14 GOLFISTAS SALTILLENSES SE ABREN CAMINO EN EL CAMPEONATO UNIVERSITARIO DE LA ESPECIALIDAD

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

DIC-03-2021

Con el registro de 14 bastoneros de los campestres Saltillo y Lourdes, la capital coahuilense cuenta con una estupenda presencia dentro del Circuito Universitario Amateur de Golf 2021-2022, donde los participantes representan a sus instituciones educativas y clubes.

Diez son los representantes del Club Campestre Saltillo, además de otros cuatro por parte del Campestre Lourdes, son los golfistas locales que se atrevieron a tomar este reto, junto a elementos del Club de Golf El Socorro (Monclova), Campestre de Chihuahua, Club Mante y Campestre Victoria por el lado d Tamaulipas.

Mientras que por Nuevo León compiten socios como de Tierra Dorada, La Herradura, Terralta Country Club, Club de Golf Valle Alto, Ciudad del Sol, Club de Golf las Aves, Campestre Monterrey, Las Misiones y Asociación de Clubes de Golf del Norte.

Durante cinco meses en igual número de campos los estudiantes de distintas universidades, institutos y colegios privados de la región norte de México, buscarán tener una buena participación en cada uno de los torneos dentro de la Gira de Golf Amateur Universitaria.

Los bastoneros que se registraron en el arranque del certamen, así como aquellos que se irán sumando a la aventura, se reunirán el próximo fin de semana en los verdes del Club campestre Saltillo, cuando el 12 de diciembre, compitan en la segunda etapa puntuable del certamen.

Será una jornada de 18 hoyos, jugando en modalidad de Stroke Play, portando los participantes el uniforme que les haya designado su escuela o club de golf.

Entre los resultados más destacables de la primera etapa celebrada en el Campestre Monterrey, por parte del Campestre Saltillo, Alfonso Manzanera Sánchez, fue el mejor ubicado, al terminar en la tercera posición de la categoría Prepa Varonil.

El saltillense firmo tarjeta de 82 golpes, mientras que ganador de la división fue Rafael Salinas (La Herradura) con 76 y 79 del segundo puesto, máximo de paz (Ciudad del Sol).

Mientras que del Campestre Lourdes, los mejores en la prueba fueron Eduardo Arturo Agüero Coss quien en clase Universitarios varonil, logro score de 78 y Cesar Octavio Revilla Cervantes, con tarjeta de 89 en Prepa Varonil, ambos quedaron en el puesto cinco de su categoría.

Cabe hacer mención que esta liga universitaria del norte otorgará a los campeones del ranking regional la inscripción al México International Amateur (MIA) para rama masculina y al Interclubes Damas Zona Norte, para las golfistas de ambas clases.

FOTO: CORTESÍA

Raptors del Club Campestre Lourdes, participan en la Gira de Golf Amateur Universitaria 2021-2022.