LA COBRITA PEREZ SALDRA EN BUSCA DE UN TITULO DE CAMPEONATO MUNDIAL

POR CLAUDYS MALACARA.

El boxeo profesional retorna a Saltillo de la mano de grandes promotores: Rodrigo Barba, Héctor Sánchez, Jacinto Escalante, el gobierno municipal y Ossiel Azuara. Todos han sumado esfuerzos para que la capital coahuilense regrese a los primeros planos nacionales e internacionales con funciones de peso, y qué mejor que abrir una nueva temporada boxística con un combate por un título mundial. Oscar Soberón Nakasima, Comentó que su pupila buscará la corona de este campeonato al enfrentar a Mayran Salazar, de Aguascalientes, en la división de los 46.700 kilogramos, El combate pactado a 10 rounds es parte del cartel “Knockout en el Norte” y que contempla 8 peleas más del corte profesional y tres más del nivel amateur , mismo que está despertando gran inquietud entre los aficionados a este deporte.

Mayela “La Cobrita” Pérez Duarte peleará ante su gente buscando el Campeonato Mundial de la WBFED Femenil Peso Atomo frente a la hidrocálida Maryan Salazar.

Programada para el próximo 18 de febrero en la Arena Pavillón del Norte, siendo la primera vez que “La Cobrita” disputará la corona mundial en casa, ante sus aficionados, buscará aprovechar para quedarse con el título de la Federación Mundial de Boxeo.

Agregó que esta es la primera vez que en la historia de Saltillo se llevará a cabo una pelea profesional de este nivel, por un título mundial femenil que se encuentra vacante, lo que sin duda alguna causará un buen impacto entre los aficionados al deporte de los guantes pesados.

"La Cobrita” aprieta el paso en sus entrenamientos y tiene buen ánimo. “Siempre se ha preparado, no para esta pelea, sino para la vida misma”, "Esperamos que los aficionados le brinden su apoyo, ya que será la primera vez que enfrente un compromiso como este en su tierra”. Comentó Soberón Nakasima.

Mientras que en la otra esquina estará la juvenil Maryan Salazar, una peleadora de apenas 18 años, pero que se ha abierto camino en el profesionalismo hasta llegar al sueño que ha buscado, una pelea por un título mundial; Miguel Ortiz es quien ha preparado a esta guerrera, quien presume un récord de 8-0 como profesional.

Maryan llegará a Saltillo para enfrentar a una peleadora que se ha ganado el título de ídolo entre la afición de la ciudad, sin embargo, dejó en claro que viene por el título en disputa y el sueño de ser campeona mundial. “Me siento lista para lo que venga. Estoy preparada y, primeramente Dios, me voy a llevar este título”, declaró Salazar

La cita Mayela “Cobrita” Pérez vs Maryan Salazar Sábado 18 de febrero 18:30 horas Arena Pavillón del Norte Venta de boletos en Sol y Luna, así como en las taquillas de la APN con costos desde los 150 hasta los 400 pesos. Además del combate estelar, habrá otras peleas profesionales con grandes exponentes del boxeo.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero