JOVENES MEXICO NORTEAMERICANOS BUSCAN UN LUGAR EN LOS SARAPEROS

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez) Jueves 23 de Febrero de 2017 Este 2017 la Liga Mexicana de Beisbol jugará nuevamente sin límite para jugadores de doble nacionalidad, algo que beneficia a varios peloteros como los catchers Adán y Adrián Martínez, que se encuentran en el Mini Camp de Saraperos de Saltillo.

Adán Martínez es un pelotero que apenas hace un par de años jugó a nivel universitario en Estados Unidos y ahora desea aprovechar la oportunidad de poder jugar en el circuito veraniego.

“Me siento muy bien, esta es una gran oportunidad para mí y gracias a la regla de la Liga es que estoy aquí, aunque yo no le veo mucha diferencia porque al final todos somos peloteros y tenemos la misma oportunidad, espero que me salgan bien las cosas”.

Además de su paso por Estados Unidos, Adán ha realizado varias pretemporadas en la Liga Estatal de Chihuahua y se considera un jugador inteligente dentro del terreno de juego.

“Detrás del plato soy muy ágil a pesar de que soy muy alto, mientras que en el bateo me siento muy fuerte y creo que lo he demostrado en estos primeros días de entrenamiento. Sé que tengo que trabajar un poquito extra por la competencia con mis compañeros”.

Por otra parte, Adrián Martínez, ha pasado por las mejores Ligas Independientes de Estados Unidos, incluso ya conoce la Liga Mexicana después de debutar la campaña anterior con los Vaqueros Laguna.

“La Liga Mexicana son las Grandes Ligas de aquí, es la mejor competencia que me ha tocado vivir. Yo comencé a jugar Liga Independiente al salir de la universidad y me gustó, sin embargo al abrirse una oportunidad de llegar aquí no la pude desaprovechar”.

Adrián sumó seis temporadas en la pelota independiente, acumulando más de 200 hits y 100 carreras producidas. Él es nacido en Estados Unidos pero de padre mexicano y quiere aprovechar la regla de la Liga Mexicana.

“Ahora puedo aprovechar esta regla y estoy agradecido por la oportunidad. En mi corazón soy mexicano, mi papá es de Monterrey y demostrar que soy mexicano como todos los demás es algo bueno. Soy un buen catcher y creo que puedo ayudar aquí si me dan la oportunidad”.

Tanto Adán como Adrián Martínez, han trabajado los fundamentos con el manager, Orlando Sánchez y han conocido a los lanzadores de la organización en las diferentes sesiones de bullpen que se han llevado a cabo en el Mini Camp.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero