CUMPLE UNA ILUSION JOVEN PRESPECTO DE LOS SARAPEROS DE SALTILLO

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez) Jueves 23 de Febrero de 2017 Con 22 años de edad, el pitcher derecho de Saraperos de Saltillo, Jesús Huerta espera debutar en Liga Mexicana después de una buena temporada en la Liga Norte de México durante el 2016 y por eso se esfuerza al máximo en el Mini Camp del equipo.

“Mi sueño es debutar en Liga Mexicana, en estos días el manager y los coaches me han dicho que siga trabajando y que siga por el mismo camino, ojalá pueda demostrarles que puedo estar aquí”.

Con el regreso de la regla de novatos en la Liga Mexicana de Beisbol, las oportunidades de debutar para Huerta son amplias, por lo que seguirá trabajando en el campo de entrenamiento de Saraperos.

“Me siento muy bien de estar aquí y muy feliz por estar trabajando con el equipo. Ayer me tocó tirar bullpen y me sentí muy bien del brazo. El año pasado me fue muy bien en la Liga Norte y ahora vengo a ganarme un lugar aquí en el equipo grande”.

En el 2016, Jesús Huerta jugó con los Toritos de Tecate en la Liga Norte de México, dejando números de 1 ganado, 2 perdidos y efectividad de 2.76. Además recetó 23 chocolates y tuvo par de aperturas en 32 innings y dos tercios de trabajo.

“En Tecate trabajé mucho y creo que por eso me fue muy bien, los coaches en ese equipo me felicitaron por mi trabajo. Yo quería que me subieran, no se pudo y ahora vengo con todo para quedarme”.

Durante el receso de temporada, el lanzador originario de Hermosillo, Sonora lanzó para los Alacranes de Durango en la Liga Mayor de la Laguna, donde tuvo trabajos como relevo largo, incluso algunos como cerrador, rol que puede cubrir con su amplio repertorio.

“Me gusta mucho cerrar juegos por la adrenalina, yo lo que quiero es estar en la loma todos los días. Creo que tengo un repertorio bastante amplio que me puede ayudar, además de la recta, tiro slider, sinker, cambio de velocidad y curva, que es en la que más confío”.

Jesús Huerta ya tuvo la experiencia de estar con el equipo grande en los playoffs del 2013, sin embargo lo hizo sólo observando desde el dugout, por lo que este 2017 espera finalmente hacer su debut en el circuito veraniego.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero