VAN TOMANDO FORMA LOS DINOS, HAY OCHO COAHUILENSES EN EL EQUIPO

Cada vez más, toma forma el equipo Profesional Dinos de Saltillo, que participará en la segunda temporada de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), y que arranca el 18 de febrero, recibiendo a los Fundidores de Monterrey.

El conjunto saltillense, que en diciembre tuvo varios entrenamientos en Monterrey, ya cuenta con 26 jugadores, provenientes de Saltillo, Ciudad Acuña, la sultana del Norte y México, bajo la batuta del head coach Guillermo Ruiz Burgete, quien cuenta con experiencia en la NFL Europa.

Durante este tiempo, los Dinos como equipo de expansión de la LFA, entrenaron en el campo Nuevo León Unido, junto con el otro conjunto recién formado Fundidores de Monterrey.

En diciembre, se eligieron, como los primeros “Picks”, a jugadores estelares con sus escuadras colegiales y como primera ronda, que fue el receptor saltillense de los Lobos UA de C, Gerardo Álvarez, quién fuera seleccionado nacional en el Mundial de Tochito flag, hace un par de años.

Posteriormente fue elegido otro saltillense, el corredor de bola Diego Betancourt Aguilón, quien fuera estelar con los Borregos Monterrey y seleccionado Nacional.

En la tercera ronda, el mariscal de campo Miguel Ángel Chen Arreola, ex Borrego de Monterrey fue incorporado a los Dinos.

Chen cuenta con gran experiencia y durante mayo y junio, anterior fue parte de los Forajidos, en la LNF, jugada en Monterrey.

En la cuarta ronda fue elegido el otro saltillense Jonathan Colorado, de las filas de las Panteras de Cobaín y gracias a una beca, emigró a los Borregos Monterrey, como liniero defensivo y ser seleccionado Nacional en el Mundial de Upsala, donde México fue campeón Universitario.

Como quinto Pick y una de las mejores contrataciones en la LFA para este 2017, fue seleccionado el coahuilense y originario de Ciudad Acuña, Eduardo “Bibis” Castañeda, quien fuera uno de los apoyadores de mejor nivel en nuestro País, luego de jugar con Borregos Monterrey, el Rhein Fire de Alemania, de la desaparecida NFL Europa, posteriormente con las escuadras de Cardenales y Texanos de Houston en la NFL.

Castañeda, fue Seleccionado Nacional, durante su elegibilidad en Liga Mayor.

Después de que los equipos de Dinos y Fundidores, realizaron sus primeros 5 “Picks”, por ser equipos de expansión y haber realizado Try Outs en Monterrey y Saltillo, se realizó el draft, donde se eligió a más jugadores, para llegar ya a 26.

Los jugadores de Saltillo, incorporados en este draft, son los otros corredores saltillenses, primero el full back, Víctor Rodríguez Sosa, ex jugador de los Auténticos Tigres de la UANL en Liga Mayor y Lobos UA de C.

También y no menos importante, José Luis Durán Escareño, egresado de la Escuela Normal de Educación Física, que jugó como corredor con los Lobos de la UA de C, sus temporadas de Liga Mayor y con nivel de Selección Nacional.

El otro saltillense, que es incorporado, es el liniero defensivo, Luis Horacio Melo Canales, que jugó su etapa de Liga Mayor, con los Lobos y también vistió los colores de la Selección Nacional.

También es incorporado el mariscal de campo de Monterrey, Alberto García, quien jugó con los Auténticos Tigres de la UANL.

Los receptores Alberto Vázquez, Óscar Silva Reta y César Romero, son otros de los jugadores de Monterrey, que serán parte de la escuadra saltillense. Todos jugadores de Auténticos Tigres de la UANL y de la LNF.

Como linieros ofensivos, Miguel Alejandro Ramírez, de la Universidad Metropolitana de Monterrey y Jorge Álvarado, al igual que Federico Flores, también formados en el football de Monterrey, son los hombres pesados que Dinos tiene elegidos a la fecha.

En la línea defensiva, Óscar Federico Garza de los Industriales de la LNF, junto con Ricardo Yañez Valdez, de Auténticos Tigres, que harán compañía a Colorado y Melo Canales, como cazacabezas, hasta ahora.

Como apoyadores, junto con Castañeda, se encuentra Julián Guerra de Monterrey y el defeño y ex Burro Blanco, Tanner Armando Maceda Ortiz.

Como backs defensivos, encabezan el perímetro, el veterano, egresado de los Auténticos Tigres, Jorge Cantú Muñoz, , David Villarreal Garza, de los Industrial de Monterrey, Guillermo Garza Serna de los Jaguares de la UDEM, al igual que Enrique Romero y Saúl Gutiérrez, también ex jugadores de la LNF.

El resto de los jugadores que serán parte de esta nueva aventura, serán elegidos en estos días, para cerrar con el roster de 45 con todo y los cinco de reserva.

Los entrenamientos se reanudan este jueves 5 y viernes 6, con los equipos Dinos y Fundidores, juntos en el Estadio Nuevo León Unido, a partir de las 21:00 horas.

Ya para la siguiente semana, Dinos ya como equipo, entrenará en Monterrey, dos veces por semana, y una en la capital coahuilense, para encarar la temporada que inicia el 18 de febrero.

Se visten de Dinos…

1

MIGUEL ÁNGEL CHEN ARREOLA

2

ALBERTO GARCÍA

3

VÍCTOR RODRÍGUEZ SOSA

4

JOSÉ LUIS DURÁN ESCAÑEDO

5

DIEGO BETANCOURT AGUILLÓN

6

ALBERTO VÁZQUEZ

7

GERARDO ELÍAS ALVÁREZ OVALLE

8

ÓSCAR SILVA RETA

9

CÉSAR ROMERO

10

MIGUEL ALEJANDRO RAMÍREZ

11

JORGE ALVARADO

12

FEDERICO FLORES

13

EDUARDO CASTAÑEDA MENCHACA

14

JULIÁN GUERRA

15

TANNER ARMANDO MACEDA ORTIZ

16

GERARDO HUERTA

17

JONATHAN COLORADO

18

ÓSCAR FEDERICO GARZA LUGO

19

LUIS HORACIO MELO CANALES

20

JUAN CARLOS VALDES

21

RICARDO YAÑEZ VALDEZ

22

JORGE CANTÚ MUÑOZ

23

ENRIQUE ROMERO

24

SAÚL GUTIÉRREZ

25

GUILLERMO GARZA SERNA

26

DAVID VILLARREAL GARZA

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".