PRESENTAN A LA LIGA SALTILLO DE FUTBOL ASOCIACION INFANTIL Y JUVENIL

Con buenos augurios fue presentada la Liga Saltillo de Fútbol, que a partir del primero de mayo se pondrá en marcha, y que se jugaran en las instalaciones de las unidades deportivas Carlos R. González, Jesús Carranza y Benito Juárez, con jornadas entre semana y los fines de semana también

En la presentación se dieron la explicación de las categorías que se estarán manejando, aclarando que cada uno de los jugadores que participen en esta liga deberá de contar con afiliación a la Federación Mexicana de Fútbol, sector amateur, a través de la Asociación Estatal de Fútbol, que dirige Juan Elizalde.

Las categorías que tendrán actividad son las siguientes

Sub 6 que se jugara 7x7 cada tiempo será de 23 minutos con 10 de descanso, integrando los jugadores por niños y niñas, lo mismo que en la Sub 8 con el mismo tiempo de juego, mientras que en la sub 10 será de 9x9 cada tiempo será de 25 minutos integrando los equipos niños y niñas, lo mismo sucederá en la Sub 12.

Para la sub 14 los tiempos será de 30 minutos y se jugara 11x11 en la rama varonil, en la sub 15 será femenil y también varonil jugando tiempos de 30 minutos, en tanto que en la sub 16 será únicamente en la rama varonil con medios tiempos similares.

Finalmente en la sub 17 habrá equipos femeniles y varoniles con tiempos de 35 minutos, mientras que en la sub 18 será únicamente varonil con el mismo tiempo que se jugara y en la categoría libre para mayores de 18 minutos con tiempos de 35 minutos.

Se dio a conocer que en este primer torneo se les permitirá que participen todos los entrenadores, pero a partir del siguiente torneo deberá de tomar una capacitación, ya que de no hacerlo no se les permitirá dirigir a sus equipos en el terreno de juego.

Para protestas y apelaciones se integró la primera comisión de honor y justicia que fue integrada por Jorge Martínez, Raymundo Salazar y Arturo Soto y el suplente será José Luis Rodríguez.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero