RESULTADOS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 2017

GUERREROS DE OAXACA 9-0 ROJOS DEL AGUILA DE VERACRUZ

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Con trabajo de Daniel Guerrero y ofensiva de 11 hits, los Guerreros de Oaxaca ganan el segundo juego y empatan la serie frente a los Rojos del Águila de Veracruz con pizarra final de 9-0; Ismael Martínez conectó su primer cuadrangular como pelotero profesional.

Oaxaca comenzó poniéndose arriba en la pizarra frente a los lanzamientos del italiano Alex Maestri; Alan Sánchez con rola dentro del cuadro e indiscutible productor de Jaime Brena al prado izquierdo produjeron carreras para colocar la pizarra 2-0 para Oaxaca.

Con la casa llena y un solo out, Yancarlo Angulo conectó elevado de sacrificio al prado central, anotando desde la antesala Mario Valenzuela la carrera número 3 de la tribu.

La carrera número cinco para Oaxaca llegó con elevado de sacrificio de Alex González al prado central, anotando Alan Sánchez; esto marcó la salida de Alex Maestri del montículo del Águila.

Pequeño rally fabricó Oaxaca en la sexta entrada en su parte de abajo; Yancarlo Angulo produjo dos carreras con doblete entre jardín izquierdo y central; Alan Sánchez conectó su primer triple del año frente a los disparos del derecho José Marrujo, enviando al plato a Angulo con la séptima de los locales.

Ismael Martínez conecto su primer cuadrangular como pelotero profesional frente a los lanzamientos del relevo Cris Rocha, aumentando la pizarra para la tropa 9-0.

El pitcher ganador es Daniel Guerrero trabajando por espacio 5 entradas 1/3, aceptando solamente 4 hits y ponchando a 2 rivales; la derrota es para Alex Maestri, lanzando por espacio de 5 entradas completas, aceptando 6 hits y 4 carreras.

Para el tercer juego de la serie, los lanzadores probables son Nestor Molina por Veracruz y Sergio Valenzuela por Oaxaca.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

VERACRUZ

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

7

0

OAXACA

0

0

2

1

1

2

3

1

-

9

11

0

PG: Daniel Guerrero (1-0)

PP: Alex Maestri (0-1)

SV: No Hubo

HR: OAX: Ismael Martínez (1)

BRAVOS DE LEON 10-7 PERICOS DE PUEBLA

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 1 de abril.- Un racimo de seis carreras en el quinto acto, permitió que los Bravos de León se llevaran el triunfo por pizarra de 10-7 sobre los Pericos de Puebla, destacando el bateo de Donald Lutz y Miguel Torrero al fabricar cuatro carreras de manera combinada, con esto la serie está empatada a un juego por bando. Puebla tomó ventaja en la segunda tanda, con sencillo productor de Ricky Rodríguez, sin embargo León reaccionó de forma inmediata en la tercera entrada, y le dio vuelta a la pizarra con par de anotaciones, impulsadas por infieldhit de Niko Vásquez y elevado de sacrificio de Donald Lutz. Los emplumados lograron emparejar las acciones en el cuarto rollo, con elevado de sacrificio de Cole Gillespie, su batazo mandó al plato a Alberto Carreón. El juego se inclinó a favor de los visitantes en el quinto episodio; con par de corredores en los senderos, sin out, Donald Lutz, le dio la bienvenida al relevista Sasagi Sánchez, y rompió el empate a dos carreras con sencillo al derecho, posteriormente Alfredo Marte y Miguel Olivo hilvanaron hits productores para colocar la pizarra 5-2; más adelante en esa misma tanda Miguel Torrero y Héctor Hernández pegaron sencillos productores espalda con espalda, en el imparable de Hernández se presentó un error a la defensiva que permitió una anotación más. Pericos trató de regresar, y propinó par de carreras en el séptimo rollo con los roletazos productores de Ricky Rodríguez y J.P. Ramírez; posteriormente en el noveno rollo, J.P. Ramírez remolcó de nueva cuenta, ahora con doblete al derecho, y Endy Chávez impulsó dos más con sencillo al derecho, pero en la jugada fue puesto fuera en la intermedia y esto significo el out 27. Mitch Lively se llevó el triunfo al caminar por espacio de seis entradas, aceptó seis hits y par de carreras, dio un pasaporte, y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Karl Gelinas, el abridor emplumado solo tiró cuatro entradas, y permitió cuatro carreras. El duelo para el tercero de la serie será entre Andrés Meza y Michaelangelo Guzmán. EQUIPO 123 456 789 C H E LEO 002 060 002 10 13 0 PUE 010 100 203 7 10 1 PG.- M. Lively (1-0) PP.- K. Gelinas (0-1) SV.-No hubo HR.- No hubo.

DIABLOS ROJOS DEL MEXICO 17-10 ACEREROS DE MONCLOVA

EXPLOTA OFENSIVA ESCARLATA!!! 17-10 EL MÉXICO SOBRE MONCLOVA

Ciudad de México a 1 de abril (diablos.com.mx).- Los Diablos Rojos del México (1-1) derrotaron a los Acereros de Monclova (1-1) con pizarra final de 17 carreras a 10 para igualar la serie a una victoria por novena. David Reyes (1-0 12.60) fue el pitcher ganador con un trabajo de cinco entradas, le dieron siete hits, admitió siete carreras, regaló cuatro bases y ponchó a dos hombres; el derrotado fue Orlando Lara (0-1 27.00) que se mantuvo en la loma tres entradas, un tercio, le anotaron diez carreras limpias producto de once imparables, regaló una base y ponchó a un bateador.

El México se adelantó en la pizarra desde la segunda entrada, Jorge Vázquez anotó la carrera de la quiniela con cuadrangular solitario (1) y con producciones Emmanuel Ávila y Jesús Fabela el México se adelantó en el score 3 a 0.

En el tercer rollo los Acereros empataron el encuentro gracias a jonrón de tres carreras que salió del bate de Manny Rodriguez (2).

En la parte baja del tercer episodio Ramón Urias recibió pasaporte e Iván Terrazas lo mandó al pentágono con limpio doblete. Jorge Vázquez se llevó la barda (2) por segunda ocasión en el encuentro para dejar la pizarra 6-3 con ventaja local.

En la cuarta Monclova timbró el plato, pero el México respondió con rally de ocho carreras que explotaron la serpentina del abridor Orlando Lara gracias a producciones de Iván Terrazas, Emmanuel Ávila, Orlando Piña y Juan Carlos Gamboa para poner la pizarra 14-4.

Los Acereros del Norte recortaron la distancia en el quinto rollo cuando Matt Clark (2) conectó jonrón de tres carreras pero la pandilla escarlata continuó con su explosión ofensiva y en la parte baja del episodio sumó una rayita más con producción de Jorge Vázquez para mover el score 15-7.

En la sexta entrada Daniel Flores relevó a David Reyes lo que marcó su debut en la Liga Mexicana de beisbol y fue hasta el octavo rollo que permitió jonrón de tres carreras de Eric Barton para que el score se pusiera 15-10 con los Diablos Rojos todavía a la delantera.

En la parte baja de la octava Iván Terrazas nuevamente respondió en su turno y con batazo de dos almohadillas para que Juan Carlos Gamboa y Ramón Urías llegarán al plato para que el México se alzara con el triunfo por pizarra final de 17 carreras a 10.

Este domingo los Diablos Rojos buscarán quedarse con la serie ante los Acereros del Norte en juego programado en punto de las 12:00 pm. en el Estadio Fray Nano. Arturo López iniciará en la loma por el México mientras que Monclova el probable es Mauricio Lara.

RIELEROS DE AGUASCALIENTES 8-1 GENERALES DE DURANGO

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 1 de abril 2017. Racimo de siete carreras en la sexta entrada rompió empate auna carrera, para encarrilar a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 8-1 sobre Los Generales de Durango para emparejar la serie.

De nueva cuenta ambas novenas escenificaron otro duelo de serpentinas en las primeras cinco entradas, en esta ocasión los abridores fueron Roy Merritt de la máquina y Amilcar Gaxiola de los Generales.

Por los visitantes su abridor abandonó el juego en la tercera entrada, tras recibir doblete productor de Juan Carlos Linares para que anotara Julián Castro la carrera de la quiniela.

Los militares emparejaron la pizarra en la apertura de la cuarta entrada, con dos fuera Adán Velázquez puso a volar a doña blanca por el izquierdo para el empate a una carrera.

En ese sexto rollo, Cristhian Presichi abrió con imparable al central, enseguida Carlos Rodríguez conectó triple productor a lo profundo del mismo prado, anotando a la vez con elevado de sacrificio de Eliezer Ortiz. La fiesta continúo, Richy Pedroza recibe pasaporte, enseguida Julián Castro ancla en la inicial con infield hit y las bases se llenan con transferencia a Jesse Castillo, quedando la mesa puesta a Diory Hernández que con doblete produjo dos, en los spikes de Pedroza y Castro.

Las bases se volvieron a llenar con pasaporte intencional a Juan Carlos Linares, anotando la sexta carrera Jesse Castillo con engaño del serpentinero Erubiel González; Cristhian Presichi cerró el rally con imparable al izquierdo para remolcar otro par y dejar el score 8-1.

Tirilla

C H E

DGO 000 100 000 2 8 0

AGS 001 008 00x 1 12 1

LANZADORES

AGS: Roy Merritt; Jorge Quiñonez (6); Carlos Chávez (6); Robby Romero (8); José Valverde (9) y Carlos Rodríguez. DGO: Amilcar Gaxiola; Sergio Sierra (3); Luis Fernando Vázquez (6); Gaudencio Aguirre (5); Jesús Verduzco (6); Erubiel González (6); Benjamín Sandoval (6); Oscar Hurtado (8) y Jesús Vega; Isidro Piña (7).

PG: Carlos Chávez (1-0, 0.00 CL). PP: Gaudencio Aguirre (0-1, 67.50 CL).

HR: DGO: Adán Velázquez (1). AGS: No hubo.

LEONES DE YUCATAN 8-4 TIGRES DE QUINTANA ROO

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 1 de abril.- Jonhatan Castellanos lució en la loma durante cinco actos y Ricardo Serrano comandó una sólida ofensiva para que los Leones de Yucatán superen 8-4 a los Tigres de Quintana Roo y aseguren la Serie Inaugural este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Rally de cinco carreras en el segundo capítulo encaminó a las fieras a su segundo triunfo en este arranque de campaña. En ese ataque, Humberto Sosa produjo una con doblete, mientras Humberto Sosa y Ricardo Serrano anotaron con batazo de Leo Heras que más tarde también llegó al plato junto con Héctor Páez.

Los melenudos sentenciaron su triunfo con tres zarpazos en el quinto inning, la primera de caballito en los spikes del “Cacao” Valdez, y el otro par gracias a imparable de Kevin Flores.

Por su parte, los Tigres siempre intentaron hacer daño pero al final se quedaron cortos al ser detenidos por el pitcheo león. Eugenio Velez detonó cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio, y en la séptima, anotaron José Félix y Greg Golson ante los envíos de José Samayoa.

La victoria fue para el abridor Jonathan Castellanos quien en cinco rollos permitió dos carreras y seis hits a cambio de dos ponches. La derrota se le cargó a Tyler Herron.

El último juego de la Serie Inaugural será este domingo en punto de las 6:05 pm, los boletos están disponibles desde $20 en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo y www.leones.mx

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TIGRES

0

0

2

0

0

0

2

0

0

4

11

3

LEONES

0

5

0

0

3

0

0

0

X

8

13

0

G: Jonhatan Castellanos (1-0)

P: Tyler Herron (0-1)

S: No hubo.

HR: Velez (1) por Q.Roo.

PIRATAS DE CAMPECHE 8-4 OLMECAS DE TABASCO

Campeche, Camp. 1 de abril del 2017.- Los Piratas de Campeche volvieron a ganar por segunda noche consecutiva y se impusieron 8 x 2 a los Olmecas de Tabasco, al asegurar su primera serie de la temporada 2017 de la LMB.

Una buena noche tuvo el cubano Yosmany Guerra, quién se fue de 4-4 con dos triples y dos sencillos además de un pelotazo. Maxwell León de tercer bat produjo tres para la causa peninsular.

Por segundo día consecutivo los Piratas conectan 12 hits.

De igual manera por segunda noche seguida se dan tres bambinazos, para sumar en dos encuentros seis jonrones en el estadio Nelson Barrera Romellón.

El zurdo Jorge Luis Castillo, se apuntó su primer éxito del calendario con labor de 5.1 de labor con pelota de cuatro hits, una carrera, una base, cuatro ponches y un pelotazo, dejando su efectividad en 1.69 después de Castillo siguieron cinco relevistas entre los que se contó con la labor de los novatos: Alexis Portillo y el yucateco Daniel Brito, quien terminó el cotejo en tres bateadores, el ticuleño hizo su debut en la Liga Mexicana.

Otro que debutó fue el progreseño Adrián Nicoli por los Olmecas en la novena , al rodar a la segunda colchoneta.

La derrota para el zurdo Alejandro Astorga, en cinco capítulos, cuatro carreras de las cuales tres fueron limpias, siete hits, una base, un chocolate y dos pelotazos, después vieron acción cuatro serpentineros.

Las dos únicas carreras de los tabasqueños fueron jonrones solitarios de Dave Sapelt y Rolando Acosta en el primer y séptimo rollo.

Por los Piratas de Campeche dio de cuadrangular el sonorense Paul León, fue sin gente en base.

En la octava entrada los filibusteros amarraron el encuentro al timbrar en tres ocasiones.

Este domingo finaliza la serie a las siete de la tarde, con Angel Araiza por los visitantes ante Francisco Campos por los de casa.

TOROS DE TIJUANA 5-0 VAQUEROS LAGUNA

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 1 de abril del 2017

Alex Liddi conectó cuadrangular en días consecutivos y Horacio Ramírez lanzó seis entradas en blanco de dos hits, para que Toros de Tijuana sumara su segunda victoria en el arranque de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, al superar 5-0 a Vaqueros de Unión Laguna y asegurar la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

Los Toros de Tijuana se fueron adelante desde el mismo primer episodio, al anotar José Chávez con sencillo de Corey Brown y en la misma jugada se descolgó Dustin Martn al plato, al aprovechar un error en el tiro al plato del jardinero izquierdo Ethan Chapman.

La “embestida” mantuvo el ataque en el segundo rollo con Juan Apodaca, quien marcó de “caballito”, gracias al pasaporte de Isaac Rodríguez con el “rancho ardiendo” y agregaron una más en el tercer capítulo con el cañonazo de Alex Liddi por todo el jardín central.

En la quinta tanda el bat de Jorge Cantú llevó la última a la cuenta de la causa taurina, con su sencillo al central que fue más que suficiente para que Cyle Hankerd completara la vuelta para el 5-0 final en el electrónico.

Horacio Ramírez fue el autor del triunfo en el centro del diamante, al transitar por seis entradas en blanco de sólo dos imparables, dos ponches y dos bases por bolas.

El zurdo llegó a doce aperturas consecutivas sin conocer la derrota, incluyendo sus cuatro actuaciones de playoffs con Toros de Tijuana, además, tiene marca de 5-0 en los últimos ocho juegos que ha iniciado.

En su relevo Mark Serrano, Gerardo Sánchez y Edwn Quirarte preservaron la blanqueada.

La derrota fue al récord de Jeremy Kehrt en cuatro entradas y un tercio de trabajo, para cuatro carreras, seis inatrapables, dos chocolates y cinco transferencias. En su relevo circularon el zurdo Enrique Lechuga, Edgar Gómez y José Manuel López, todos sin permitir más daño.

TERCERO DE LA SERIE

Toros de Tijuana y Vaqueros Laguna se medirán mañana para cerrar la serie inaugural en duelo pactado para las 17:05 en el estadio Gasmart.

Los protagonistas en la loma serán el zurdo Miguel Peña (6-4; 4.15) por los anfitriones y el diestro Marco Quevedo (7-4; 4.08) por la visita.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Unión Laguna 000 000 000 0 3 2

Tijuana 211 010 00x 5 8 0

Pitcher ganador: Horacio Ramírez (1-0)

Pitcher derrotado: Jeremy Kehrt (0-1)

Cuadrangulares: (TIJ) Alex Liddi (2)

Estadio: Gasmart

Asistencia: 12 mil 983 aficionados

Duración: 2 horas y 42 minutos

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".