GRACIAS A UN WILD PITCH DE RUDDY GONZALEZ TRIUNFAN LOS GUERREROS

Oaxaca, Oax.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Viernes 14 de Abril de 2017). Un pasaporte a Mario Valenzuela en la fatídica le abre la puerta a los Guerreros escapar con la victoria 5-4 sobre Saraperos de Saltillo, en el arranque de la serie en Oaxaca.

Saraperos de Saltillo abriría el partido ligando tres imparables en la primera entrada para llenar las bases y anotar la primera de caballito en pasaporte para José Julio Ruiz; Rainel Rosario vendría detrás para vaciar la casa con doblete, inicialmente dos serían la carreras producidas por Rosario, sin embargo el desafío de Orlando Sánchez sobre la decisión de los umpires de poner out en home sobre la carrera de José Julio Ruiz logró revocar la decisión y dar a Saltillo ventaja de cuatro por cero arrancando el encuentro, que parecía el rumbo del juego.

Por Guerreros de Oaxaca, Alán Sánchez, se encargaría de poner en duda la apertura de Carlos Pimentel, abriendo con imparable que se convertiría en la primera carrera para los de casa al registrar en el plato tras doblete productor de Yancarlo Ángulo.

A pesar de una primera entrada sumamente turbulenta el abridor de los Guerreros, Erick Casillas enderezaría el camino colgando ceros en los siguientes cinco episodios y limitando la ofensiva sarapera a sólo dos imparable en ese intervalo.

La ofensiva bélica repartió el ataque y poco a poco vino construyendo su regreso. Una carrera en el cuarto capítulo anotada por Samar Leyva tras batazo de Luis Medina, originalmente marcado como doble matanza; la jugada finalmente quedó como bola ocupada y producción de la segunda para Oaxaca tras revisión de la jugada por desafío del manager Alfonso “Houston” Jiménez.

En el sexto rollo, todavía ante los pitcheos de Carlos Pimentel, pequeño racimo de dos carreras empató el partido. Hit productor de Erick Rodríguez y doblete remolcador de Alán Sánchez para el registro de Ismael Martínez y el mismo receptor Rodríguez ya ante la serpentina de César Carrillo, dieron cuenta de la igualdad de tablas en el score a cuatro por bando.

Parados en el séptimo inning, el relevo de Rudy González pasó por problemas y después de otorgar pasaporte para Mario Valenzuela, robo de base del corredor emergente, Víctor Santos, un par de pitcheos descontrolados permitieron la entrada de la quinta carrera bélica por la vía del wild pitch para darle la vuelta al partido.

Rudy González pasaría aun por más problemas con dos pasaportes adicionales, pero logró salir con el daño mínimo y tras buen relevo de Luis de la O, todo quedó en un cierro de juego con tensión incluida.

El partido terminaría dejando el empate por la antesala y la victoria en la intermedia con un elevado corto al central de Luis Borges que terminó el guante del patrullero central tras buen corrido defensivo.

Finalmente la victoria se acredita a la tarjeta de Lauro Ramírez, ahora con récord de 2-0. Derrota para Rudy González con marca de 0-1 y segundo Salvamento en la Temporada para Alejandro Barraza.

Este sábado se reanuda la Serie en Oaxaca con duelo entro los lanzadores Héctor Daniel Rodríguez (0-1, 5.19) por los visitantes, Saraperos de Saltillo, frente a Salvador Robles (0-1, 9.39) quien hará los honores en la funda de los Guerreros, en punto de las 17:00 hrs. En el Parque Eduardo Vasconcelos.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero