LLEGA UN CUBANO A SARAPEROS BUSCANDO UN LUGAR COMO JUGADOR DE DOBLE NACIONALIDAD

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez) Martes 21 de Febrero de 2017. Inició el Mini Camp de Saraperos de Saltillo que dará la oportunidad a algunos jugadores de doble nacionalidad a mostrarse, como es el caso de Flavio Villavicencio, quien puede jugar la primera base y los jardines.

Villavicencio es un pelotero versátil que se caracteriza por una buena defensiva en la inicial, así como un bat zurdo de contacto y poder. Él buscará un lugar en el equipo grande como jugador de doble nacionalidad, algo que ve como una ventaja.

“Creo que eso es algo favorable para mí, yo llegué a México hace unos años con un contrato de trabajo, soy entrenador de beisbol pero el juego me llama. Ahora me dieron la oportunidad de probar mi nivel, por lo que estoy muy contento de estar aquí y dar lo mejor de mí”.

Desde niño, Flavio Villavicencio comenzó a jugar beisbol en su natal Cuba, destacando en categorías juveniles, aunque por cuestiones ajenas al deporte no pudo debutar en la Serie Nacional.

“Jugué en Cuba desde niño y destaqué en juveniles, empecé a jugar en la preselección de la Serie Nacional, sin embargo no pude participar en ella debido a intereses. Ahora lo que quiero es destacar aquí”.

Flavio Villavicencio destacó en categorías juveniles en la isla, así como en las copas Antillana de Acero y Gran Habana, torneos donde siempre bateó por encima de .300 con su bat; aunque conoce poco el beisbol nacional, este 2016 jugó en México con los Alacranes de Durango en la Liga Mayor de la Laguna, ahí compartió el diamante con otros peloteros que también participan en el Mini Camp, como los jóvenes Jibrán Castro y Fabricio Macías.

“Tengo muy poca experiencia aquí en México, apenas estoy adaptándome a la forma de juego y creo que esta será una experiencia bastante agradable. Desde que llegué a este país mi objetivo es jugar en la Liga Mexicana y demostrar que puedo jugar en un nivel profesional”.

En el primer día de trabajo, Flavio Villavicencio trabajó los fundamentos en la primera base tomando rolas del coach de banca, Fernando Elizondo y también tomó práctica de bateo bajo la supervisión del manager Orlando Sánchez.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero