EXCELENTE RESPUESTA EN LA DECIMA BENDICION DE CASCOS EN PARRAS 2017

Parras de la Fuente, Coahuila.- Con saldo blanco y gran éxito concluyó la XII Edición de la Bendición de Cascos en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, por primera vez en diez años el evento cerró sin accidentes de consideración gracias al apoyo de la Policía Federal Preventiva, Fuerza Coahuila y la Policía Municipal de Parras.

Destacó la participación de los integrantes de la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos, A. C. Delegación Coahuila, quienes liderados por el Comandante Emilio Cervera Gutiérrez a través de los Confederados de las diferentes regiones se coordinaron con las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno para dar seguridad y vialidad a los bikers en las diferentes carreteras del estado y en los recorridos dentro del municipio sede.

La concentración biker organizada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras y un comité integrado por la Dirección de Turismo Municipal, la Asociación de Hoteles y Moteles y otras instancias públicas y privadas, se llevó a cabo del viernes 27 al domingo 29 de enero y reunió a miles de motociclistas de diferentes puntos del estado y de todo el país con el objetivo de recibir la bendición de Dios a manos del sacerdote Víctor Verdín en las instalaciones de la Hacienda San Lorenzo, sede de la Casa Madero.

La tradición que comenzó en el 2005 por iniciativa de José Chavira, se creó con el propósito de que los motociclistas y su equipo de seguridad recibieran la bendición al inicio de la temporada de rodadas, hace 12 años inició con unos 300 motociclistas; Desde entonces el evento ha ido creciendo y se ha posicionado como una de las concentraciones más importantes del norte del país por el gran número de asistentes, este año a pesar de las condiciones climáticas, se registraron 190 moto clubs con más de 3 mil motociclistas y más del doble de visitantes.

Los motociclistas y sus familias disfrutaron durante el fin de semana de diversas actividades y los atractivos de Parras de la Fuente, el viernes los visitantes fueron recibidos luego de su registro con una gran callejoneada turística donde la banda municipal puso a bailar a más de uno, posteriormente se realizó una cena de bienvenida en la Plaza de Armas.

El sábado se realizó una ceremonia “rompe hielos” en el centro de convenciones donde gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila se rifó una motocicleta Indian Scout Sixty 2017, resultando ganador Jorge Alberto Ramírez Pulido, integrante del Broncos MC de Reynosa.

El domingo concluyó la actividad con la ceremonia de acción de gracias y la bendición de cascos en la explanada de la Casa Madero donde se dieron cita unos mil 300 motociclistas, al final se entregaron reconocimientos a los moto clubs asistentes de todo el país.

La edición número 12 de la Bendición de Cascos de Parras sentó un precedente al lograr el saldo blanco y darle un giro a la celebración al enfocarlo a las actividades turísticas con un ambiente familiar y de gran camaradería entre los moto clubs invitados.

El evento dejó una derrama aproximada de 10 millones de pesos que benefician grandemente al Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, mismo que da un excelente empuje a la actividad turística del año.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero