FALLO EL PITCHEO Y SARAPEROS VOLVIO A PERDER ANTE SULTANES, 9-5

Monterrey, NL.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Domingo 2 de Abril de 2017). Sultanes de Monterrey se lleva la primera serie de la campaña al superar 9 a 5 a Saraperos de Saltillo, en el arranque de la temporada de la LMB, en donde los abridores Edgar González y Carlos Pimentel fueron maltratados en su primera apertura.

Temprano en el encuentro, Saraperos arrancaría con poder en la ofensiva colocando a Carlos Álvarez en los senderos con triple en la misma primera entrada, para después ser remolcado por Rainel Rosario con elevado de sacrificio, abriendo la pizarra.

Sultanes contestaría en la primera baja con par de carreras, para poner adelante en el marcador una ventaja que no volvería a soltar el resto del partido; imparables ligados por Ramón Ríos y Zoilo Almonte, el segundo productor de la del empate dieron oportunidad para que Félix Pérez rompiera las tablas en el score después de doblete al central poniendo ventaja de dos a uno para los de Monterrey.

Carlos Pimentel, abridor de los Saraperos, logró componer el trabajo en la segundo entrada, eliminando en orden y logrando además su primer ponche como pitcher en Liga Mexicana, dejando con el madero al hombro a Leo Germán, sin embargo para el tercer capítulo la historia fue muy diferente, rally de cinco carreras y Sultanes encaminaba el triunfo.

Todavía ante los pitcheos de Pimentel, Chris Roberson comenzaría la fiesta del quinto rollo con sencillo al derecho, pasaporte para Ramón Ríos y sencillo productor de dos para el cuarto cañón, Luis Juárez para que Sultanes incrementara su ventaja.

Carlos Pimentel no pudo componer el camino y ligó pasaportes ante Félix Pérez y Alex Valdez, determinando su propia suerte para dejar herencia a la responsabilidad de Linder Castro quien se encontraría en su relevo las bases llenas.

Con nuevo serpentinero de los visitantes, Walter Ibarra reaccionó con doblete productor de dos al derecho y seguido con fly de sacrificio de Leo Germán, Sultanes terminaría acumulando cinco estacas más para una ventaja de siete por uno en ese momento.

Saraperos no bajaría los brazos, demostrando que tiene arsenal ofensivo, y a base de imparables castigaron la serpentina del abridor de los locales, Edgar González, quien encontró en el mismo cuarto episodio su último lanzamiento.

Primero sería Román Peña Zonta quien a manera de presagio pegó su primer imparable del año con doblete remolcador de dos rayitas, llevándose por enfrente a Rainel Rosario y Christian Zazueta, quienes se había puesto en las colchonetas con sencillo y bola ocupada, respectivamente.

Heber Gómez pegaría su segundo de tres imparables en el partido para traer a la registradora a Peña Zonta, inspirando a Luis Borges para alargar el rally con doblete productor, este por cierto marca personal, llegando a 250 hits dobles de por vida en Liga Mexicana de Béisbol, convirtiéndose además en el verdugo de Edgar González, que se despidió del juego a la postre del batazo del “Vampiro”.

El relevo de Marco Carrillo, se convertía además en la posibilidad de alzarse con la victoria al no completar las cinco de rigor que exige el reglamento para pitcher abridor en aras de la victoria, una condición que supo aprovechar el relevo de los fantasmas extendiendo su trabajo por espacio de 2.2 entradas con solo dos imparables, sin consecuencias.

Sultanes volvería a atacar en la quinta entrada, ante los pitcheos de Linder Castro, quien antes de recibir el primer cuadrangular del año de Alex Valdez, en calidad de solitario, había ya maniatado a siete rivales en fila.

Saraperos intentó regresar en el partido, sin éxito, encontrando severo orden en los relevos de Marcos Rivas, Edgar Torres y Edgar García, quienes se combinaron para trabajar los últimos 2.2 capítulos del juego y apenas negociar par de imparables sobre el filo de la novena, sin capitalizar la ofensiva.

La otra cara de la moneda presumieron los Sultanes, quienes si se dieron oportunidad de ampliar la ventaja sobre el cierre del partido. Séptima entrada de la suerte y después de abrir con doblete de Zoilo Almonte, Félix Pérez encontraría su segunda producción del juego con sencillo al derecho poniendo cartones definitivos en la pizarra de nueve carreras a cinco.

Para el octavo rollo en su parte baja, Saraperos presentaría su primer debut de la Temporada; el joven Luis de Luna tomaría la responsabilidad de los disparos enfrentando y eliminando a los únicos tres que enfrentó, dejando números de una entrada lanzada sin consecuencia alguna.

Carlos Pimentel cargó con la derrota, su primera en el circuito, mientras la victoria se acreditó a Marco Carrillo, quien también suma en este departamento por primera vez en la Campaña.

Sultanes se queda, de esta manera, con la Serie inaugural dos juegos a uno para que el Equipo del Sarape arranque contra corriente el Rol Regular a partir del próximo martes en casa recibiendo a los Diablos Rojos del México.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero