EL FANTASMA GUTIERREZ VA POR SU SEXTO CINTURON EN LA PELEA DIFICIL

Nacio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hace 33 años, pero tiene mas de 25 años de radicar en nuestra ciudad, por lo que se considera mas saltillenses que los propios sarapes, porque ha pasado su niñez, su juventud y ahora su maduración aqui en Saltillo, y ahora la gran oportunidad que se le abre de ser el monarca inter continental de la WBL (Wold Boxing League) de peso pluma el próximo sábado en la estelar función que se efectuara a partir de las 18.30 horas en el lienzo charro del rancho de peña Profesor Enrique Gonzalez Treviño, espera aprovecharla.

Se trata de Saul Jontahan Gutierrez, llamado el "Fantasma", porque suele desaparecerseles a los enemigo sobre el cuadrilátero, quien a sus 33 años busca este cinturón, quizás ante el rival mas duro y difícil, el capitalino Mario "El Huracán" Macias, y podrá ser su sexto cinturón que obtiene en su carrera de 23 años como profesional en donde tiene una marca de 58 combates, con 36 triunfos, incluyendo 20 nocuat, cuatro empates y 18 derrotas.

"Yo inicie mi carrera como boxeador, a los diez años, en el gimnasio que tenia mi padre, Jesús Gutierrez en la Colonia Nueva Tlaxcala, y debute como amateur a los 11 años en Monterrey, en donde logre 49 peleas con 40 triunfos y nueve derrotas, obteniendo la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de 1991 en Monterrey, Nuevo León"”. Nos comenta muy entusiasmado.

En el 2001 debuto como profesional en Monterrey, noqueando en el primer round a Miguel Angel Gonzalez en peso gallo y nos cuenta un detalle que sucedio en la misma. "Yo estaba programado en peso super mosca (51 kilogramos) pero no llego mi rival. tampoco llego el rival de Miguel Angel que iba en peso gallo (54 kilogramos) por lo que me pidieron que peleara contra él, acepte y termine ganando". nos dice sonriente.

Desde el 2005 comenzó a ganar cinturones, asi logro el de la Costa del Golfo en super mosca al ganarle aqui en Saltillo a David Torres que noqueo en cuatro asalto, luego en el 2006 gano el Campeon Estatal de la misma categoria al vencer a Armando "Susuky" Diaz en Piedras Negras, posteriormente se fue a vivir a Texas y obtuvo el titulo del estado de Texas en peso Gallo al vencer a Guadalupe de Leon en Mcallen, Texas y tambien logro el titulo del Estado de Texas en Super Gallo al vencer a Omar Gonzalez en Mcallen y finalmente logro el Campeonato Nacional de Peso Gallo al ganarle a Victor "El Tommy Gun" Martinez en Matamoros, Tamaulipas.

Saul Jontahan que ocupa su tiempo dedicado por entero al boxeo, ya que por la mañana da clases en un gimnasio al norte de la ciudad y por las tarde en su gimnasio Imperial Boxin Gyn que esta en la colonia Nueva Tlaxcala, sabe y esta conciente de que el rival que se enfrentara para nada es facil, viene con buenas cartas y seguro pretende llevarse el cinturon inter cointinental para la ciudad de Mexico, pero se lo impedira Saul Jontahan Gutierrez?, eso lo vamos a descubrir el próximo sabado en la estelar funcion de box profesional "Comprometidos con la Gente" que se efectuara en el lienzo Charro del Rancho de Peña.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".