TRIUNFOS DE GENERALES DE DURANGO, TECOLOTES Y TOROS

July 5, 2019

 Isaac Rodríguez disparó cuadrangular para cortar una larga sequía ofensiva de Toros de Tijuana y enfilar a una victoria por 2-1 sobre Guerreros de Oaxaca que evitó la barrida ante más de nueve mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Los brazos del conjunto fronterizo contuvieron a la ofensiva “bélica” en sólo cuatro hits y Rodríguez tuvo una noche de tres imparables para mejorar el récord a 8-4 y mantenerse en el liderato de la Zona Norte, empatado con Saraperos de Saltillo. Con 48-24, los dirigidos por Óscar Robles son los dueños de la mejor marca global.

La visita se adelantó en la tercera entrada con cuadrangular solitario de Alonzo Harris por todo el jardín izquierdo. Fue el segundo cañonazo del estadounidense en la serie y el 24 en la campaña.

Los “bureles” sufrieron en demasía para poder descifrar los lanzamientos de Esmil Rogers, quien en la séptima entrada y con dos outs le dejó de herencia a Adonis García a su relevo Juan Sandoval, pero el ex jugador de los Toros de Tijuana no le pudo mantener la ventaja, ya que, en su primer ofrecimiento, Isaac Rodríguez se la botó por la izquierda para la voltereta en 2-1.

Fue el primer cuadrangular en tres juegos para los tijuanenses y el quinto de Rodríguez en la campaña.

La pizarra se mantuvo sin movimiento hasta el final y los Toros evitaron perder tres juegos consecutivos por primera vez en la campaña.

 

EN LA LOMITA

Gabriel García no reportó decisión en gran trabajo de cinco capítulos de una carrera, tres hits, siete ponches, un pasaporte y redujo su efectividad a 3.40.

Michael Mariot fue el ganador al cumplir con largo relevo de dos entradas en blanco y sin hit, dos bases por bolas y cuatro abanicados, luego vino Jesús Pirela para dos tercios, Horacio Ramírez un tercio y el tercer rescate de Jumbo Díaz.

Por Guerreros de Oaxaca abrió en la lomita el dominicano Esmil Rogers y se fue con las manos vacías a pesar de una dominante actuación que se extendió por seis rondas y dos tercios de una carrera, cinco imparables, ocho chocolates y par de transferencias.

Juan Sandoval cargó con la derrota al tolerar la tabla de Isaac Rodríguez en un tercio de labor, luego se subió Gonzalo Sañudo y terminó Ozzie Méndez.

 

ENTRADAS EN BLANCO

Los Toros de Tijuana pasaron 19 entradas consecutivas sin anotar carrera, un récord para la presente temporada.

La sequía inició desde la octava entrada del juego del martes y terminó en el séptimo capítulo del duelo de hoy con el bombazo de Isaac Rodríguez.

 

LO QUE SE VIENE

Los Toros de Tijuana abrirán serie mañana contra Pericos de Puebla con duelo pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados para el primer choque son Orlando Lara por los locales y Jonathan Castellanos por la visita.

 

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Oaxaca                 001         000         010         1   4   0

Tijuana                 000         000         20x         2   7   0

Pitcher ganador:              Michael Mariot (4-0)

Pitcher derrotado:          Juan Sandoval (3-4)

Salvamento:                      Jumbo Díaz (3)

Cuadrangulares:              (OAX) Alonzo Harris (25)

                                               (TIJ) Isaac Rodríguez (5)

Estadio:               Chevron

Asistencia:          9 mil 22 aficionados

Duración:            3 horas y 21 minutos.

 

 

CUARTO TRIUNFO DE ALMILCAR

 

 

 

GAXIOLA Y GENERALES GANO A TIGRES

 

 Amílcar Gaxiola logró su cuarto triunfo de ls temporada, mientras entre Carlos Muñoz y O'Koyea Dickson batearon de seis-cinco, con cuatro extrabases, cuatro anotadas y dos producidas, números llevaron a los Generales de Durango a vencer 5-4 a los Tigres de Quintana Roo, finiquitando serie en el estadio Beto Ávila.

El celofán se rompió abriendo el segundo inning a favor de Generales de Durango, con cuadrangular de O' Koyea Dickson (1), llevándose por delante a Carlos Muñoz quien dio doble.

Tigres de Quintana Roo empató en el cierre, con doble de Francisco Córdoba anotando Yordany Linares y luego Frank Díaz, con rola de Yosmany Guerra por la intermedia.

En la apertura del cuarto capítulo, Durango tomó otra vez la delantera, timbrando Daniel Mayora con elevado remolcador de Jesús Loya; sumando otro par en la quinta tanda, anotando Carlos Muñoz en wildpitch y O'Koyea Dickson, con el segundo fly de sacrificio para Loya.

Para el séptimo episodio el duelo se apretó, 4-5 con par de zarpazos, impulsados con sencillo de Rubén Sosa al prado izquierdo.

Amílcar Gaxiola (4-1) fue el vencedor con cinco innings dos tercios, siete hits, dos carreras, tres ponches y una base por bolas; con salvamento para Tiago Da Silva (8). La derrota la cargó Marlon Arias (1-1) en labor de cinco entradas dos tercios, cinco imparables, mismo número de anotaciones, ocho abanicados y cuatro caminados.

Este viernes a las 20 horas, comienza una nueva serie en el estadio Beto Ávila, cuando los Tigres de Quintana Roo reciban a los Rieleros de Aguascalientes, con la promoción de Ladys Nigth, tres damas entran pagando un solo boleto en todas las localidades.

PG: Amílcar Gaxiola (4-1)

PP: Marlon Arias (1-1)

SV: Tiago Da Silva (8)

HR: O'Koyea Dickson (1) Generales.

ASISTENCIA: 2.289

 

RESCATA ANGUSTIOSO TRIUNFO DE TECOLOTES ANTE LOS DIABLOS ROJOS

 

 Rudy Flores, llegando de emergente en la octava, encaminó con cuadrangular el triunfo de Tecolotes 4 carreras a 2 sobre Diablos Rojos, rescatando así el último juego ante los capitalinos en la celebración del 4 de julio en tierras estadounidenses.

 

Jeff Ibarra (1-0) logró su segundo triunfo como emplumado al trabajar en la séptima y octava entradas permitiendo un hit con un pasaporte y par de struckouts sin daño.

 

El relevista Dusten Knight (1-3) sufrió el revés al permitir las dos carreras de la desventaja en el octavo rollo con tercia de imparables recibidos.

 

Diablos Rojos (7-5) tomó la ventaja en el segundo rollo con imparable productor de Alexander Valdez para que Japhet Amador timbrara la de la quiniela con el abridor Cesar Carrillo en la loma.

 

Balbino Fuenmayor puso en la pizarra a los Dos Laredos (6-6) con su cuadrangular 22 del año en el cuarto inning. Para el pitcher inicialista, Arturo López, ese fue el décimo tercer vuelacercas aceptado en la campaña.

 

Por la visita, Japhet Amador mandó a viajar la esférica detrás de la barda del izquierdo en la sexta entrada cuando llegaba Andy Salcido a relevar.

 

El empate para los emplumados llegó en esa misma tanda en los spikes de Roberto Valenzuela. El obregonense fue heredado gracias a pasaporte de Arturo López. Avanzó a la intermedia con infieldhit de Josh Rodríguez, y en un tiro malo a la inicial del relevista Edwin Fierro llegaba la de la igualada.

 

Los Dos Laredos consumaron la victoria en el octavo rollo cuando el emergente Rudy Flores conectaba su noveno cuadrangular del año por el prado de la izquierda con uno a bordo al estadounidense Dusten Knight.

 

El salvamento 18 para el dominicano Román Méndez apareció en la estadística al retirar en orden la novena entrada con par de rodados al campo corto y ponche para el out 27.

 

Fabián Cota también lanzó por los pingos trabajando en la fatídica con un imparable y ponche recetado.

 

Este viernes, desde las 20 horas en el Parque La Junta, Tecolotes de los Dos Laredos recibirá a Bravos de León en la continuación de las series interzonas. 

 

CLU 123 456 789 C H E

MEX 010 001 000 2 9 1

T2L 000 101 02x 4 8 1

PG: Jeff Ibarra (1-0, 3.79 ERA)

PP: Dusten Knight (1-3, 4.58 ERA)

SV: Román Méndez (18)

HR: Balbino Fuenmayor (1) y Rudy Flores (1), por T2L; Japhet Amador (1), por MEX.

Please reload

Video

Siguenos en:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

KIKE CONEJO GANO LA FINAL DE LA ZONA NORTE, AHORA VA POR LA LMB

26/05/2020

OCTAVO JONRON DE ROBERTO RAMOS EN LA LIGA COREANA DE BEISBOL

26/05/2020

GOBIERNO DE MICHOACAN DIALOGA PARA EVITAR QUE SALGAN MONARCAS

26/05/2020

LAS EFEMERIDES TAURINAS DE MIGUEL ANGEL TOVAR MEDINA

26/05/2020

RECORDANDO AL GRAN COACH HUMBERTO CORTES "EL BOSTON"

26/05/2020

1/6
Please reload

© 2017 por "El Deportivo". 

PatrocPatrocinadores