yucatán lucieron en grande en su presentación esta Pretemporada 2019, detonando cinco cuadrangulares y mostrando un pitcheo de lujo para vencer 14-2 a los Piratas de Campeche, este viernes en el Campo Municipal de Bécal.

Luis Felipe Juárez y Walter Ibarra se fueron de 2-2 volándose la barda, y todos los selváticos se mostraron encendidos para respaldar un sensacional trabajo del cuerpo de lanzadores.

Las emociones llegaron temprano al Campo Municipal de Bécal, abriéndose la pizarra desde la misma primera entrada cuando Walter Ibarra prendió el segundo pitcheo del juego para atizar cuadrangular que abrió el score.

Dos innings después, ante la serpentina de Aldo Montes, los filibusteros nivelaron las acciones al venir imparable de Olmo Rosario que mandó al pentágono a Jay Austin.

La rebelión melenuda se desató en la quinta entrada, viniendo rally de 4 carreras comandado por hit de José Juan Aguilar que envió a tierra prometida a Jonathan Jones, mientras que Luis Felipe Juárez desforró la pelota por todo el bosque central, llevándose por delante al propio Aguilar y Jorge Flores.

Un inning más tarde, el novato Fausto Osorio encontró en los senderos al receptor José Barraza y Francisco Hernández para atizar otro bambinazo de tres registros que amplió la ventaja de Yucatán.

Las fieras siguieron insistiendo, y la fatídica séptima tanda consiguieron una rayita más gracias a la agresividad en los senderos del novato Brayan Quintero quien aprovechó un fly corto de Francisco Hernández para hacer pisa y corre y llegar barrido a home.

En la octava, Héctor “La Vieja” Hernández conectó bombazo de dos carreras, y en la siguiente tanda, Alan López lo imitó con el quinto vuelacercas del equipo, teniendo por delante a Fausto Osorio y Francisco Hernández.

Los piratas descontaron con una carrera sucia en la octava, y otro par en la novena enviadas al plato por batazo de cuatro esquinas de José Luna.

El lineup con el que inició el juego Yucatán estuvo integrado por Walter Ibarra SS, Luis Juárez DH, Eric Aguilera 1B, Dustin Geiger 3B, Garabez Rosa LF, Jonathan Jones CF, Humberto Sosa C, José Juan Aguilar RF y Jorge Flores 2B.

Abrió por la manada, el venezolano César Valdez, colgando dos argollas y recetando tres ponches; le siguió Aldo Montes quien aceptó una carrera en dos actos, y luego trabajaron de a una entrada Ronald Belisario, Julián Arballo, Dalton Rodríguez y David Gutiérrez, mientras que Eduardo Álvarez y Sergio Alvarado se encargaron de la novena.

Los juegos de preparación continuarán este sábado ante los Piratas de Campeche, enfrentándose a las 2:00 pm en Tizimín donde se espera un gran ambiente de los aficionados. Para ese duelo están programados para lanzar los melenudos Andrés Iván Meza, Edgar Gómez, Norman Elenes, Oscar Félix, Manuel Chávez, Iván Solís y Jonas Garibay.

 

PIRATAS DE CAMPECHE ANTE LEONES ESTE SABADO

El lanzador yucateco Manuel Flores, será el encargado de lanzar el sábado 16 de marzo ante los  Leones de Yucatán, en el estadio Dr. Juan Romero Alonso, de Tizimín, Yucatán.

 

Será el segundo de 11 juegos de preparación que tienen en su agenda los Piratas de Campeche, que son dirigidos por el estadounidense, Tim Johnson.

 

Los filibusteros sostendrán cuatro juegos con los melenudos durante la Pretemporada 2019, iniciando el viernes 15 en Bécal, del municipio de Calkiní, Campeche. El sábado 16 en Tizimín, Yucatán, el domingo 17 de marzo, en Hopelchén, Campeche. Los dos primeros juegos a las 14 hrs. El tercero a las doce del día, finalizan sus compromisos el jueves 21 a las 13:30 hrs. En el campo de la Colonia Morelos, de Mérida.

 

Los Piratas tienen contemplado en Tizimín, a ocho lanzadores en caso de ser necesario.

 

Estarían trabajando: Manuel Flores, con relevos de Jorge Rivera, Jesús Castillo Ripalda, Marco Camarena, Benjamín Sandoval Mijangos, el zurdo Marco Mendivil, Francisco Haro y el joven

campechano, César Yah.

 

El pitcher abridor Manuel Flores Pérez, cuenta con 33 años de edad, nació el 20 de febrero de 1986 en Chicxulub Pueblo, Yucatán. Tiene 14 años en la Liga Mexicana, donde debutó en el 2005

con los Leones de Yucatán.

 

Aparte de los melenudos ha jugado para los Rojos del Aguila de Veracruz, el año pasado jugó en el primer torneo con los Tecolotes de los 2 Laredos y Acereros de Monclova y el segundo

campeonato con los Piratas de Campeche.

 

El equipo saldrá a las 8 de la mañana de este sábado rumbo a Tizimín, donde jugarán con los selváticos a las dos de la tarde.

 

TECOLOTES Y ACEREROS EMPATARON A DIEZ CARRERAS

 

 El primer juego de exhibición en el presente Spring Training para Tecolotes de los Dos Laredos resultó en empate a 10 con Acereros de Monclova, en duelo disputado sobre el terreno del Slaughter Park de esta ciudad.

Destacada fue la tarde para el local Johnny Davis, quien bateó de 4-4 con tres anotadas y una empujada. El venezolano Balbino Fuenmayor también acompañó el ataque con otras cuatro producciones y dos hits.

La primera entrada trajo para los de casa tres anotaciones en los spikes de Davis, Roberto Valenzuela y Rudy Flores, estos últimos, refuerzos para la campaña 2019.

Con el abridor Sergio Mitre en el centro del diamante, la Furia Azul hizo daño en la apertura del segundo capítulo con tercia de carreras anotadas por Alex Mejía, Rubén Rivera y Jordan Pacheco.

Dos más se agregaron para los Dos Laredos en el fondo del mismo episodio sobre el  pitcheo del abridor visitante Jaime Lugo. Con sencillo al izquierdo, “Balbineitor” hizo anotar de nueva cuenta a Davis y Valenzuela para poner el parcial 5-3.

El zurdo Luke Heimlich, quien también está probando suerte en la organización emplumada, fue recibido con triple del californiano Noah Perio en el amanecer de la tercera entrada. Perio llegó a home gracias a sencillo al derecho de José Amador.

La reacción de las Dos Ciudades no tardó cuando nueve hombres enfrentaron al relevo de Daniel Flores en ese tercer inning. Cuatro carreras entraron para los fronterizos con producciones de Davis, dos de Valenzuela, y Fuenmayor con una más.

Otro de los refuerzos, el receptor Luis Flores, disparó cuadrangular sin compañeros a bordo sobre el zurdo Arturo Barradas para poner el score 10 a 4 en el cuarto rollo.

Monclova comenzó a fraguar su regreso en el quinto capítulo con rally de cuatro rayitas sobre los lanzamientos del refuerzo venezolano Jean Machí e Iván Zavala.

Con el zurdo Jeff Ibarra sobre la loma en el octavo acto, Kevin Flores produjo la anotación de Jordan Pacheco para poner a una del empate a los visitantes. Tal situación se dio en la novena entrada cuando Pacheco conectó doblete al izquierdo haciendo anotar al emergente Alfredo López para el 10-10 definitivo, sobre los lanzamientos de Juan González.

De común acuerdo entre los managers, Félix Fermín, de Tecolotes y Pedro Meré, de Acereros, se decidió poner fin al encuentro sin que los locales vinieran a batear en el fondo del noveno acto.

En este juego, que duró 3 horas y 20 minutos, también lanzó por Tecolotes el zurdo dominicano Cesilio Pimentel sin mayor novedad en la sexta y séptima entradas.

Por la visita, tanto Adam Quintana, Ben Griset, Geno Encina y Mario Morales, se encargaron de contener a la ofensiva de Tecolotes.

Al final del encuentro, el piloto emplumado, Félix Fermín, manifestó estar sorprendido por el accionar de su equipo en la ofensiva, con la que tiene alrededor de semana y media trabajando.

“El equipo está en un 80 por ciento… se seguirá haciendo lo que se tiene que hacer para que todos lleguen en buenas condiciones el 5 de abril”, dijo.

La novena emplumada emprenderá una mini gira a Valle Hermoso y Matamoros, Tamaulipas, para enfrentar a selecciones locales. El sábado 16 el juego comienza a las 14:30 hrs., mientras que el domingo 17 el playball se cantará a las 13 hrs.

 

.

FELIX PEREZ JUGARA EL JARDIN DERECHO CON SULTANES


El inicio de la temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol está cada vez más cerca y para ello los Sultanes de Monterrey se preparan al máximo y sus jugadores poco a poco reportan en la pretemporada.

Félix Pérez arribó esta semana y ya entrena para poder estar en forma, ahora como jardinero derecho.

“Ya me comuniqué con el manager y ya voy a empezar a jugar jardín derecho, para que ‘La Chule’ Mendoza pueda jugar la primera base; tú sabes, es un pelotero que ha ido en grande y madurando mucho; yo creo este año es de el de consagrarse en primera base y yo voy para jardín derecho”.

El pelotero cubano explicó que siempre ha jugado en los jardines, aunque la temporada pasada llegó a Sultanes y fue utilizado en la primera colchoneta.

“Siempre (fui) jardinero por derecha y estoy dispuesto donde me ponga el manager, me siento súper espectacular, me he preparado bien en Miami para llegar en buenas condiciones aquí al equipo, y para aportar mi granito de arena, no trato de ser héroe, pero me siento bien físicamente, gracias a Dios me he preparado bien y hay que buscar el enfoque que es ganar y buscar la victoria”, comentó Pérez.

Para el líder de cuadrangulares de la Liga, el objetivo es agruparse bien con los nuevos refuerzos que llegan y sumar esfuerzos para que la novena regia vuelva a ser protagonista y refrenden el título.

“Mi meta es ganar, yo creo que la meta, aparte de los números y todo eso, es ganar yo creo que si uno gana, uno está bien, y apoyar a mis compañeros en todo lo que pueda, hay muchas caras nuevas, tú sabes hay que engranar y todo eso con ellos, pero bueno la química está espectacular y seguir buscando el objetivo que es, como decimos aquí quedar campeón.

Cuando uno tiene una buena vibra, tú sabes en el caso mío, yo soy un muchacho que me veo con todo mundo , yo trato no ser líder sino llevar la voz cantante en la química sabroso gozando uno la cosas, yo creo que es algo que se caracteriza en mí, y yo creo que los muchachos nuevos son bienvenidos al equipo con buena actitud, con buena garra y ellos solos se irán acostumbrando al sistema”, explicó 

 

REPORTAN MANNY RODRIGUEZ Y JUSTIN GREEN CON TIGRES

 

Los Tigres de Quintana Roo llevaron a cabo su segundo juego de pretemporada dividiendo al equipo en dos, el equipo rojo liderado de nueva cuenta por Yosmany Guerra y el equipo azul liderado por Ruben Sosa, además de las incorporaciones del segunda base y jugador más valioso de la LMP José Manuel “Manny” Rodríguez y el jardinero estelar, Justin “La Pesadilla” Greene.

En medio de un gran ambiente arrancó el segundo interescuadras con Javier Solano en la loma de los pitcheos, siendo relevado por Robert García, Jesús García, Luis Iván Rodríguez, Juan Rodríguez y Josh Corrales. Para el otro equipo, comenzó Jesse Estrada subiendo al relevo Juan Macías, Luis Gamez, Sanchez, Fabián Williamson, Brandon Cunnif y Ricardo Rivero.

El lineup del equipo azul se conformó por Rubén Sosa como primero en el orden y jardinero central, Manuel Orduño en el prado del jardín izquierdo, Brian Hernández en la tercera base, Ramón Osuna en la primera, Mario Cabrera como camarero, Morales en las paradas cortas, Bravo en el jardín derecho y José Moreno en la receptoría.

El equipo rojo tuvo como primero en el lineup a Brandon Villareal en el center field, Yosmany Guerra en las paradas cortas, Ángel Erro como segunda base, David Harris en el prado derecho, Bryan Aragón en la primera base, Rivera como jardinero izquierdo y Alberto Díaz en la receptoría.

El resultado final fue favorable para el equipo rojo de Yosmany, con lo que Sosa compraría pizzas para todo el equipo en busca de convivir y tener un ambiente mas unido.

El jugador más valioso de la Liga Mexicana del Pacífico en su última edición, José Manuel “Manny” Rodríguez reportó esta mañana a los entrenamientos en Hermosillo, Sonora al igual que el estadounidense Justin Greene, declarando que están listos para dar lo mejor y aportar para cumplir las metas del equipo.

“Estoy muy emocionado de poder integrarme al equipo, poder conocer a mis compañeros y saludar a los que estaban desde el año pasado. Vengo con mucha motivación de demostrar lo que en realidad podemos hacer en esta organización” comentó el camarero.

Con respecto a lo anímico y el recién premio de jugador más valioso en la LMP, comentó lo siguiente; “Son bendiciones que fortalecen, la motivación que da mi familia que siempre me empujan y aportan tanto en todos los éxitos. Realizar cosas como esas te pone una marca de siempre estár a la altura, jugar al tope porque hay muchas cosas de por medio”.

“Agradecido que estén al pendiente de mi despues de la lesión, puedo confesar que estoy al cien por ciento. Estuve en rehabilitación en California y este lunes me hicieron pruebas de reacción, fuerza y resistencia, de las cuales pasé todas bien. Llego en buena condición y me siento con confianza para arrancar el juego inaugural. Muchas gracias a la afición y esperamos un tremendo apoyo en nuestro estadio y esperamos dar un gran espectáculo día a día, bendiciones” finalizó.

Con las incorporaciones de Justin y Manny, el equipo está casi completo para arrancar el día de mañana su sesión 13 de pretemporada. Will Oliver es el elemento que falta y estará reportando cuando el equipo vuelva al caribe mexicano.

 

PIERDEN LOS TOROS DE TIJUANA ANTE LOS ATLETICOS

 

 Los Toros de Tijuana no pudieron apuntarse la victoria este viernes en Mesa, Arizona tras ceder el encuentro por pizarra de seis carreras a cinco contra los Atléticos de Oakland.

Tras verse atrás por cuatro carreras, los “astados” se acercaron en el marcador en la parte alta del tercer rollo con cuadrangular de tres carreras por parte del cubano Dariel Álvarez, impulsando junto a él a Isaac Rodríguez y Junior Lake.

En la sexta, los tijuanenses tomaron ventaja con vuelacercas de Ricky Álvarez por el jardín izquierdo central para el 5-4 en el electrónico.

Sin embargo, en la parte baja de la novena entrada, José Marcos Torres permitió par de anotaciones de los californianos con lo que dejaron a los Toros en el terreno.

José Guadalupe Chávez, Logan Watkins, Isaac Rodríguez, Niko Vásquez, Junior Lake, Beau Amaral, Dariel ´Álvarez, Nick Torres, Jesús Valdez, Maxwell León, Henry Urrutia, Juan Apodaca, Ricky Álvarez, Óscar Romero Jr, Fernando Pérez, Juan Pérez, Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo vieron acción a la ofensiva por los fronterizos.

Mientras que en la lomita participaron Miguel Peña, James Russell, Mark Serrano, Tomás Solís, Gerardo Sánchez, Jesús Pirela y el derrotado José Marcos Torres.

Los Toros de Tijuana regresan a Tucson este fin de semana para entrenar en el Kino Sports Complex previo al duelo del día lunes contra los Medias Blancas de Chicago en Glendale, Arizona.

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

DOS EQUIPOS DE CHIVAS RANCHO SECO A LA FINAL DEL INTERNACIONAL

15/12/2019

ANDRE RIENZO Y JESUS ARREDONDO PASAN A TECOLOTES DE LOS 2 LAREDOS

15/12/2019

UN DEPORTISTA ADOTIVO DE NUESTRA CIUDAD GANO EN ARTES MARCIALES

15/12/2019

ESTA TARDE FUNCION DE LUCHA LIBRE EN LA ESCUELA MELCHOR OCAMPO

14/12/2019

BRILLANTE INICIO DE LA COPA INTERNACIONAL CHIVAS, AQUI

14/12/2019

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores