MURIO EL PROFESOR JUAN ANTONIO GARCIA MORTEO ICONO DE LA EDUCACION FISICA EN COAHUILA

Indudablemente que la labor que realiza la Liga Municipal de Basquetbol de Saltillo, es única en su género en nuestra ciudad, ya que desde hace cinco años realizan el Torneo del Pavo en esta disciplina y la versatilidad, es que no cobran costo para participar a cambio de cada jugador dona un juguete para entregárselo a un niño de escasos recursos.

Y ya son más de 150 juguetes los recolectado, a través de los 26 equipos inscritos en participar tanto en la rama varonil como femenil, en este torneo que hoy viernes llegara a su fin con la gran final de la rama varonil en el Gimnasio Municipal a partir de las 20.00 horas.

La Liga Municipal de Basquetbol de Saltillo, cuenta con el total respaldo por parte de la Dirección del Deporte Municipal, que encabeza el licenciado Miguel Solís Guerrero, quien le otorga todas las facilidades a esta organización que anualmente celebra varios torneos y tiene como escenario principal el Gimnasio Municipal.

Cabe destacar que en la rama femenil equipos como Lynx integrado por Leticia Deyanira Zúñiga Romo, Rosario Alba Bustos, Yahaira González Limón, Vicky Solís, Victoria González, Reyna Beatriz Becerra, Liliana Encinas Narce Suarez, Sarai García, no solo donaron un juguete por jugadora, dieron un extra más, lo cual se les agradece lo mismo a los equipos Star, Abogadas, Connectiut, entre otros.

El lugar, el día y la hora de la entrega será dado a conocer por el coordinador de esta liga, profesor José Luis Cortez López.

HOY LA FINAL DE LA RAMA VARONIL

El equipo Stars en la rama femenil se corono, tras de vencer en un gran encuentro al equipo Connectiut, desarrollado la noche del jueves por la noche en el Gimnasio Municipal.

Para este viernes a las siete de la noche será el duelo de semifinal entre REA Ingeniería y Raptors, quien gane se enfrentara a Caktus en la gran final el cual se efectuara aproximadamente a las ocho y media de la noche también en el Gimnasio Municipal.

CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL PROFESOR JUAN ANTONIO GARCIA MORTEO

Finalmente el Gobierno Municipal de Saltillo a través de la Dirección de Deporte Municipal que dirige el licenciado Miguel Solís Guerrero envía sus más sentidas condolencias a los familiares del profesor Juan Antonio García Morteo, por el sensible fallecimiento del mencionado profesor, un auténtico icono de la educación física en nuestra entidad.

García Morteo, nativo de Veracruz, llegó a nuestra ciudad en los años 70s, y junto con los profesores Conrado Rodríguez Ibarra y Homero Gámez Valero (QEPD)

fueron parte de los fundadores de la Escuela Normal de Educación Física en 1980.

Descanse en Paz.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".