ESTEBAN HARO BUSCARA TAMBIEN SER CERRADOR CON LOS SARAPEROS DE SALTILLO

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez) Lunes 6 de Marzo de 2017 Después de cumplir su sueño de ser cerrador en invierno con los Mayos de Navojoa, Esteban Haro trabaja fuerte en la pretemporada de los Saraperos de Saltillo, en busca de un rol importante en el bullpen de Saraperos en este 2017.

“Para mí era un sueño ser cerrador en el pacífico y se cumplió, tuve mucha actividad pero con el trabajo físico que realicé en casa antes de reportar, mi brazo está muy bien. En este momento me siento a un 80% pero seguiré trabajando para estar pronto al 100%.”

En 2016, Haro llegó a Saltillo procedente de Aguascalientes y desde su arribo, trabajó en momentos claves del juego tirando la séptima u octava entrada, para terminar con 31 relevos vestido de verde. Este 2017, el mochiteco quiere continuar con ese rol, por lo que trabajará fuerte en la pretemporada.

“Me sentí muy bien con mi llegada a Saraperos, creo que la confianza que me dieron para tener un rol clave en las últimas entradas fue importante. Lanzar en las últimas entradas requiere adrenalina y eso es lo que me gusta a mí, yo creo que me mantendré en el mismo rol este año, pero eso se verá en los juegos de exhibición.”

Haro formará parte de un bullpen que mantiene la mayoría de los pitchers de la campaña anterior y que será el encargado de cuidar ventajas o juegos cerrados.

“Yo veo un muy buen bullpen en el equipo, la mayoría tiene experiencia en verano e invierno y eso ayuda al equipo. Tener un buen cerrador como Tony Peña Jr, un Rudy González en la octava, después de tener una tremenda temporada el año pasado, además de Luis de La O y otros pitchers ayuda. Tenemos un gran bullpen para sacar esto adelante.”

En las últimas campañas, Haro ha lanzado arriba de 45 juegos, algo que quiere repetir para este 2017, en su primera temporada completa con la novena saltillense.

“Lo que buscaré en este 2017 será mantenerme con el ritmo de años pasados al tirar entre 45 y 50 juegos, y que sean buenos para ayudar al equipo. Sabemos que el béisbol es de circunstancias y hay que prepararse para estar sanos y tener una buena temporada.”

Este martes, Saraperos sostendrá un juego de preparación ante la Universidad Autónoma de Nuevo León y Esteban Haro lanzará una entrada para ir poniendo su brazo derecho en condiciones.

“La preparación física es la base para tener una temporada sana y no haya lesiones. Ya empezamos con trabajo de bullpen, esta semana tendremos juegos para ir afinando detalles en control y pitcheos, y así llegar en óptimas condiciones al 31 de marzo”, finalizó.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".