17 PROSPECTOS MEXICANOS APARECEN EN GRANDES LIGAS

A dos semanas de comenzar la temporada 2021 de las Grandes Ligas, un total de 17 prospectos mexicanos aparecen en el acostumbrado ranking que MLB Pipeline publica cada año previo al inicio del calendario.


En los rankings de los 30 mejores prospectos de cada organización que MLB Pipeline publicó hace unos días, aparecen 17 mexicanos sembrados en sus diferentes organizaciones.

La organización de Grandes Ligas que más mexicanos tiene en su top 30 de prospectos son los Padres de San Diego, quienes tienen a cuatro nacionales sembrados: #16 Efraín Contreras (PD), #19 Tirso Ornelas (J), #21 Víctor Lizárraga (PD) y #27 Brandon Valenzuela (C).

El receptor tijuanense Alejandro Kirk, que ya el año pasado debutó en las Mayores, escaló a la posición cinco en el ranking de los Azulejos de Toronto.


Mientras que las novedades son el sudbajacaliforniano Luis Roberto Verdugo, quien fue colocado como el prospecto #26 de los Cachorros de Chicago, el lanzador zurdo Omar Cruz, quien recién fue cambiado a los Piratas de Pittsburgh y ya se ubicó en la posición 24, y el recién firmado lanzador Víctor Lizárraga, quien ya se ubica como el #21 de los Padres de San Diego.

Los mejores rankeados son los mexicanos nacidos en Estados Unidos Nick Gonzáles y Jarren Durán, quienes aparecen como los prospectos #2 y #4 de los Piratas de Pittsburgh y Medias Rojas de Boston, respectivamente.

Quienes se mantienen en la lista desde el año pasado son Isaac Paredes (Tigres de Detroit), Luis González (Medias Blancas de Chicago), Mateo Gil (Cardenales de San Luis), Tirso Ornelas (Padres de San Diego), y Tres Barrera (Nacionales de Washington).


LOS MEJORES RANKEADOS EN EL TOP 30 POR ORGANIZACIÓN

-Medias Rojas de Boston: #4 Jarren Durán (J).

-Cachorros de Chicago: #26 Luis Roberto Verdugo (IF).

-Medias Blancas de Chicago: #14 Luis González (J), #21 Bernardo Flores (PZ).

-Rockies de Colorado: #25 Mateo Gil (SS).

-Tigres de Detroit: #6 Isaac Paredes (IF).

-Dodgers de Los Ángeles: #18 Gerardo Carrillo (PD).

-Mellizos de Minnesota: Marco Raya #26 (PD).

-Filis de Fiadelfia: #15 JoJo Romero (PZ).

-Piratas de Pittsburgh: #2 Nick Gonzáles (2B), Omar Cruz #24 (PZ).

-Padres de San Diego: #16 Efraín Contreras (PD), #19 Tirso Ornelas (J), #21 Víctor Lizárraga (PD), #27 Brandon Valenzuela (C).

-Azulejos de Toronto: #5 Alejandro Kirk (C).

-Nacionales de Washington: #19 Tres Barrera (C).


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero