ACTUALIDAD BEISBOLERA

Villahermosa, Tab. (Club Vaqueros Unión Laguna - Salvador Corpus) 13 de abril.- Abraham López conectó ayer su primer imparable como profesional en la Liga Mexicana de Béisbol en la victoria de Unión Laguna ante Olmecas de Tabasco.

El joven receptor nativo de Guasave, Sinaloa, marcó en su estadística personal su primer hit ante Irving Jiménez de Olmecas de Tabasco en la novena entrada como bateador emergente. "Espero sea el primero de muchos más", mencionó López.

El imparable, dijo, va con dedicatoria hasta el cielo para su abuela y también para toda su familia. "Mi abuela quería esto, no le tocó, ella ya hace unos años falleció y más que nada es para ella", mencionó López Gaxiola.

"Me sentí muy contento de haberlo logrado, es el más difícil el primero, los nervios de uno y todo, pero siempre positivo, el día del debut tuve un buen contacto, pero no cayó, pero así es el béisbol todo puede pasar en cualquier momento, gracias a Dios al segundo turno se dio, y muy contento", finalizó.

El 12 de abril en el parque Centenario 27 de febrero de Villahermosa, Tabasco, casa de los Olmecas de Tabasco quedara en el recuerdo de Abraham López como el lugar donde conectó el primer hit de su carrera.

Nombre: Abraham López Gaxiola.

Fecha: 2 de enero de 1996

Lugar: Guasave, Sinaloa.

Batea/Lanza: Derecho/Derecho.

Estatura: 1.81 mts.

Peso: 82 kg.

Número: 33

Posición: Receptor

DAN DE BAJA LOS ACEREROS DE MONCLOVA A MORGAN

Monclova, Coahuila. Acereros Prensa, 10 de abril. Reforzando la parte alta del lineup, Acereros de Monclova anuncia la llegada del outfielder estadounidense Julio Borbón que apenas el año pasado fue parte de Orioles de Baltimore en MLB.

De raíces dominicanas, el nativo de Starkville, Mississippi; fue seleccionado por Rangers de Texas, en primera ronda del draft de 2007, debutando 2 años después en el mejor béisbol del mundo. Con Rangers, se mantuvo hasta 2013, temporada en la que también jugó para Cachorros de Chicago, manteniéndose en Grandes Ligas hasta 2016. De características veloces en los senderos y con credenciales de ser un bateador de contacto; Julio Alberto, viene a fortalecer la parte inicial del lineup en la ofensiva acerera, donde haría mancuerna con el dominicano Willy Taveras; esto ante la salida del también patrullero Nyjer Morgan quien causa baja por lesión. Lugo, puede cubrir cualquiera de los 3 jardines, adaptándose a las necesidades del timonel Wally Backman, y se integra al equipo desde esta serie contra Bravos de León. En su historial ligamayorista, colecciona 219 imparables con .273 de porcentaje de bateo en 5 temporadas; en su momento, llegó a ser considerado el jugador más veloz del sistema de sucursales texano. Su average bateador en ligas menores, es de .294 con 283 robos de base entre Minors y Majors Leagues. Con Rangers de Texas, llegó a jugar la Serie Mundial de 2010.

MOVIMIENTOS DE LOS ROJOS DEL AGUILA DE VERACRUZ

Veracruz, Ver.-(www.aguiladeveracruz.com).- 11 de abril del 2017.- Con la finalidad de buscar que el equipo pueda levantar el vuelo, la directiva de los Rojos del Águila anunció este martes la llegada del cerrador venezolano Fernando Nieve, quién viene a ocupar el lugar de Joan Montero que causó baja.

Nieve, de 34 años de edad y que jugara en grandes ligas para Astros de Houston y Mets de Nueva York, ya conoce la Liga Mexicana, en el 2015 jugó para Piratas de Campeche donde salvó 10 encuentros y en la temporada del 2016 estuvo con Oaxaca con quienes salvó 23 juegos en 56 y dos tercios de labor, y desde este martes ya está listo para ser utilizado si se requieren sus servicios.

Otros movimientos en el equipo fueron, la llegada del novato Gibran Guerra que ocupa el lugar de Ulises Villa que fue negociado a los Rangers de Texas, otro jugador que se une al ave roja el lanzador derecho Vanny Valenzuela, los que causaron bajo además de Montero fueron Jesús Valenzuela y Leo Medrano

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero