YA VIENE LA ACADEMIA DE BASQUETBOL CACTUS DE SALTILLO

Ya han transcurrido varios años sin que Saltillo tenga basquetbol profesional, luego de las diez buenas campañas que ofrecieron los Lobos de la UAC en la Liga Nacional de Basquetbol profesional, en donde siempre fue protagonista, llegando a dos grandes finales, sin conquistar el título pesar a contar con grandes equipos.

Aunque la llegada del basquetbol profesional, fue mucho tiempo antes de esos, con la llamada Liga Mexicana de Basquetbol, en donde el ingeniero José María González y Gilberto Berlanga se unieron a la iniciativa que tuvo el profesor Luis de Luna Sandoval para iniciar este proyecto.

Luego vendría la primera incursión en el desaparecido Circuito Mexicano de Basquetbol (CIMEBA) con el llamado equipo Osos de Saltillo, para pasar a la integración de la LNBP.

Y aunque Roberto Reyes hizo revivir a los Cactus de Saltillo en la Liga del Noreste, está desaparecido tan rápido como llego, por lo que provoco que terminara el ciclo de Cactus.

Pero en Luis de Luna Sandoval, un zacatecano originario de Fresnillo, pero enamorado de Saltillo, en donde vive desde hace mucho tiempo y recién acaba de obtener su jubilación como licenciado en educación fisica, ya se prepara para integrar la Academia de Basquetbol Cactus Saltillo.

Luego de semana santa iniciara los preparativos para la formación de la misma, augurando que muchos saltillenses aún recuerdan esos grandes momentos basquetboleros, por lo que está seguro que aceptaran la llegada de la Academia de Basquetbol Cactus de Saltillo.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero