NOTAS Y MAS NOTAS DE LA PELOTA

April 3, 2019

INICIA LA LIGA DEL NORTE DE PROSPECTOS Y GANO SARAPERTOS/ACEREROS

 

La Liga Nacional de Prospectos del Centro de Alto Rendimiento quedó oficialmente inaugurada la mañana del martes con cuatro emocionantes duelos.

La Liga Nacional de Prospectos es el circuito de desarrollo de peloteros más grande de México, en el que participan las futuras estrellas de todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, quienes además tienen la posibilidad de ser promovidos al beisbol de las Grandes Ligas y Liga Profesional de Japón.

En los duelos de hoy, el combinado de Monclova-Saltillo venció 6-1 a Sultanes-Bravos de León en el Campo 1. Eiroon Flores fue el pitcher ganador por los coahuilenses, mientras que la derrota la cargó Erick Rodríguez.

Tigres-Tabasco dejó tendidos en el terreno a Yucatán-Laguna al anotar la carrera de la igualada y la diferencia en el cierre de la novena entrada. Juan Carlos López pegó el doblete que le dio a el triunfo a los Tigres-Olmecas.

México-Oaxaca derrotó en un duelo cerrado a Toros de Tijuana por marcador de 2-0, mientras que Campeche-2 Laredos-Aguascalientes se impuso por 5-2 a Generales-Pericos.

La Liga Nacional de Prospectos tendrá actividad competitivas los días martes, miércoles, viernes, sábado y domingo en el Centro de Alto Rendimiento y concluirá el día 28 de julio del 2019.

 

ACELERAN SU PREPARACION LOS TOROS DE TIJUANA

 

 A cuatro días del duelo inaugural los Toros de Tijuana aceleraron el ritmo de su pretemporada con una intensa práctica bajo las lámparas del estadio Chevron.

El plantel completo del conjunto fronterizo se reportó para continuar con los trabajos de preparación y afinar todos los detalles de cara al inicio de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con el manejador Óscar Robles al frente de la sesión, los peloteros se enfocaron en la defensiva, al involucrar a jardineros, jugadores de cuadro y receptores en una dinámica en la que se cubrieron todos los aspectos del juego sobre el terreno de juego.

Los lanzadores completaron su jornada con actividad en los jardines y en el bullpen, destacando el cubano Raúl Valdés, quien se mostró muy contento por haber recibido la encomienda de lanzar en el juego inaugural del viernes 5 de abril contra Generales de Durango en el estadio Chevron.

"Me cayó bastante bien; me gustó que me hayan dado la oportunidad de abrir el primer juego; uno se prepara para cada salida y esto me motiva a ayudar al equipo y buscar un campeonato", comentó el zurdo.

Por su parte, los bateadores trabajaron en su habitual práctica de bateo divididos en tres grupos que se dieron vuelo despachando pelotas del otro lado de la barda.

Los Toros de Tijuana continuarán mañana con su fase de pretemporada cuando visiten el Deportivo Antonio Palacios para enfrentar, en duelo de preparación, a Marineros de Ensenada, campeones de la Liga Norte de México (LNM) y el miércoles los porteños pagarán la visita en el campo Salvador Sierra Vera.

 

PROSPECTO DE TOROS DE TIJUANA FIRMO CON LOS CARDENALES DE SAN LUIS

 

El ensenadense Fernando Díaz dio un paso más en el camino a cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas, al firmar con la organización de Cardenales de San Luis.

El receptor se convirtió en el prospecto 44 egresado de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana en ser reclutado por buscadores de talento de la "Gran Carpa", cifra alta en toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en los últimos cuatro años.

"Le quiero dar gracias a Dios primero por darme esta gran oportunidad, ya que desde pequeño soñaba con esto; a mis padres por darme todo el apoyo necesario, confianza y darme las fuerzas para seguir luchando por mi sueño, al club Toros de Tijuana por darme la confianza y la oportunidad", comentó el porteño en redes sociales.

El joven de 17 años, de gran proyección física con su estatura de 1.93 metros, fue exportado el 26 de marzo para el equipo de Cardenales de San Luis, al destacar su habilidad bateadora y su defensa detrás del plato. Deberá reportarse a la campaña 2019 de la Summer League, que inicia el 1 de junio y concluye el 25 de agosto en República Dominicana.

"Oficialmente cumplo unas de mis metas para poder llegar a Grandes Ligas. Oficialmente Cardenales de San Luis", agregó.

Fernando, es hermano de Carlos Andrés Díaz Chávez, quien hace cinco años también firmó con una organización de Grandes Ligas, al estampar su firma, en 2014, con Orioles de Baltimore.

 

JOSE HEBERTO FELIX PASA A LOS PERICOS DE PUEBLA

 

 Como parte de los últimos ajustes en la conformación del róster con el que Acereros de Monclova habrá de iniciar la temporada 2019, el Club hace oficial que el receptor José H. Félix y el lanzador zurdo Ben Griset han sido opcionados vía préstamo al equipo Pericos de Puebla.

El movimiento de ambos jugadores será por toda la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El listado final de peloteros con los que arrancaremos el 2019, se dará a conocer en próximas horas, garantizando el mayor esfuerzo por tener las mejores piezas posibles para cada posición en aras de pelear el campeonato de la LMB.

Acereros de Monclova reconoce y agradece la calidad y entrega tanto de Félix cómo Griset, deseándoles éxito profesional en la campaña que está por iniciar.

 

CELEBRAN SU ULTIMO ENTRENAMIENTO LOS GENERALES DE DURANGO

 Generales de Durango continuó con su intensa preparación al celebrar hoy su día 28 de entrenamiento en el que se puso mucho énfasis en el bateo, en sesión en la que todos los elementos mostraron que ya están listos para arrancar con éxito, la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El objetivo de darle prioridad al bateo, es para mantener 'aceitada' a la artillería, que a partir del viernes la campaña en la casa de Toros de Tijuana.

"El bateo ya está listo para arrancar la temporada. Todos los beisbolistas han tenido un excelente entrenamiento, así es que esperemos que se eso que hemos visto, se vea reflejado durante la temporada" dijo Alonso Téllez, el coach de ofensiva de Generales.

La defensa, que es un factor muy importante también se trabajó, aunque solo fue para los elementos que juegan la tercera base, como es el caso de Saúl Favela, Jonathan Armenta y Daniel Mayora, quienes tomaron roletazos salidos del fungo de Efrén Espinoza.

JUEGO INTERESCUADRAS

Hoy se llevó a cabo un juego interescuadras, en el que Gabriel Pérez abrió por el Equipo 1, mientras que su antagonista fue Jesús Alcántar.

Por el cuadro 1 siguieron Isaac Jiménez y Mayckol Guaipe. Por el 2 terminó Amílcar Gaxiola.

Todos mostraron buena velocidad y usaron su repertorio de lanzamientos, en un ensayo que presagia una temporada combativa.

Hubo actuaciones más destacadas a la ofensiva fueron Daniel Mayora, Javier Salazar, Carlos Muñoz, entre otros.

Mañana, Generales cierra su pretemporada en Durango, en entrenamiento programado para realizarse a partir de las 10:00 horas, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña. El jueves, el equipo parte a Tijuana, en punto de las 8:00 horas. Por la tarde, a eso de las 16:00, cerrar esta etapa en los campos de la Mesa de Otay, de la fronteriza ciudad.

 

SE DESPIDEN LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO DEL FRAY NANO CON UN TRIUNFO

 

Ante un gran lleno en lo que fue el último juego en la historia del Fray Nano como casa de los Diablos Rojos antes de la inauguración de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol en el estadio Alfredo Harp Helú, el México venció a los Bravos de León siete carreras por dos, con victoria para el abridor escarlata Luis Alonso Mendoza, mientras que el descalabro se lo llevo el también inicialista César Carrillo.

Los Bravos se fueron arriba en la pizarra en la parte alta de la segunda entrada anotando la carrera de la quiniela, pero el México respondió rápidamente y en el cierre de la tercera entrada con rally de cuatro anotaciones, comenzado con imparable de Adonis García que mando la del empate en los spikes de Jesús Fabela, y con pifia de la defensiva de León a batazo de Cyle Hankerd, el México anotó par de carreras para poner la pizarra 3-1 a favor del México y después llegaría la cuarta rayita roja en el mismo episodio.

La Pandilla Roja agregaría una más en la cuartacon cuadrangular solitario de Jesús Fabela y León descontaría con una en la quinta para poner el score 5-2 a favor del México, los Diablos cerrarían la cuenta con par de carreras porducidas por David Vidal en la sexta baja anotadas por Adonois García y Daniel Jiménez para poner la pizarra final del juego y en la historia del parque Fray Nano, con triunfo escarlata de siete carreras, 16 hits y sin error, por dos de los Bravos de León que conectaron seis imparables y cometieron un pecado.

Por el México lanzaron Luis Alonso Mendoza, Carlos de León, Carlos Vázquez, Juan Robles, Rodolfo Aguilar, Rogelio Martínez, Fabián Cota, Víctor Buelna y Nathanael Santiago.

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

KIKE CONEJO GANO LA FINAL DE LA ZONA NORTE, AHORA VA POR LA LMB

26/05/2020

OCTAVO JONRON DE ROBERTO RAMOS EN LA LIGA COREANA DE BEISBOL

26/05/2020

GOBIERNO DE MICHOACAN DIALOGA PARA EVITAR QUE SALGAN MONARCAS

26/05/2020

LAS EFEMERIDES TAURINAS DE MIGUEL ANGEL TOVAR MEDINA

26/05/2020

RECORDANDO AL GRAN COACH HUMBERTO CORTES "EL BOSTON"

26/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores