TRIUNFOS DE ALGODONEROS Y RIELEROS ANTE SULTANES Y ACEREROS

May 31, 2019

 Los Toros de Tijuana fallaron en su intento de barrer a Leones de Yucatán al caer 3-1 en el tercer juego de la serie, que se desarrolló ante más de diez mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

En la noche en la que Isaac Rodríguez se convirtió en el líder histórico de la franquicia en hits conectados, el conjunto fronterizo no pudo aprovechar la derrota de Acereros del Norte y se mantuvo a un juego por debajo de ellos, en el segundo lugar de la Zona Norte, con récord de 33-15.

La visita se puso adelante desde temprano con cuadrangular de Jonathan Jones al abrirse la primera entrada, pero los "bureles" nivelaron la balanza en el cuarto rollo en los pies de Luis Alfonso Cruz, quien anotó con "wild pitch" de Negrín.

Los "melenudos" retomaron el mando en la sexta ronda cuando José Juan Aguilar remolcó a Yeison Ascencio con sencillo y agregaron una más a la cuenta en la entrada de la suerte con imparable al izquierdo de Luis Juárez para el 3-1 que perduró hasta el final.

EN LA LOMITA

Terance Marín cargó con el revés en el cetro del diamante a pesar de una buena salida en la que caminó por seis entradas y dos tercios de tres carreras, once imparables, cuatro ponches y una base por bolas.

Terminaron el compromiso Mark Serrano y Brennan Bernardino.

El ganador fue Yoanner Negrín en siete episodios de dominio, para una carrera, cuatro hits, cinco chocolates y cuatro transferencias. Le preservaron la victoria Ronald Belisario con "hold" en la octava y Chad Gaudín e la novena para el rescate.

VIAJAN A TORRÉON

Los Toros de Tijuana viajarán por la madrugada con destino a Torreón para abrir serie mañana contra Algodoneros de Unión Laguna en el estadio Revolución.

Los lanzadores probables para el primer choque son James Russell por los fronterizos y Pedro Fernández por los locales que dirige Jonathan Aceves.

Tijuanenses y laguneros ya se han medido seis veces en la presente campaña y los "bureles" han ganado cuatro duelos, entre ellos los tres que disputaron de visita en Coahuila del 26 al 28 de abril.

ES ISAAC "MR HIT" DE TOROS DE TIJUANA

Isaac Rodríguez conectó sencillo a Yoanner Negrín en la quinta entrada, para llegar a 371 incogibles en su carrera y dejar atrás los 370 que dejó Dustin Martin en su paso por esta ciudad.

Para llegar a los 371 hits, el primer bat y parador en corto del equipo fronterizo necesitó de 315 juegos y mil 160 turnos legales. A Dustin Martin le tomó 347 duelos y mil 249 visitas al plato.

Rodríguez fue el Novato del Año en la temporada 2016 y campeón de bateo en el primer certamen del 2018, al promediar .394.

 

SULTANES LE GANO 5-3 A LOS GENERALES DE DURANGO

 

Jon del Campo y Víctor Mendoza se encargaron de apoyar el pitcheo de Omar Bencomo y Sultanes ganan 5-3 a Generales y la serie se queda íntegra en Monterrey, ante más de 7 mil trescientos aficionados.

Rally de cuatro carreras en la primera entrada marca el rumbo del partido, Víctor Mendoza con sencillo manda al plato a Amadeo Zazueta para la quiniela, y con las bases llenas doblete de Jon del Campo impulsa a Ramiro Peña, Víctor Mendoza y Yamaico Navarro.

En la segunda entrada con fly de Moisés Gutiérrez anota Jon Kemmer una carrera para Durango. En la quinta Víctor Mendoza se destapa con jonrón por todo el central. Y en la octava Generales hace dos carreras más, producidas Santiago González y Jon Kemmer.

Gana el juego el venezolano Omar Bencomo en 6 entradas de 5 hits y una carrera, lo relevan el debutante Eddie Gamboa, Thomas Melgarejo, Felipe González y retirando en orden para salvamento Wirfin Obispo.

Por Generales desfilan el derrotado César Jiménez que permite 4 carreras sin sacar un solo out, los relevistas fueron Luis Payan, Isaac Jiménez, Adrián Ramírez, Marco Rivas y Tiago da Silva.

Este viernes a las 7:30 pm se inicia serie ante los súper líderes de LMB Acereros de Monclova y su manager Pedro Meré abrirá con el de Sao Pablo, Brasil, André Rienzo (3-2, 5.11 ERA), mientras que el manager de los regios Roberto Kelly tendrá a Edgar González (8-0, 4.02 ERA) como su pitcher. Los Generales continúan su gira visitando a los Tecolotes.

 

ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA FRENO A LOS ACEREROS

 

 Los Algodoneros Unión Laguna rescataron el último de la serie en el "Horno más grande de México" al vencer 6 carreras a 1 a los Acereros del Norte.

El zurdo Frank Garcés (4-5) logró la victoria al dominar a los Acereros por espacio de 7.0 entradas de 1 carrera, 7 imparables, 5 ponches y 1 base por bolas, cargando con la derrota Wilmer Ríos (4-3) al aceptar 4 carreras, 10 imparables y 2 ponches en 6.0 entradas lanzadas.

El dominicano Francisco Peguero conectó su décimo tercer cuadrangular y tercero en juegos consecutivos para poner adelante a los Acereros en el cierre del primer capítulo, pero los Algodoneros empataron en la alta de la tercera con doble productor de Edgar Muñoz para impulsar a Oscar Sanay al plato con la del empate.

El guasavense Missael Rivera fue el encargado de romper el empate en la cuarta entrada al conectar su quinto cuadrangular del año con Adrián Gutiérrez a bordo, siendo así la diferencia que ya no perderían a lo largo del juego.

Finalmente los laguneros trajeron una más con cuadrangular del encendido Eric Aguilera en la sexta y MIssael Rivera nuevamente produjo dos carreras en la séptima entrada.

Los Algodoneros marchan a la ciudad de Tijuana para enfrentarse este viernes a los Toros desde la península de Baja California, mientras los Acereros del Norte visitaran a los Sultanes de Monterrey con el duelo entre el líder Edgar González contra André Rienzo.

 

RIELEROS DE AGUASXCALIENTES FRENO A LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

 

La Pandilla se repuso de una desventaja de siete carreras a una, empató el juego a siete y en entradas extra los Rieleros se llevaron el triunfo por pizarra de ocho carreras a siete . El pitcher triunfador en labor de relevo fue Antony Cárter (5-2, 3.05), y la derrota fue para Francisco Rios (0-1, 6.75). Por el México David Vidalse fue 4-2, 2 HR's y 4 CP. Iván Terrazas 1 HR y 1 CP y Juan Carlos Gamboa de 4-2 1 CP y 1 CA. Con esta derrota el México se queda con marca 27-18 en triunfos y derrotas.

Cuadrangular de Saúl Soto con un compañero por delante mandó al frente a los Rieleros en el primer episodio poniendo el score 2-0 a favor de los Rieleros. Y en la parte alta de la cuarta entrada Aguascalientes agregó dos carreras más impulsadas por Michael Wing y Marc Flores, poniendo la pizarra 4-0 a favor de los hidrocálidos.

El cierre de la cuarta entrada trajo la primera anotación escarlata, producto de un cuadrangular solitario de David Vidal para acercarse 4-1 en la pizarra.

En la quinta entrada Aguascalientes se hizo presente nuevamente en la pizarra, Toby Campana después de un out conectó triple y anotó la quinta rayita de los Rieleros con imparable de Richard Pedroza, provocando la salida de Matt Gage, entró al relevo Fabian Anguamea y Pedroza fue puesto fuera en intento de robo con tirazo de Ricardo Valenzuela. Anguamea regaló cuatro bases por bolas  de forma consecutiva con lo que de caballito Marc Flores impulsó la sexta carrera de Aguascalientes, salía del encuentro Anguamea y entraba al relevo Rogelio Martínez y con infieldhit de Christian Presichi sobre el nuevo lanzador, la novena del riel ponía la pizarra 7-1 a su favor.

En el cierre de la quinta entrada, Iván Terrazas recortaba la distancia conectando cuadrangular solitario por el jardín derecho poniendo el score 7-2 a favor de los visitantes.

En la parte baja de la fatídica séptima entrada el México armó rally, después de un out ligaron imparables Juan Carlos Gamboa y Carlos Figueroa, Jesús Fabela rodó por la tercera y avanzó a sus compañeros 90 pies, vendría el turno de David Vidal y con su segundo cuadrangular de la noche ahora productor de tres carreras ponía la pizarra siete a cinco.

En la conclusión de la octava entrada, imparable de Cyle Hankerd para iniciar la ofensiva escarlata, avanzó a la intermedia con wildpitch y anotó con doblete del emergente Kevin Medrano, Juan Carlos Gamboa con imparable mandó al pentágono a Medrano con la del empate a siete carreras por novena. 

En parte baja de la novena entrada y con dos outs en la pizarra, Cyle Hankerd conectó doblete, Armando Araiza recibió pasaporte poniendo hombres en segunda y primera, para que viniera Kevin Medrano y con ponche Antony Cárter mandaba el juego a entradas extra.

En la parte alta de la décima entrada Francisco Ríos después de ponchar a Saúl Soto, le dio pasaporte a Michael Wing que anotó la octava carrera del riel que a la postre fue la de la victoria impulsada por Eliezer Ortiz para poner la pizarra final 8-7 a favor de Aguascalientes, y de esta forma dejar la serie 2-1 para la Pandilla Roja.

Por el México lanzaron Matt Gage (4.1 IP, 5 H, 5 CL, 2 BB, 3 K), Fabian Anguamea (0.1 IP, 2 C, 4 BB), Rogelio Martínez (2.1 IP, 1 H, 2 K), Pedro Beato(1.0 IP, 1 K), Nathanael Santiago (1.0 IP) y Francisco Ríos (0.1 IP, 1 CL, 1 BB, 1 K), Fabian Cota (0.1  IP, 1 K) y Takaaki Yokoyama (0.1 IP, 1 H).

Después de terminar esta serie frente a los Rieleros de Aguascalientes (20-28), los Diablos Rojos (28-17) salen de gira de fin de semana para jugar de viernes a domingo en el parque "Beto" Ávila frente a los Tigres de Quintana Roo (18-29), esta será la tercera serie de la temporada del gran clásico del beisbol mexicano, siendo los pitchers probables Octavio Acosta (5-4, 6.31) por el México y por los Tigres el zurdo Marlon Arias (0-0, 9.00).

 

 

 

 

 

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

RECUERDA HOY Y MAÑANA VOTAS PARA QUE KIKE CONEJO SEA EL GANADOR!!!!

26/05/2020

YADIR DRAKE APOYA A HABITANTES DE "EL CUYO" EN MERIDA, YUCATAN

26/05/2020

INVITAN LA LFA-MEXICO AL PRIMER TORNEO MADDEN HAY INSCRIPCIONES

26/05/2020

PRESIDENTE MUNICIPAL NO QUIERE QUE MORELIA SE QUEDE SIN FUTBOL

25/05/2020

PRESENTA SU NUEVA PIEL LOS GUERREROS DE OAXACA

25/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores