top of page

CELEBRA PREMIACION LA LIGA UNIVERSITARIA DE FUTBOL SOCCER

La Liga Universitaria de Futbol Soccer, tanto en la rama varonil como en la femenil, realizo la noche de este martes la entrega de trofeos a lo mejor de su reciente torneo efectuado con bastante exito y aceptacion por parte de los equipos participantes, ceremonia que fue encabezada por el coordinador general del deporte de la Universidad Autonoma de Coahuila, David Hernandez Barrera.

El evento se reealizo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas UAdeC, en donde restambien asistieron Luz María Gil, directora de IDEA, Marco Antonio Contreras, director del Ateneo, Robertony García, director del ICH, Rafael López Castillo, director del CNCI, y el coordinador de la liga.

Fueron 53 equipos en total los participantes, de los cuales 30 pertenecen a las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila y los otros 23 como invitados de diferentes instituciones, para congregar un total de 500 deportistas.

Se premiaron a los equipos destacados, así como a los campeones goleadores de cada una de las 9 categorías que conforman la liga, entregando un total de 21 trofeos a manos de las distintas autoridades que acudieron a este evento.

Para cerrar la noche, el coordinador deportivo UAdeC, David Hernández, dirigió unas palabras de motivación a los jugadores, entrenadores y padres de familia presentes, donde invitó a continuar y promover la participación de los jóvenes a este tipo de torneos, haciendo énfasis en los beneficios del deporte.

Además aseguró que la universidad no desistirá del apoyo a proyectos como este, por el contrario, buscará acrecentar la participación y la diversidad de actividades para sus pupilos.

LOS GALARDONADOS

Categoría especial (varonil libre)

Primer lugar: Castores de Ingeniería

Segundo lugar: Zorrillos de Químicas

Goleador: Rafael Castañeda de Zorrillos

Categoría especial (varonil invitados)

Primer lugar: UTC

Segundo lugar: C. Ignacio Zaragoza

Preparatorias UAdeC (femenil)

Primer lugar: Danesas del Ateneo

Segundo lugar: ICH

Goleadora: Cecilia Hernández de Danesas

Facultades UAdeC (femenil)

Primer lugar: Águilas FCA

Segundo lugar: Enfermería

Facultades invitados (femenil)

Primer lugar: ITS

Preparatorias UAdeC

Primer lugar: Linces Mariano Narváez TM

Segundo lugar: Búfalos ICH

Goleador: Azael Jaso de Linces

Categoría Mayor UAdeC (varonil)

Primer lugar: IDEA

Segundo lugar: Castores de Ingeniería

Categoría Mayor Invitados (varonil)

Primer lugar: Burros Pardos ITS

Segundo lugar: CNCI

Goleador: Samuel Gaytán de CNCI

bottom of page