JONATHAN ACEVES VIENE POR UNA MEJOR TEMPORADA CON SARAPEROS

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez) Sábado 4 de Marzo de 2017 El receptor de los Saraperos de Saltillo, Jonathan Aceves, se siente bien física y mentalmente para su décima temporada en Liga Mexicana, viene a aportar su liderazgo y capitanía, nuevamente será el encargado de manejar el pitcheo de la nave verde.

“Vengo muy motivado y sano, creo que física y mentalmente estamos muy bien. Lo que buscamos en esta etapa de pretemporada es hacer los ajustes que nos han faltado en años pasados y por eso trabajamos desde ahorita.”

La campaña pasada, Aceves fue pieza importante de los Saraperos a la ofensiva, luego de terminar en cuarto puesto de la Liga en porcentaje de embasado con .432, gracias a sus 79 hits y 43 pasaportes recibidos.

“Creo que lo importante es estar en base, a veces no le lanzan a uno y no tiene que ser egoísta, ya que hay gente en el lineup que puede hacer el trabajo y para eso trabajamos situaciones de juego. El beisbol se gana con carreras y para anotarlas hay que embasarse."

En invierno, Jonathan Aceves no perdió el ritmo al tener actividad con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, donde vio acción en 28 juegos, conectando par de cuadrangulares y remolcando 5 carreras.

“Me fue bien, creo que es una buena señal que todavía hay gente interesada en uno, esa liga es dura y corta, pero te sirve para probar tu nivel de juego y creo que todavía estamos en un buen nivel.”

Para este 2017, el staff de lanzadores tendrá la incorporación de los extranjeros Frankie de la Cruz y Carlos Pimentel, quienes tendrán que trabajar muy de cerca con su receptor en la comunicación.

“Los refuerzos se ven muy bien en el papel, de la Cruz ya conoce esta liga, mientras que Pimentel no es cualquier pitcher con la experiencia que tiene en Triple A, es gente que viene a aportar. Tanto los pitchers como nosotros tenemos que hacer el trabajo.”

Aceves fue parte del bicampeonato de Saraperos en 2009 y 2010, por lo que ya conoce al manager Orlando Sánchez y ve de buena forma su regreso como timonel del equipo.

“Estoy muy contento por su regreso, es una persona muy honesta. Este será un equipo que va a pelear y saldrá a ganar todos los días; es una temporada larga y no se pueden ganar todos los juegos, pero si está en nosotros salir a ganarlos”.

En los próximos días la nave verde tendrá varios partidos de preparación previo al arranque de la nueva campaña, algo que beneficiará a los peloteros para entrar en ritmo de juego.

“Nos ayudarán sobretodo en controlar la adrenalina y sentir la energía de un juego. Además nos sirven para ver pitcheos y trabajar en la consistencia de los turnos y nuestra zona, también son importantes para poner las piernas y brazo en condición”.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero