RESULTADOS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

ACEREROS DE MONCLOVA 4-3 DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

Ciudad de México a 2 de marzo (diablos.com.mx). Los Acereros de Monclova (2-1) ganaron el tercer juego de la serie inaugural a los Diablos Rojos del México (1-2) por pizarra final de 4 a 3. Beny Suárez (1-0 0.00) fue el pitcher triunfador con un trabajo de una entrada, un hit, una base y cero en los demás departamentos; Nathanael Santiago (0-1 3.86) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma una entrada, le conectaron un imparable, aceptó una carrera y ponchó a un hombre. Salvamento Chad Gaudin (1).

El México se adelantó en la tercer entrada con rally de tres carreras ante los pitcheos del abridor Mauricio Lara. Carlos Figueroa conectó doblete que envió a Juan Carlos Gamboa a la goma con la carrera de la quiniela e Iván Terrazas produjo dos más con batazo de dos almohadillas suficiente para que Carlos Figueroa y Ramón Urías llegaran al pentágono.

Acereros empató el encuentro a tres carreras por novena, anotando una en el cuarto rollo y dos mas en la fatídica séptima entrada con producciones de José Amador y Manny Rodriguez.

En la novena Monclova anotó su cuarta carrera con elevado de sacrificio, del bate de Rodolfo Amador en los spikes de Josh Vargas, Diablos ya no hizo mas daño y los Acereros ganaron el juego por pizarra de 4 carreras a 3.

Los Diablos Rojos saldrán de gira de martes a jueves (4-6 de abril) visitando a los Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero y el manager Miguel Ojeda anuncia como probables y en el siguiente orden a:

Juan Pablo Oramas (0-0 0.00)

Efrén Delgado (0-1 12.46)

David Reyes (1-0 12.60).

PERICOS DE PUEBLA 16-6 BRAVOS DE LEON

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 2 de abril.- Daniel Sánchez pegó jonrón productor de par de carreras en el séptimo rollo, para darle la voltereta a la pizarra, y de esta forma los Pericos de Puebla se encaminaron al triunfo por pizarra de 16-6 sobre los Bravos de León. León tomó ventaja en el segundo inning con doblete productor de par de carreras de Leandro Castro, ante los disparos de Andres Meza. Puebla se hizo presente en la pizarra en la baja del segundo rollo, con el doblete de terreno de César Tapia, y más adelante, en el quinto episodio, le dieron la vuelta al juego con racimo de cuatro carreras; César Tapia remolcó la primera con roletazo a la antesala con la casa llena, en la jugada Brandon Macías cometió error, este significó una más, después Cole GIllespie completó el rally con sencillo al central. Los visitantes remaron contra corriente, y en el séptimo rollo, con la pizarra 5-3, Niko Vásquez pegó cuadrangular de tres carreras, para darle la voltereta a la pizarra, esto ante los disparos de Manuel Báez. El gusto le duró poco a los Bravos, en la parte baja del capítulo siete, con hombre en la intermedia y un tercio fuera, el emergente Daniel Sánchez pegó bambinazo para darle la vuelta al marcador, ante la serpentina de Anthony Gómez. La ofensiva emplumada explotó en el octavo inning, con racimo de nueve carreras, destacando cinco remolques de Cole Gillespie, el norteamericano tomó dos turnos en el inning, en el primero impulsó dos con sencillo al central, y en el segundo, tres carreras con doblete, también al prado central. El triunfo se lo llevó Juan Noriega con labor de una entrada y dos tercios, la derrota fue para Anthony Gómez. El abridor Andrés Meza tiró cuatro entradas y dos tercios, aceptando cuatro hits y par de carreras, se fue sin decisión. Con este juego César Tapia llegó a mil juegos con el uniforme de los Pericos de Puebla, solo otros dos peloteros reúnen esa cantidad de juegos, Ronaldo Camacho y Pero Iturbe. Los Bravos de León igualaron la marca de más pitcher utilizados en un juego, Francisco Estrada mandó a diez lanzadores al centro del diamante. La marca vigente data de 1971, en aquella ocasión los Tigres utilizaron 10 pitchers ante Diablos. EQUIPO 123 456 789 C H E LEO 002 001 300 6 8 1 PUE 001 040 29X 16 16 0 PG.- J. Noriega (1-0) PP.- A. Gómez (0-1) SV.-No hubo HR.- PUE: D. Sánchez (1), LEO: N. Vásquez (1)

RIELEROS DE AGUASCALIENTES 9-4 GENERALES DE DURANGO

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 2 de abril 2017. Serpentina sólida en cinco entradas de Guillermo Trujillo, en su debut en el circuito y ofensiva de 16 imparables, guió a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 9-4 sobre Generales de Durango, para quedarse con la serie, ante otra buena entrada en el parque Alberto Romo Chávez de esta ciudad.

Los de casa atacaron temprano la serpentina de Jon Sintes, Saúl Soto con las bases llenas conectó sencillo al derecho para mandar a la goma a Jesse Castillo y Diory Hernández para el 2-0.

En la segunda tanda el convoy se perfiló a la victoria con tres rayitas, Richy Pedroza puso en órbita a doña blanca con Carlos Rodríguez en los senderos y Diory Hernández con imparable remolcó al plato a Jesse Castillo poniendo el score 5-0.

Los Generales descontaron con par de registros en la apertura de la tercera entrada, Daniel Mayorga con doblete impulso al pentágono a Daniel Núñez y Henry Rodríguez cruzó el plato con elevado de sacrificio de Jairo Pérez para el 5-2.

En la conclusión de ese tercer capítulo, los de casa pusieron una más Carlos Rodríguez con batazo de dos esquinas mandó a la registradora a Saúl Soto.

Los duranguenses volvieron a timbrar en la quinta tanda, Daniel Núñez abrió con triple y anotó con rodado a las paradas cortas de Henry Rodríguez.

En el cierre del quinto rollo Saúl Soto conectó batazo cuadrafónico por el izquierdo para poner la pizarra 7-3.

En el octavo tramo el expresó remachó el triunfo pitando en dos ocasiones, Diory Hernández con doblete mandó a tierra prometida a Julián Castro, para después cruzar el plato con sencillo de Juan Carlos Linares para el 9-3.

Los visitantes en el último turno pusieron una carrera más para el 9-4 final.

Tirilla

C H E

DGO 002 010 001 4 9 0

AGS 231 010 02x 9 16 0

LANZADORES

AGS: Guillermo Trujillo; Emmanuel Torres (6); Daniel Díaz (7); Francisco Rosario (8); José Valverde (9) y Carlos Rodríguez. DGO:Jon Sintes; René Coss (5); Oscar Hurtado (7); Antonio Garzón (8); Adrián Garza (8) y Jesús Vega.

PG: Guillermo Trujillo (1-0, 5.40 CL). PP: Jon Sintes (0-1, 14.54 CL).

HR: DGO: No hubo. AGS: Richy Pedroza (1); Saúl Soto (1).

OLMECAS DE TABASCO 2-1 PIRATAS DE CAMPECHE

Campeche, Camp. 2 de abril.- Un mal tiro del lanzador zurdo Derrick Loop a la tercera base, permitio al venezolano Alex Romero, anotar la carrera que le dio su primer éxito a los Olmecas de Tabasco de 2 x 1 sobre los Piratas de Campeche, en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la capital campechana.

La carrera del triunfo choco llegó en el noveno episodio.

Fue un encuentro muy parejo de principio a fin.

Hubo un duelo de pitcheo en los primeros cinco episodios entre Angel Araisa por los visitantes y Francisco Campos Machado por los de casa.

En la sexta entrada, el venezolano Jonathan Herrera remolcó la primera carrera de Tabasco con rodado a la segunda colchoneta. Yosmany Guerra con hit a la inicial empataba el cotejo a un registro.

Fue en la novena entrada con dos fuera y corredores en segunda y primera, el zurdo Loop intentó poner fuera en la tercera base a Alex Romeo pero su tiro fue malo y el sudamericano aprovechó para timbrar con la carrera que sería la del triunfo.

El dominicano Ramón Troncoso relevó al zurdo Heriberto Ruelas para apuntarse su primer salvamento en el calendario 2017.

La ofensiva filibustera fue sujetada en media docena de imparables, en sus dos primeros juegos conectaron en cada uno de ellos 12 batazos a terreno de nadie.

Por primera vez en la serie no se conectó jonrón en el estadio Nelson Barrera Romellón. En los dos primeros encuentros se dieron seis.

Los Olmecas regresan a Villahermosa, para recibir el martes a los lideres de la zona sur e invictos Leones de Yucatán y los Piratas de Campeche viajarán a Cancún para enfrentar a los Tigres de Quintanarro el 4 de abril, en el inicio de una serie de tres encuentros.

COMPLETA TOROS BARRIDA A VAQUEROS

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 2 de abril del 2017 - Alex Liddi y Dustin Martin conectaron cuadrangulares en apoyo a la educada labor monticular de Miguel Peña y los Toros de Tijuana vencieron 6-1 a Vaqueros de Unión Laguna, para completar la limpia ante más de diez mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Gasmart. Liddi sumó su tercer cuadrangular en días consecutivos, mientras que el “Bombardero Texano” pegó su segundo palo, para que el conjunto que dirige el veracruzano Pedro Meré se mantuviera como el único invicto de la Zona Norte y barriera por primera ocasión en su historia al club “Lagunero”. Por tercer juego consecutivo los fronterizos se fueron adelante desde el primer episodio, ya que con dos outs se apareció Dustin Martin para botarla por el jardín derecho, una copia del bombazo que detonó en el juego inaugural del viernes. Por la misma vía, los “bureles” ampliaron su margen en el segundo acto, cuando Corey Brown dio sencillo y se fue por delante en el tercer cuadrangular de la temporada de Alex Liddi, todos en días consecutivos. El leñazo del tercera base italiano fue muy similar al que conectó en el juego del sábado, ya que ambos libraron las tablas del prado central, sólo que el de hoy dio en el borde del cercado para seguir su camino al otro lado. Luego de 16 entradas consecutivas sin anotar, los Vaqueros evitaron la segunda blanqueada consecutiva, cuando anotó Jonathan Jones con sencillo impulsor de Jaime Pedroza en e lséptimo capítulo. Los Toros de Tijuana le dieron los últimos toques al marcador en la octava entrada cuando zarandearon a Esmailin Caridad con tres carreras y cinco hits, entre ellos el doblete productor de Jorge Cantú, así como sencillos impulsores de Alex Liddy y Cyle Hankerd para el 6-1 final. El crédito de la victoria en el centro del diamante fue para Miguel Peña al caminar por seis rondas en blanco de tres hits y dos chocolates. En su relevo dijo presente Jesús García para una carrera, mientras que Edwin Quirarte, Juan Sandoval y Jason Urquíez cerraron las puertas sin contratiempos. La derrota se la apuntaron a Marco Quevedo en cinco tandas de tres carreras y cuatro indiscutibles, dos de ellos cuadrangulares: El derecho abanicó a siete y regaló tres pasaportes. Entraron al quite Jovany López, Felipe Arredondo, Misael Valenzuela y Esmailin Caridad, quien fue tocado con las últimas tres rayitas. RECIBEN A GENERALES Toros de Tijuana descansarán mañana para recibe a Generales de Durango en una serie de tres juegos en el estadio Gasmart. De martes a jueves está programada la estancia y la tripleta de juegos arrancará a las 17:35 horas. PIZARRA Equipo 123 456 789 C H E Unión Laguna 000 000 100 1 5 0 Tijuana 120 000 03x 6 10 0 Pitcher ganador: Miguel Peña (1-0) Pitcher derrotado: Marco Quevedo (0-1) Cuadrangulares: (Tij) Alex Liddi (3) y Dustin Martin (2) Estadio: Gasmart Asistencia: 10 mil 214 aficionados Duración: 2 horas y 40 minutos.

LEONES RUGE CON FURIA EN EL KUKULCÁN ALAMO

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 2 de abril.- Los Leones de Yucatán desataron poderosa ofensiva para vencer 13-1 a los Tigres de Quintana Roo y agenciarse la serie completa este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Explosivo bateo de 18 imparables encaminaron a las fieras a su tercer triunfo al hilo en este arranque de la Temporada 2017. En la lluvia de fuegos artificiales 11 de los 12 melenudos que se pararon a la caja de bateo dieron al menos un imparable.

El novato Francisco Hernández tuvo un debut de ensueño en la Liga Mexicana de Beisbol al detonar doblete y producir dos carreras en su primer turno oficial.

Las fieras hicieron tres carreras desde el primer rollo con Leo Heras, J.J. Aguilar y Esteban Quiroz; en la cuarta armaron otro racimo de tres, y se las ingeniaron para hacer par de carreras en la quinta, séptima y octava.

Diego Madero y Leo Heras se lucieron con tres hits cada uno, José Juan Aguilar disparó bambinazo y Jordany Valdespin produjo cuatro carreras para comandar la artillería selvática.

Juan Salvador Delgadillo lució en plan grande durante cinco entradas donde sólo permitió un cuadrangular de Ramón Ramirez en la tercera entrada a cambio de un ponche para lograr el triunfo. Lo relevaron de forma efectiva Eduardo Álvarez (2 IP), el yucateco Carlos Pech (1 IP) y Leo Rosales (1 IP). La derrota fue para el abridor bengalí, Julián Arballo.

Las fieras emprenderán el viaje a Villahermosa para enfrentar a los Olmecas de Tabasco este martes, miércoles y jueves. El fin de semana estarán de regreso a la cueva en fin de semana para recibir a los Piratas de Campeche.

TRES FIERAS DE ORO

Durante la exhibición ofensiva melenuda, los estelares Kevin Flores (SS), Ricardo Serrano (3B) y José Juan Aguilar recibieron de manos de la directiva melenuda sus Guantes de Oro que los acreditan como los mejores jugadores defensivos la campaña pasada en la Liga Mexicana de Beisbol.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TIGRES

0

0

1

0

0

0

0

0

0

1

4

1

LEONES

3

1

0

3

2

0

2

2

X

13

18

0

G: Juan Salvador Delgadillo (1-0)

P: Julián Arballo (0-1)

S: No hubo.

HR: Ramirez (1) por Q.Roo; Aguilar (1) Yuc.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero