RESULTADOS DE LA LIGA MEXICANA 2017

Ciudad de México a 13 de abril (diablos.com.mx).- Los Diablos Rojos (6-6) vinieron de atrás para vencer a los Leones de Yucatán (7-4) por pizarra final de 5 carreras a 3 y barrerlos en la serie. Gran salida del zurdo Arturo López (1-1 6.46) para acreditarse su primer triunfo de la temporada con un trabajo de seis entradas, dos tercios, le conectaron diez imparables, admitió tres carreras, ponchó a tres y no regaló base. Yoanner Negrin (2-1 2.41) fue el pitcher derrotado, se mantuvo en la loma cinco entradas, dos tercios, le anotaron cuatro carreras producto de ocho imparables, dio dos bases y ponchó a seis. El salvamento fue para Nathanael Santiago (4)

Los Leones de Yucatán se adelantaron en el score anotando la carrera de la quiniela en la tercer entrada, pero el México respondió en la conclusión del mismo episodio empatando el encuentro a una carrera por novena con producción de José Augusto Figueroa.

En la cuarta los Leones nuevamente tomaron la delantera en el encuentro timbrando la goma en par de ocasiones, pero el México le dio la vuelta al juego con rally de tres en la sexta. Luis Alfonso García inició el rally con jonrón solitario (3), ya con todos los sacos ocupados Ramón Urías fue golpeado y Carlos Figueroa recibió cuatro bolas malas para que los Diablos se pusieran al frente 4 carreras a 3.

En la fatídica José Carlos Ureña respondió en su turno y produjo una mas para la pandilla escarlata con limpio doblete, suficiente para que Emmanuel Ávila llegara al plato con la quinta rayita del México.

El relevo escarlata compuesto por Oswaldo Martínez, Carlos Vázquez y Nathanael Santiago no permitió daño a la novena visitante, por lo que la pizarra final quedo 5-3 con victoria para la Pandilla Escarlata.

Esta fin de semana el México inicia serie ante los Tigres de Quintana Roo en Estadio Fray Nano, los pitchers probables son::

Viernes 7:00 pm Julián Arballo (1-1, 4.82) vs Daniel Flores (0-1, 3.86)

Sábado 4:00 pm. Pablo Ortega (2-0, 2.03) vs Juan Pablo Oramas (0-0, 6.75)

Domingo 12:00 pm Jesse Estrada (0-1, 13.50) vs Octavio Acosta (2-0, 2.25)

RIELEROS DE AGUASCALIENTES 10-1 GUERREROS DE OAXACA

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Con gran apertura de Roy Merritt, los Rieleros de Aguascalientes se quedaron con la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar el tercer encuentro 10 carreras por 1; Miguel Rodríguez conectó su primer cuadrangular del año.

Carlos Rodríguez comenzó con gran noche a la ofensiva al conectar su primer cuadrangular del juego en la segunda entrada productor de dos carreras.

Dos carreras más fabricaron los hidrocálidos en la alta de la tercer entrada con hit doble de Saúl Soto entre jardín central y derecho, anotando Edson García y Jesús Castillo, colocando el juego 4 carreras por 0.

Aguascalientes fabricó rally de 4 carreras en la alta de la tercer entrada con el segundo cuadrangular de la tarde de Carlos Rodríguez, sencillo productor de Diory Hernández y elevado de sacrificio de Saúl Soto, colocando el encuentro parcialmente 8-0.

La tribu zapoteca se metió en la pizarra con cuadrangular solitario de Miguel Rodríguez al prado central frente a los lanzamientos del abridor Roy Merritt, colocando el juego 8-1; Rodríguez conectó su primer cuadrangular como pelotero profesional.

José Vargas conectó su primer cuadrangular del año frente a los disparos de Francisco Méndez en la alta de la novena alta.

El pitcher ganador es Roy Merritt, lanzando por espacio de 7 entradas completas, permitió 3 hits, 1 carrera y ponchó a 5 bélicos; la derrota es para Sergio Valenzuela, lanzando 3 entradas completas, aceptó 6 hits, 6 carreras y permitió 2 cuadrangular.

Los Guerreros de Oaxaca reciben a los Saraperos de Saltillo, el primer juego de la serie está pactado en punto de las 17:00 hrs.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

RIELEROS

0

2

2

4

0

0

0

1

1

10

14

0

GUERREROS

0

0

0

1

0

0

0

0

0

1

3

2

PG: Roy Merritt (2-0)

PP: Sergio Valenzuela (1-2)

SV: No hubo

HR: AGS: Carlos Rodríguez 2 (2), José Vargas (1); OAX: Miguel Rodríguez (1)

SULTANES DE MONTERREY 5-0 PERICOS DE PUEBLA

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 13/Abril/17. El dominicano Ángel Castro pintó de blanco en siete entradas a la poderosa ofensiva de los Pericos de Puebla y fue apoyado por cuadrangulares de Chris Roberson y Zoilo Almonte para el triunfo de Sultanes 5-0, llevándose la serie completa.

Los locales madrugaron al abridor verde Travis Blackley con el primer cuadrangular del año de Chris Roberson en la misma primera entrada.

Dos más en el tercer rollo para los “fantasmas grises” con otro palo de vuelta entera de Roberson y el tercero del año de Zoilo Almonte.

La cuarta rayita llegó el cuarto episodio tras golpe en el rostro a Félix Pérez, que tuvo que abandonar el juego, aparentemente sin nada de cuidado y de propio pie, Alex Valdez entró a correr de emergente avanzando a segunda con wild pitch y anotando con imparable productor al central de Said Gutiérrez.

La última anotación llegó en el quinto capítulo, con base por bolas a Roberson, sencillo de Leo Germán que puso corredores en las esquinas e infieldhit productor de Zoilo Almonte, el cual, marcó la salida del juego del australiano.

Blackley cargó con el descalabro (0-2), con 4.1 entradas, 7 hits, 5 limpias, 2 bases, 2 ponches y 2 jonrones. Relevaron Mario Morales, Tony Amezcua y José Castro.

Por Sultanes Ángel Castro estuvo intratable con 7 completas, 6 hits, 1 base y 3 ponches para su primer triunfo del año (1-0). Relevaron Edgar Torres la octava y Josh Judy hizo su debut en el noveno capítulo completando la primera blanqueada del año para el pitcheo regio y la primera en contra para la ofensiva poblana.

Moisés Gutiérrez participó en tres dobles plays empatando la marca de LMB en un juego para un tercera base.

Gran serie para Chris Roberson de (11-8) buscando el liderato de bateo, 2 HR, 3RBI, Leo Germán (10-6) y Zoilo Almonte (10-5), HR, 2RBI.

Chris Roberson, Endy Chávez e Issmael Salas ligaron su juego doce dando hit.

Juego de 2 horas, 36 minutos y 17,218 de asistencia.

Mañana viernes llegan al Estadio Monterrey los Bravos de León con duelo entre Edgar González (1-0) vs Michaelangelo Guzmán (1-0) a las 19:05 horas.

BRAVOS DE LEON 4-0 ACEREROS DE MONCLOVA

Monclova, Coahuila. (Acereros Prensa), 13 de abril. Los Bravos de León se llevaron la victoria y de paso el tercero de la serie, al vencer 4 carreras a 0 a los Acereros del Norte en el “Horno más grande de México”.

El norte americano Mitch Lively, tuvo una gran noche en la loma de los disparos al lanzar por blanqueada en 7 entradas de labor, admitiendo 3 imparables, ponchando a 6 rivales y otorgando 3 bases por bolas. El derrotado fue Orlando Lara cargó con la derrota al admitir las 4 carreras con 9 imparables admitidos por los leoneses.

Por segundo día consecutivo, los Bravos de León anotaron primero en la pizarra, al impulsar la carrera el receptor Miguel Olivo anotando Alfredo Marte la primera del encuentro. La tribu no dejo de atacar los picheos del abridor Orlando Lara al conectar par de cuadrangulares consecutivos de Brandon Macías con José Luna en base y Leandro Castro con su tercero de la temporada, para darle la victoria parcial a los visitantes de 4-0.

Los Acereros del Norte, amenazaron en el cierre del octavo capítulo al llenar la casa ante el relevo de Fernando Villalobos, con el turno de Antonio Lamas quien pego tablazo para los 322 pies del jardín izquierdo, pero sería apagado por el jardinero izquierdo de los Bravos de León Alfredo Marte, quien se lanzó por ella y logro acabar con la amenaza de la furia azul.

Este viernes, los Acereros del Norte reciben a los campeones Pericos de Puebla en el Estadio “Monclova” a las 19:30 horas, mientras los Bravos de León, continúan su gira hacia la ciudad de Monterrey.

VAQUEROS UNION LAGUNA 7-4 OLMECAS DE TABASCO

Villahermosa Tabasco, Abril 13 año 2017 (Lauro Jimenez )

De nuevo la hizo el equipo Vaqueros de Unión Laguna, al vencer a Olmecas de Tabasco, ahora por score de 7 carreras contra 4, en juego celebrado en el Centenario del 27 de Febrero y que de paso hace que el equipo visitante se lleve la serie completa con todo y que los de casa batearon mas hits que el equipo de enfrente.

Alex Astorga por Olmecas y Enrique Lechuga durante tres entradas mantuvieron el duelo empatado a un registro y fue en el cuarto capítulo cuando los Vaqueros se fueron en busca del triunfo con ataque de cuatro carreras, donde fueron vitales tres pecados de Olmecas que combinados con cuatro hits le dieron la ventaja 5-1 que ya no perderían y aumentarían en la sexta con dos rayitas más.

El ataque se dio en la cuarta entrada con cuadrangular de Ricky Alvarez por el jardín izquierdo, tubey de Snyder, Single de Dottell y elevado de Pedroza al central trae una más, seguidamente en “wild” anota Dottel la tercera de la entrada, Delgado se embasa en error de Nicoli y llega a la intermedia Núñez en nuevo error de Adrián Nicoli produce la carrera que pone la pizarra 5 x 1, Todavía en la sexta Delgado abre con doblete y Francisco Lugo con cuadrangular trae dos más para el equipo Vaqueros de La Laguna.

Olmecas intento recomponer las cosas y logro un ataque en el octavo capítulo que le redituó una rayita y dos más en la novena para dejar la pizarra 7 x 4 , el triunfo correspondió a Enrique Lechuga quien recibió apoyo de Oscar Verdugo, Missael Valenzuela, Alejandro Chavarria , José Manuel López y concluyo Esmailin Caridad.

Olmecas en esta ocasión conecto más hits (13) que Vaqueros de la Laguna (9), la diferencia fue que no se ligaron y los cuatro pecados cometidos, al final fueron factor determinante en la pizarra.

Por Olmecas inicio y perdió Alejandro Astorga , en un juego donde hubo conatos de bronca al vaciarse las bancas,como consecuencia salieron expulsados los managers Enrique Reyes ( Olmecas) y Ramón Orantes ( Laguna ) y en la novena entrada por protestar una decisión expulsaron a Carlos Seavers de Vaqueros de La Laguna.

Hoy llegan los Generales de Durango

Olmecas seguirá en casa y este viernes a las 7 de la noche,recibirán a los Generales de Durango siendo el pitcher anunciado para buscar el triunfo por parte de la tribu,Salvador Valdez.

Pizarra

U. Laguna 1 0 0 4 0 2 0 0 0 7 9 1

Olmecas 1 0 0 0 0 0 0 1 0 2 10 4

Pg E. Lechuga Pd A. Astorga Sv E.Caridad

GENERALES DE DURANGO 6-5 PIRATAS DE CAMPECHE

Campeche, Camp. 13 de abril.- Los Generales de Durango rescataron el último de la serie y vencieron a los Piratas de Campeche con pizarra de 6 x 5 ante una gran entrada en el Estadio Nelson Barrera Romellón, que registró su segunda mejor asistencia después del juego inaugural el 31 de marzo.

El venezolano Daniel Mayora, quebró el empate a tres registros en la parte superior del sexto episodio cuando conectó doblete al prado izquierdo productor de dos carreras, la sexta anotación de los visitantes llegó por un balk de Isidro Márquez Jr.

Por tercera noche consecutiva el cubano Yadir Drake dio jonrón por los Generales de Durango, arribó a cinco bambinazos en 12 encuentros. El cuadrangular fue para empatar el juego a tres carreras en la apertura de la quinta entrada.

La victoria fue para Jon Sintes (1-1) en cinco episodios con cuatro carreras, ocho hits, una base y cinco ponches, después trabajaron cuatro relevistas finalizando el brasileño Tiago Da Silva que se apuntó su sexto salvamento del calendario.

El sinaloense Jorge Luis Castillo (1-2) en 5.1 innings de labor, le anotaron en cinco ocasiones, con nueve hits, un jonrón, cuatro pasaportes, cinco ponches, después desfilarían cinco lanzadores.

La ofensiva visitante regó 14 batazos a terreno de nadie y 11 de los locales.

Los Piratas de Campeche anotaron sus tres primeros registros en el tercer rollo con doble productor de Fernando Flores y un extrabase de Eliseo Aldazaba trajo dos más a la goma. En la sexta y novena timbraron para llegar a cinco carreras en el encuentro.

El noveno episodio se contó con batería campechana por los Piratas de Campeche, en el montículo Luis Castillo Chuc y en la receptoría Alberto Cañedo Chi éste último debutando en la LMB y Castillo lo hizo la semana pasada. De esta manera Cañedo se convierte en el 19 campechano en jugar para los Piratas en su historia de la Liga que son de 37 años.

Este viernes santo a las 20 horas, inicia la serie con los Vaqueros del Unión Laguna, con el tijuanense Aldo Montes, dándole la bienvenida a los laguneros. Se tendrá la promoción del “Día de Gorra”, donde todos los que lleguen con gorra del equipo original entran gratis.

BARREN TOROS A TIGRES Y COMANDAN LA LMB

TIJUANA, Baja California (Armando Esquivel - TorosDeTijuana.com) 13 de abril de 2017 - Miguel Peña lanzó cinco entradas en blanco y José Guadalupe Chávez disparó su segundo cuadrangular de la temporada, para que los Toros completaran la limpia a Tigres de Quintana Roo, al vencerlos 3-0, ante más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart. La segunda blanqueada de la campaña dejó a los fronterizos como líderes solitarios de la Zona Norte y con el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol, al acumular marca de 8-4, tras consumar el tercer triunfo en forma consecutiva en la parte inicial de la temporada 2017. Los Toros de Tijuana “rasgaron el celofán” en el fondo del tercer capítulo, cuando, con un out, el torpedero José Guadalupe Chávez le prendió una recta a Tyler Herron para mandar la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo. La ventaja creció en el quinto tramo en los pies de Óscar Robles y José Guadalupe Chávez, quienes anotaron en un descuido defensivo de Tigres, ya que en una rola dura a la inicial sólo pudieron retirar al bateador Dustin Martin y se metieron en un “tira y tira” con Alfredo Amézaga que permitió que se anotaran las dos rayitas sin completar el tercer out, pues el “Fello” se les escapó y regresó quieto a la inicial. Con el margen favorable, el bullpen tijuanense se encargó del resto del camino para sellar el “zapato” y la limpia. Los honores en el centro del diamante fueron para Miguel Peña en su segundo triunfo del año, al colgar cinco argollas de cinco hits, de cuatro ponches y tres pasaportes. Le ayudaron Jesús García en la sexta, Mark Serrano en la séptima, Juan Sandoval para la octava y Jason Urquídez “apagó la luz” en la novena para su tercer rescate de la temporada y segundo en noches consecutivas. La derrota se la cargaron a Tyler Herron en cinco rondas de tres anotaciones y cinco inatrapables, ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas. En su auxilio circularon Wilmer Ríos y Craig Stem. RECIBEN TOROS A LEONES Los Toros de Tijuana se mantendrán en casa el fin de semana para recibir a Leones de Yucatán en tres duelos pactados de viernes a domingo, en la segunda serie inter-zona de la campaña. Los lanzadores probables para esta estancia son Danny Gutiérrez, Manny Barreda y Rafael Díaz por los tijuanenses, mientras que los “melenudos” enviarán a la loma a Jonathan Castellanos, Juan Delgadillo y Francisco Rodríguez. El primero de la serie es mañana a las 19:35 horas. PIZARRA Equipo 123 456 789 C H E Quintana Roo 000 000 000 0 9 0 Tijuana 001 020 00x 3 8 0 Pitcher ganador: Miguel Peña (2-1) Pitcher derrotado: Tyler Herron (0-2) Salvamento: Jason Urquídez (3) Cuadrangulares: (TIJ) José Chávez (2) Estadio: Gasmart Asistencia: 16 mil 379 aficionados Duración: 2 horas y 44 minutos

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero