SANTO CRISTO Y HACIENDA LA PURISIMA PELEA LIDERATO DEL CIRCUITO CHARRO

Tal y como se esperaba la segunda fase del Segundo Circuito Coahuilense Charro, resulto muy interesante y hubo movimientos en las tablas de puntuación, ya que el líder Hacienda La Purísima, descendió al segundo sito, superado por Santo Cristo, además cuatro agrupaciones de las 17 participantes superaron la barrera de los 300 puntos, lo cual habla de lo bien que ha servido este tipo de eventos.

Este Segundo Circuito Coahuilense de Charrería, es organizado por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, que dirige el ingeniero Jorge Alberto Jiménez Flores, y muy bien coordinado por el Ingeniero Ramos y que visitan cada mes los diferentes lienzos con que cuenta nuestra ciudad.

El primero tuvo como escenario el lienzo de la hacienda La Purísima, pero ahora en esta ocasión el lienzo de El Cortijo propiedad del ingeniero Carlos de la Peña, que vivió un gran ambiente cien por ciento familiar durante los tres dias

que celebro las competencias.

Además por vez primera siete agrupaciones de las amazonas saltillenses participaron, ya que este tuvo de eventos también les sirve para ir mejorando sus técnicas en cada una de las evoluciones, además de que adornar cada una de las charreadas fue un plus que sirvió de mucho.

No obstante que aún faltan algunas agrupaciones de Monclova, Piedras Negras y por supuesto de Saltillo que no se han hecho presentes, se ha desperdiciado la gran oportunidad de irse preparado para futuras competencias tanto a nivel municipal, estatal, regional y nacional.

La locución por parte del profesor Ramón Acosta y el licenciado Homero Vallejo le han puesto también un punto importante, para sentirse en casa cada charro participante y aficionado que acuda a cada una de las competencias.

Ahora la tercera fase que se efectuara los últimos días del mes de abril será nuevamente en el Lienzo de la Hacienda La Purísima.

Puntaciones de la Segunda fase del Segundo Citrcuito Coahuilense de Charreria

Santo Cristo 339

Sierra de Zapaliname 316

Valle de Saltillo 310

Sierra de Arteaga 310

La Purisima 290

El Rosario 284

Caporales de Saltillo 247

San Isidro de las Palomas 226

Charros de Saltillo 212

Rancho El Guayule 200

El Cortijo 192

Los Ramon de Acuña 134

Profesor EGT 116

El Relicario 82

Hacienda La Noria 66

Tras de esta segunda fase, las puntaciones a los primeros cinco lugares son

Santo Cristo 663

La Purisima 614

Zapaliname 581

Sierra de Arteaga 562

El Rosario 554

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero