RECONOCERAN A LOS JUGADORES DE DINOS DE LA PRIMERA EPOCA

La LFA en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, con el Instituto del Deporte, reconocerán a los extintos Dinosaurios, que lograron el campeonato hace 20 años en la desaparecida Liga Nacional de Football (LNF), dentro del arranque de la nueva campaña que arranca este 18 de febrero en el Estadio Olímpico.

La cita es este próximo sábado 18, donde los jurásicos levantaron el trofeo de campeones hace dos décadas, cuando la grama de este inmueble, era de pasto natural.

En el arranque de la campaña, los Dinos SaltilloLFA, reciben a los Fundidores de Monterrey, en lo que se puede bautizar, aun sin realizarse, como el nuevo “Clásico del Norte”, ambos como equipos de expansión para la LFA, este 2017.

Se tiene contemplado, realizar la ceremonia de inauguración a las 14:30 horas, donde se invitará a las autoridades cívicas y deportivas, para posteriormente arrancar con las hostilidades de la nueva campaña de la LFA, donde en esta ocasión, serán seis los equipos participantes, con cuatro del centro del País, Raptors, Eagles, Condors, Mayas y los dos del norte, Dinos y Fundidores.

La primera jornada, la complementan los partidos, el domingo 19 de este mes, entre Raports ante Condors y las Eagles, con los Mayas, actuales monarcas de la Liga.

En el medio tiempo del juego de apertura de la temporada, entre Dinos y Fundidores, se hará la entrega de estos reconocimientos a los ex jugadores, originarios de Saltillo y Monterrey, a los que se les está invitando a asistir con su jersey con que jugaban. También se hará entrega a los entrenadores y directivos de ese entonces.

Estarán en el arranque, el Director de la Liga, Juan Carlos Vázquez, al igual que Óscar Pérez, Director adjunto, con Jorge Chapoy, Director del INEDEC, así como invitados especiales, como los reconocidos.

Un caso excepcional de este equipo saltillense semi-profesional en 1995 y que en el 1996, se considero Profesional, al llegar Carlos Ayala Espinoza, actual dueño del conjunto saltillense, y quedar como Comisionado de la entonces LNF.

En ese año, los Dinosaurios, alcanzó, el título nacional de futbol americano, llegando a tener un impacto social, sin precedentes en el deporte coahuilense.

La ciudad de Saltillo por alguna razón inconcebible a lo largo de su historia deportiva local no había figurado como Campeón Nacional en los máximos niveles profesionales, en los que competía.

Con Cayetano Garza (+) como asesor técnico y Frank González, como head coach, comenzó un trabajo encaminado no sólo a convertir a los Dinosaurios en un equipo más de la liga, sino en el mejor del país.

Los mejores jugadores del norte del país entrenaban en Monterrey y en Saltillo:

En su primer año, el equipo cayó en el juego por el campeonato, ante Cerveceros de Monterrey 20.17 y en 1996, se alzaron con el título, al vencer 29-28 a los Caballeros Rojos de Toluca, en un juego que recibió una gran entrada en el Estadio Olímpico.

A 20 años de distancia, la LFA inicia su caminar en el 2015, y en la segunda temporada, registra a los Dinos Saltillo, con una nueva historia, que desde luego busca dejar un legado en el deporte coahuilense.

La invitación está hecha para que nos acompañen este 18 de febrero en el Estadio Olímpico.

Los boletos están a la venta en www.superboletos.com o bien en la pagina de la Liga www.LFA.MX, y en el facebook de DinosLFA.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero