TOROS DE TIJUANA Y PIRATAS DE CAMPECHE BARREN EN SU SERIE

June 28, 2019

 Los Toros de Tijuana cobraron venganza de Diablos Rojos del México, al aplicarle su primera barrida al nuevo estadio Alfredo Harp Helú, con un triunfo de 13-8 que fue pasado por lluvia y que los regresó al liderato de la Zona Norte y con el mejor récord global de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Carlos Peguero bateó tres imparables y empujó tres carreras; Junior Lake y Carlos Peguero conectaron cuadrangulares para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 4-2 y se emparejara en la cima de la segunda vuelta con Acereros del Norte, Sultanes de Monterrey y Tecolotes de los Dos Laredos.

En el récord global “astados” y “regios” son los mejores con marca de 44-22.

La pizarra se movió desde la primera entrada con cuadrangular de Junior Lake, quien la echó por todo el jardín central para llegar a doce batazos de vuelta entera en la temporada.

Los “pingos” pagaron con la misma moneda en el fondo del segundo rollo cuando Japhet Amador le desapareció un lanzamiento a Manny Barreda para igualar la pizarra, luego vino Emmanuel Ávila a emular a su compañero con otra tabla de cuatro esquinas y Daniel Jiménez produjo la tercera de la entrada con sencillo a la pradera central.

Llegó el tercer episodio y la visita agregó una a su cuenta con cañonazo solitario por la zona más larga del parque, pero luego de casi una hora de suspensión por lluvia los “colorados” montaron otro ataque de tres carreras con el segundo jonrón de Japhet Amador y doblete de Daniel Jiménez que remolcó a Kevin Medrano y Rigoberto Terrazas para el 6-4 parcial en el tanteador.

Los Toros de Tijuana remontaron con una furiosa rebelión de seis carreras en el cuarto capítulo con imparables productores de Isaac Rodríguez, Junior Lake, Carlos Peguero y Luis Alfonso Cruz, además el “Cochito” anotó con lanzamiento descontrolado de Francisco Ríos, marcándose el 8-6 en lo alto de la pizarra.

Los Diablos Rojos se acercaron en la sexta tanda con cuadrangular de Carlos Figueroa, pero los Toros de Tijuana “pusieron pies en polvorosa” durante la primera mitad de la octava entrada cuando, con dos outs, pisaron el pentágono en cuatro ocasiones para sacar las escobas.

En ese prolífico capítulo Ricky Álvarez dio la voz de ataque con imparable productor, seguido de Logan Watkins, quien también puso la esférica en los jardines para remitir a Luis Alfonso Cruz a tierra prometida y Xorge Carrillo completó la tarifa con sencillo de dos anotaciones que dibujaron el 12-7.

Los locales dieron “patada de ahogado” en el cierre del octavo tramo, cuando Jesús Fabela timbró con doblete de Juan Carlos Gamboa, pero fue todo lo que pudieron agregar y los “astados” pusieron el último clavo en el noveno episodio cuando Luis Alfonso Cruz remolcó a Maxwell León con imparable a la derecha.

Los tijuanenses se cobraron la afrenta, luego de que los capitalinos les ganaron la serie de fin de semana pasado en el estadio Chevron.

 

BARRIDOS

Fue la primera ocasión desde el 2017 en la que los “chamucos” perdieron una serie completa en su domicilio. En aquella ocasión los Rieleros les aplicaron la escoba del 5 al 7 de mayo.

En esta campaña los Diablos Rojos sólo habían dejado escapar una serie en casa y fue ante Saraperos de Saltillo del 18 al 19 de mayo. Tampoco habían cedido tres juegos en fila en la presente campaña.

La más reciente barrida que habían sufrido los “escarlatas” databa del 13 al 15 de mayo en Monclova.

 

EN LA LOMITA

Los Toros de Tijuana abrieron en la loma con Manny Barreda y sólo se mantuvo apenas por una entrada y un tercio de tres carreras y cinco hits, dos de ellos cuadrangulares, pero al final salió sin decisión.

Barreda mantuvo su récord en 6-1 en la presente campaña, pero de sus seis apariciones más recientes sólo ha podido sacar una victoria, aunque tampoco ha sido derrotado.

El bullpen trabajó desde temprano con Javier Reynoso, quien fue castigado en su debut con Toros de Tijuana, al cargar con tres carreras en una entrada y un tercio, sinn embargo, se llevó la victoria a su récord.

Luego vino Jorge Pérez con gran actuación de dos argollas, el zurdo Arturo Barradas con un tercio de una carrera, Gerardo Sánchez, Jesús Pirela con una carrera en la octava y Brennan Bernardino se encargó del último capítulo.

Por los “escarlatas” inició Patrick Johnson y se fue sin decisión luego de ser castigado con ocho carreras y nueve hits en tres entradas y dos tercios. En relevo cerraron las puertas Francisco Ríos, Carlos Vázquez y Fabián Anguamea, hasta que llegaron Andrew Faulkner y Juan Robles a recibir más castigo de los “bureles”. Terminó Fabián Cota.

 

LO QUE SE VIENE

Luego de ganar la serie en la Ciudad de México, los Toros de Tijuana viajaran de madrugada con rumbo al Bajío para abrir serie mañana contra Bravos de León en el estadio Domingo Santana.

Los lanzadores probables para el primer choque pactado para las 17:15 horas (horario de Tijuana) son Gabriel García (2-2; 4.02) por los fronterizos y el venezolano Guillermo Moscoso (1-3; 5.85) por los “esmeraldas”.

La novena tijuanense ha ganado las tres series que ha disputado contra los guanajuatenses, dos de ellas en la “Fortaleza”. Suma seis triunfos en nueve desafíos.

 

 

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Tijuana                 101         600         041         13 19 0

México                 033         001         010         8   13 3

Pitcher ganador:              Javier Reynoso (1-1)

Pitcher derrotado:          Patrick Johnson (6-2)

Cuadrangulares:              (TIJ) Junior Lake (12), Carlos Peguero (5)

                                               (MEX) Japhet Amador 2(13), Emmanuel Ávila (12), Carlos Figueroa (2)

Estadio:               Alfredo Harp Helú

Asistencia:          3 mil 337 aficionados

Duración:            4 horas y 10 minutos

 

NEGRIN VOLVIO A LANZAR MUY BIEN Y LEONES GANO 4-3

 

 

 Yoanner Negrín lanzó una auténtica joya monticular, mientras Luis Felipe Juárez y Leo Heras detonaron bambinazos, para darle a los Leones el triunfo 4-2 sobre los Rieleros, este jueves en el Parque Alberto Romo Chávez.

Las fieras se agenciaron la serie de la mano de uno de sus estelares de pitcheo, Yoanner Negrín, quien brilló durante siete innings para obtener su séptimo éxito de la campaña. El “Asere” fue respaldado por estupendos relevos de Ronald Belisario y Andrés Ávila, quien se apuntó su primer rescate del año.

Rieleros había tomado madrugadora ventaja 2-0, al venir imparable de Marc Flores que envió al pentágono a Michael Wing y Richy Pedroza, sin embargo, a partir de ese momento la artillería local fue parada en seco por la serpentina melenuda.

La respuesta selvática llegó de inmediato gracias a cuadrangulares de Luis Felipe Juárez y Leo Heras en el segundo capítulo. Un inning después, Alex Liddi remolcó la de la diferencia con hit al bosque derecho, y en la sexta, batazo de Xavier Scruggs provocó la cuarta carrera de Yucatán en los spikes de Héctor Hernández.

Al final, la derrota fue a la cuenta del abridor hidrocálido, Néstor Molina, luego de permitir las cuatro anotaciones en 6.1 episodios.

Los Leones ahora viajarán a Durango para iniciar la serie contra los Generales este viernes, a las 7:30 pm, enviando a la loma al invicto César Valdez (9-0, 2.58 ERA), quien tendrá como rival monticular a Amilcar Gaxiola (2-1, 3.67 ERA). El juego se podrá seguir en vivo a través de La Comadre 98.5 e internetv.

 

PG: Negrín (7-3)

PD: Molina (3-7)

SV: Ávila (1)

HR: Juárez (8), Heras (9) por YUC

 

ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA EN CAIDA LIBRE, PERDIO

 

 Una ofensiva de doce imparables y buen pitcheo de Luis Mateo, fueron suficientes para que los Piratas de Campeche vencieran a los Algodoneros de Unión Laguna por 9 carreras a 5, y de esta forma completar la barrida en el Estadio de la Revolución.

Sorpresivamente Saúl Castellanos inició el juego en lugar del anunciado Frankie de la Cruz, y el joven jalisciense no pudo contener a la ofensiva de Campeche, un equipo que basa su fortaleza en su pitcheo, apoyado por dos grandes como Isidro Márquez y Francisco Campos, quienes como coaches de pitcheo son parte fundamental en el buen accionar de ese departamento en los bucaneros. El equipo de casa ya luce desesperado, se hace el esfuerzo, pero las cosas no se dan y hoy existen muchas dudas para el compromiso de fin de semana frente a los Olmecas de Tabasco.

En la segunda entrada Campeche aseguró el juego con cuatro carreras; Guadalupe Chávez conectó doblete que remolcó a Henry Rodríguez; Paúl León rajo una más con sencillo y diego Madero se presentó con cuadrangular de dos carreras que puso el 4 a 0. En el tercer inning un doble de Niuman Romero impulsó dos carreras para los Algodoneros. La visita hizo cinco más en la octava; Henry Rodríguez impulsó dos con sencillo; Guadalupe Chávez metió otro par con imparable; el propio Lupe timbró la quinta de ese rally con past bol de Abraham López.

En labor de seis entradas, Luis Mateo fue el ganador, enfrentó a 2 bateadores, le conectaron tres hits, aceptó dos carreras limpias, regaló tres bases y recetó tres ponches; posteriormente lanzaron; Jesús Adrián Castillo, Antonio Garzón, Miguel Mejía y terminó Carlos de León. La derrota fue para Saúl Castellanos en cuatro entradas, 18 bateadores, aceptó cinco hits, cuatro carreras limpias, regaló una base, ponchó a dos y le pegaron un jonrón. Le siguieron; Eumir Sepúlveda, Román Peña, Alejandro Chavarría, Alejandro Martínez y Juan Macías.

Fiel a su costumbre en la novena Unión Laguna volvió a hacer daño; Óscar Sanay remolcó dos con triple; Abraham López trajo otra con sencillo, pero Francisco Ferreiro siguió con rola al cuadro para doble pley, entonces Niuman Romero vio pasar el tercer strike para el out 27. Los Piratas barrieron a Unión Laguna y se afianzan en el último lugar de la Zona Norte. Este viernes a las 19:30 horas arranca el compromiso frente a los Olmecas de Tabasco, que vienen de ganar serie en Saltillo y son dirigidos por el ex lagunero Ramón Orantes: el pitcher probable por Algodoneros es el zurdo dominicano Frank Garcés.

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

YA QUEDA MUY POCO TIEMPO PARA VOTAR POR "KIKE CONEJO"

24/05/2020

"SHITO" RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR CON ACTITUD POCO SOCIAL

24/05/2020

SE COMPLICA TEMPORADA DE FUTBOL AMERICANO INFANTIL DE LA AFAINC

24/05/2020

SEPTIMO CUADRANGULAR DE ROBERTO RAMOS EN LIGA COREANA

24/05/2020

SALTILLO ELITE EN LA LIGA NACIONAL PROFESIONAL DE FUTBOL BARDAS

24/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores