ARRIBA EL NORTE!: GANAN ACEREROS, SULTANES, GENERALES Y TECOLOTES!

May 15, 2019

Los Acereros del Norte se adelantaron en la serie al vencer este martes 9 carreras por 3 a los Rieleros de Aguascalientes.

Los Acereros aventajaron en el cierre de la primera entrada tras un error del segunda base de Rieleros Michael Wing, aprovechando los embasados Cade Gotta y Francisco Peguero con las anotaciones ante el derrotado Nestor Molina (3-3) quien aceptó 5 carreras (3 limpias) en 5.0 entradas de juego.

Michael Wing disparó su décimo noveno cuadrangular en la segunda entrada ante Wilmer Ríos (3-2) y los hidrocálidos se acercaron en el marcador, sin embargo el sinaloense se llevó la victoria en 5.2 entradas de juego, 3 carreras, 5 imparables, 1 base y 4 ponches.

Francisco Peguero continuó la tanda de carreras y con su noveno cuadrangular de la temporada trajo la tercera carrera para Acereros, Bruce Maxwell la cuarta con doble en la quinta y anotaría con sencillo productor de Jordan Pacheco la quinta carrera ante Molina.

Rieleros cerró su marcador en la sexta con cuadrangular de dos carreras de Marc Flores ante Ríos, trayendo por delante al embasado Michael Wing.

En la séptima de la suerte, Jordan Pacheco continuó caliente con el madero y con e impulsó la sexta con Juan Carlos Perez, siendo castigado el relevo hidrocálido con cuadrangular de Chris Carter en la octava entrada para sumar el 9 por 3 favor de Monclova.

La serie continuará este miércoles a las 19:30 horas, donde los visitantes anuncian a Alex Sanabia como probable, enfrentando al zurdo Romario Gil por Acereros, quienes buscarán su decima primera serie de la temporada.

 

 

 

GENERALES LE PEGO A LOS PERICOS, 11-4

 

 En noche de debuts, de regresos y con una ofensiva de 15 imparables, encabezada por tres jonrones, Generales de Durango derrotó por pizarra de 11-4 a Pericos de Puebla, en el arranque de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

El ídolo de la afición Jon del Campo y lanzador venezolano Carlos Jiménez, así como el regreso de Carlos Moncrief al equipo, hicieron que el equipo mostrara un juego agresivo y echado para adelante.

Los jonrones fueron de Daniel Mayora, Javier Salazar y Carlos Moncrief.

El vencedor Carlos Teller (3-4) lanzó cinco capítulos con siete imparables, tres ponches, tres bases e igual número de carreras; luego vino el debutante César Jiménez, así como Rafael Díaz, Adrián Ramírez y el poblano Édgar Torres.

El derrotado Logan Durán (2-2) estuvo por breve espacio de una entrada y un tercio con siete hits, un ponche, dos bases y seis carreras; continuaron Rodolfo Aguirre, Ryan luna, Benny Suárez, Enrique Oquendo y Marco Camarena.

El público todavía no se acomodaba en las butacas, cuando Generales se fue arriba en la pizarra, gracias a cuadrangular solitario por el bosque izquierdo de Carlos Moncrief, quien impulsó la carrera de la quiniela.

Pero eso no fue todo, ya que la Tropa de Villa cuajó tres carreras más, para dejar el rally en cuatro.

Jon Kemmer dio sencillo al medio y se trajo dos rayitas; Moisés Gutiérrez coronó el ataque con imparable remolcador de una más.

Pericos recortó distancias en el cierre de la segunda, gracias que Enrique Osorio dio cuadrangular de dos carreras por el bosque izquierdo.

La Tropa amentó su venta en la cuarta, cuando Javier Salazar pegó cuadrangular sin gente en base por el bosque derecho.

Los de casa hicieron una rayita en la baja de la cuarta. Enrique Osorio fue el productor con rola lenta a segunda, con la que timbró Carlos Gastélúm.

Durango no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria, y con esa capacidad de reacción que le caracteriza, hizo dos carreras más en la parte alta de la quinta. Jon del Campo dio sencillo al medio y produjo su primera rayita de la temporada. Posteriormente, anotó remolcado con doblete de Carlos Muñoz, al bosque derecho.

Daniel Mayora dio su sexto jonrón de la temporada en la séptima entrada para impulsar la décima carrera para Generales.

En el cierre, Nick Torres remolcó la cuarta, con un obús solitario sin gente en tránsito.

Generales le puso el cerrojo a la pizarra en la parte alta de la novena, al hacer una carrera, la cual empujó Daniel Mayora con hit al medio.

NOTAS:

1.- Para mañana, el juego será a las 19:00 horas. Por Generales lanzará el venezolano Mayckol Guaipe (1-1), quien tendrá como rival a Miguel Peña (0-0).

2.-Hoy se integró al equipo Jon del Campo, quien jugó como bateador designado. Carlos Moncrief regresó a la alineación y pegó cuadrangular en su primer turno al bate.

3.-Los lanzadores Valentín Morales (relevista zurdo) y el venezolano César Jiménez (abridor venezolano), también hoy ingresaron al róster de Generales.

4.-El de esta noche, fue el décimo juego de manera consecutiva, en el que Generales bateó 10 o más imparables.

TIRILLA

EQUIPO        123     456    789    C H E 

Generales     420     120    101    11 15 0

Pericos          020     100    100    4 10 0

PG: Teller (3-4)
PP: Durán (2-2)

JS: No hubo

JRS: Generales.- Moncrief (1), Salazar (3), Mayora (6). Pericos.- Osorio (2), Torres (10).

 

SULTANES DE MONTERREY 14-4 A PIRATAS DE CAMPECHE

 

Una ofensiva de 17 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares, llevó a Sultanes al triunfo 14-4 sobre los Piratas de Campeche, en el primer duelo de la serie disputado este martes en el Estadio de Béisbol Monterrey.

El regiomontano Edgar González consiguió su sexta victoria de la temporada al lanzar cinco entradas completas, en las que permitió ocho imparables y tres anotaciones. Orlando Lara cargó con la derrota pues sólo estuvo dos entradas y un tercio en la lomita y admitió seis carreras.

En la primera entrada, Chris Roberson conectó cuadrangular con Aranami y Navarro embasados, para tomar una tempranera ventaja.

Aranami impulsó la cuarta carrera con elevado de sacrificio en la segunda, y un episodio más tarde Félix Pérez, con uno a bordo, y Agustín Murillo, dispararon vuelacercas para aumentar el marcador.

En el cuarto capítulo, Ramiro Peña conectó doblete productor de una carrera y Yamaico Navarro sumó su décimo cuarto jonrón de la campaña con Mendoza en base.

Gilberto Carrera, en la séptima, bateó triple impulsor de dos carreras y llegó a la registradora con doble de “Chule” Mendoza.

La novena comandada por Roberto Kelly cerró la cuenta con otras tres anotaciones en la octava.

Los visitantes también conectaron bien con la pelota, pues sumaron 12 imparables, entre ellos dos cuadrangulares solitarios, de Jay Austin, en la quinta y Oscar Williams en la octava, pero el bullpen de Sultanes pudo contenerlos oportunamente.

El segundo de la serie se disputará este miércoles a las 19:30 horas en el Palacio Sultán. José de Paula está anunciado por los regiomontanos, y Josh Outman subirá al montículo por los sureños.

 

TECOLOTES 14-5 A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO

 

 Aprovechándose del pitcheo abridor rival, Tecolotes de los Dos Laredos venció 14 carreras a 5 a Tigres de Quintana Roo, ganándole por cuarta vez consecutiva en la campaña, ahora en territorio texano.

En trabajo de relevo, el de Moroleón, Iván Zavala (1-0) se apuntó el triunfo en 3.1 entradas de dos hits y par de ponches.

La derrota fue a los números del zurdo abridor Santiago Gutiérrez (1-2) quien sólo aguantó un episodio y dos hombres de la segunda entrada con cinco carreras, igual número de imparables, un struckout y una base por bolas.

‘Balbineitor’ Fuenmayor mostró una muy buena noche en su ofensiva al batear de 5-4 y remolcar cinco al plato.

Tecolotes (21-13) apareció en el primer inning con tres carreras gracias a elevado de sacrificio de Domonic Brown y el noveno cuadrangular del año de Balbino Fuenmayor, quien tenía compañero a bordo.

Cuatro más entraron para los locales en la segunda tanda en los spikes de Roberto Valenzuela, Arturo Rodríguez, Leonardo Germán y Domonic Brown, éstas últimas rayitas fueron a los números del relevista Robert García.

Juan Martínez y Arturo Rodríguez ponían el marcador 9 a 0 gracias al tercer triple del año de Johnny Davis en el tercer episodio.

Quintana Roo (12-22) reaccionó en la cuarta, con rally de cinco sobre el abridor Luke Heimlich. 10 ofensivos hicieron el daño con seis indiscutibles, incluyendo par de producciones de Michael Choice, una de Mario Cabrera y otra más de Justin Greene.

En error del intermedialista Yosmani Guerra, a batazo de Roberto Valenzuela, la décima de los locales la anotaba Domonic Brown en esa entrada.

Otro rally de cuatro para la novena fronteriza llegó en la fatídica. Roberto Valenzuela y Arturo Rodríguez le dieron hit al dominicano Carlos Frías y cruzaron el plato. Balbino Fuenmayor conectó sencillo al izquierdo sobre pitcheos de Juan Rodríguez para que anotaran Johnny Davis y Leonardo Germán, quienes fueron heredados por el joven zurdo Ricardo Rivero.

A pesar de un error cometido por la defensiva en el noveno acto, Luis Heredia vino a bajar la cortina para finalizar el encuentro.

Joseph Camacho también subió a la loma de los emplumados con labor de una entrada, un hit, un ponche y tres pasaportes, sin recibir daño.

Este miércoles 15, celebrando a las mamás en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, el duelo de probables abridores anuncia al zurdo dominicano Cesilio Pimentel (1-1, 3.60 ERA), de los locales, ante el diestro venezolano Wilfredo Boscán (1-0, 6.00 ERA), de los felinos.

La directiva que encabeza don José Antonio Mansur invita a todas las familias neolarendeses a festejar a mamá en el nido mexicano con diversas dinámicas, premios y obsequios para las participantes durante el segundo compromiso de la serie.

CLU 123 456 789 C H E

TIG 000 500 000 5 11 3

T2L 342 100 70x 14 15 2

PG: Iván Zavala (1-0, 4.38)

PP: Santiago Gutiérez (1-2, 14.21 ERA)

SV: No hubo

HR: Balbino Fuenmayor (1), por T2L.

Please reload

EN ESTAESQUINA...

EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

CAE DINOS EN LA FINAL DE LA ZONA NORTE DEL EVENTO VIRTUAL DE LFA

02/07/2020

UN AÑO MAS SEGUIRA EL REINADO DE LOS CAMPEONES ACEREROS DE MONCLOVA

02/07/2020

ES POR EL BIEN DE TODOS LA SUSPENCION DICE CHAPO VIZCARRA

02/07/2020

LA SALUD ES PRIMERO DA A CONOCER DIRECTIVA DE LOS OLMECAS DE TABASCO

02/07/2020

CARLOS CASTRUITA, OTRA GRAN JUGADOR DE LA ANTONIO NARRO

02/07/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".