RESULTADOS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Ciudad de México a 16 de abril (diablos.com.mx).- ¡A la diabla! Los Diablos Rojos del México (8-7) dejaron tendidos en el terreno a los Tigres de Quintana Roo (6-9), para acreditarse la victoria con pizarra de 5 carreras a 4 y ganar la Guerra Civil. Nathanael Santiago (1-2 1.13) fue el pitcher ganador en labor de relevo con un trabajo de dos tercios, un ponche y cero en los demás departamentos. El estadounidense Craig Stem (0-2 10.29) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma dos tercios le dieron un imparable, regaló una base y admitió una carrera.

Los Tigres se adelantaron en score timbrando par de carreras en el segundo episodio pero en la conclusión de la segunda entrada el México respondió con rally de cuatro carreras con producciones de Emmanuel Ávila, José Carlos Ureña y Ricardo Valenzuela para poner la pizarra 4-2 con ventaja para la pandilla escarlata.

En la sexta Quintana Roo igualó el score a 4 carreras por novena con sencillo productor de dos carreras que salió del bate de Brian Hernández.

En la novena ya con uno fuera Jesús Fabela conectó imparable, Iván Terrazas también se embasó con sencillo, Jorge Vázquez congestionó las almohadillas al recibir base intencional y finalmente Luis Alfonso García conectó elevado de sacrificio que permitió a Fabela llegar a la registradora con la carrera de la victoria y dejar tendidos a los Tigres con pizarra final de 5 carreras a 4.

El México concluye una semana de cinco victorias a cambio de una derrota e inicia gira de mitad de semana en donde enfrentará a los Bravos en León.

EL ÁGUILA GANA SU PRIMERA SERIE; 13-2 A RIELEROS

Veracruz, Ver.-(www.aguiladeveracruz.com).- 16 de abril del 2017.- Ataque tempranero de seis carreras en la misma primera entrada que culminó Luis Yadier Fonseca con cuadrangular, y pitcheo de José Miguel Piña de un poco mas de cinco entradas, fue suficiente para que los Rojos del Águila terminaran apaleando a los Rieleros de Aguascalientes por 13 carreras a dos y de esta manera ganaran su primera serie de la temporada, juego realizado en el campo Colón de la ciudad de Xalapa.

En esa primera entrada y ante el derrotado Demetrio Gutiérrez, Enrique Osorio recibió base, tras un out Luis Mauricio Súarez también caminó a la inicial, Bárbaro Cañizares produjo la primera con sencillo, Carlos López se embasa en error y anota Súarez la segunda, enseguida Deibinson Romero con doble produce dos y dos mas con cuadrangular de Luis Fonseca.

Rieleros anotarìa una carrera en la segunda cuando Presichi se embasa en error del paracorto, Leo Rodríguez conecta imparable, Eliezer Ortíz con hit llena las bases y Pedroza conecta rola por primera donde hay error para que anote Presichi la de la quiniela de los Rieleros.

Pero el Águila volvió a la carga y anotó tres carreras mas en la segunda entrada ahora ante el relevo de Miguel López Cruz, aquí Juan Martínez conecta cuadrangular y tras sencillos de Luis Mauricio Súarez y Cañizares, Deibinson Romero con doble produce otras dos, en la tercera se pusieron 10-1 con doble productor de Juan Martìnez.

Aguascalientes anotó su segunda carrera en la octava entrada con cuadrangular de Saúl Soto, pero el Águila remató con tres en el cierre de ese octavo episodio, Súarez con triple produjo dos y Carlos López con elevado al jardín de la derecha produjo la número 13.

La victoria para José Miguel Piña en cinco entradas y dos tercios con una carrera, una base y cuatro ponches, luego lanzaron Jeff Ibarra, Luciano Reynoso y Misael Nuñez.

Por Rieleros abrió y perdió Demetrio Gutiérrez en una entrada con seis carreras, le siguieron, López Cruz, Carlos Chávez, Torres, Quiñones, Romero y Gabriel Aguilar.

Este lunes el Águila estará jugando en el Beto Avila contra los Generales de Durango con Alex Maestri en la loma.

TIRILLA

C H E

AGUASCALIENTES 010 000 010 2 10 1

ÁGUILA 631 000 03X 13 15 4

P.G.- J. Piña (2-1)

P.D.- D. Gutiérrez (0-1)

J.S.- No hubo

HRS; L. Fonseca (2), J. Martínez (2) Aguila

S. Soto (2) Aguas

ZOILO ALMONTE Y KENNETH SIGMAN DAN SEXTO TRIUNFO AL HILO A SULTANES EL DOMINICANO SE FUE DE 5-3 CON CUADRANGULAR Y DOS PRODUCIDAS

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 16/Abril/17. Kenneth Sigman se recuperó a un flojo arranque de juego para tirar seis completas de tres limpias, al tiempo que Zoilo Almonte pegó su cuarto jonrón del año y con ello Sultanes de Monterrey se impuso 8-3 a Bravos de León, consiguiendo su sexta victoria consecutiva.

Los Bravos tuvieron ventaja por primera ocasión en la serie con cuadrangular con dos a bordo de Alfredo Marte en la primera entrada, 3-0.

Sin embargo dicha ventaja duraría poco, ya que Sultanes respondió con rally de cinco cerrando el inning. Triple de Roberson, infieldhit productor de Leo Germán, sencillo productor de dos de Félix Pérez y en la misma jugada error en el derecho de José Luna para vaciar las bases y sencillo productor de Alex Valdez, que marcó la salida del abridor visitante Roberto Padilla, 5-3.

En su primer juego del año, Arturo Rodríguez produjo en la segunda entrada con sencillo al central y Zoilo Almonte conectó su cuarto jonrón del año llevándose a compañero por delante en la tercera, para el 8-3 definitivo.

Roberson alargó la racha a 15 juegos al hilo dando hit, marca que posee en un inicio de temporada, Víctor “Flamingo” Bojórquez del México en el 2000 con (26).

Durante el encuentro la directiva del Club Sultanes encabezada por el Ing. José Maiz y el Lic Roberto Magdaleno, brindaron un reconocimiento a Walter Silva por el único juego Sin Hit Ni Carrera en la historia del Estadio Monterrey hasta el momento, logrado por el mazatleco un 11 de Julio del 2012 con pizarra 23-0 ante Aguascalientes.

Padilla (0-1) cargó con el revés, 0.1 entradas, 5 hits, 5 carreras limpias y 1 base. Relevaron Fernando Villalobos, Héctor Navarro, José Sánchez, Juan Rodríguez, Benino Pruneda y Alejandro Flores.

Por Sultanes, Kenneth Sigman, 6.0 entradas, 2 hits, 3 limpias, 3 bases y 4 ponches para el triunfo (2-0). Relevaron Marcos Rivas, Marco Carrillo y Oscar Villarreal.

Juego de 2 horas, 45 minutos y 16,185 de asistencia.

Con esta victoria Sultanes de Monterrey se mantiene en el primer lugar del norte (10-5) y se prepara para encarar su primera gira larga por Quintana Roo y Yucatán, respectivamente.

¡LOS PERICOS SE LLEVAN LA SERIE EN MONCLOVA!

- Los Pericos se llevan una serie de regreso a la capital poblana.

Monclova, Coahuila. (Acereros Prensa- Víctor José Vizcarra), 16 de abril. Los Pericos de Puebla se llevaron la victoria y de paso la serie al vencer a los Acereros del Norte por pizarra de 9 carreras a 2 en el “Horno más grande de México”. Ramón Delgado se llevó su segunda victoria, al lanzar por espacio de 7 entradas con una carrera limpia, 5 imparables, 5 chocolates y 3 bases, mientras José Pablo Oyervides cargo con su primera derrota de la temporada al admitir 8 carreras en 3.1 entradas de juego.

Cesar Tapia abrió la pizarra en el “Horno más grande de México”, al conectar cuadrangular de dos carreras en la apertura de la segunda entrada ante el abridor José Pablo Oyervides.

Los campeones aumentaron su ventaja en la cuarta entrada, donde armaron rally de 6 anotaciones, entre esas destaco el grand slam de Alberto Carreón, que trajo a Jesús Arredondo, Daniel Cornejo y Endy Chávez, todas esas a la cuenta del abridor Oyervides quien cargó con la derrota.

La furia azul, respondió también en la misma entrada con par de carreras, Julio Borbón recibió base por bolas, Manny Rodríguez se embazo en error del jardinero derecho Endy Chávez y ambos llegaron al plato con imparable productor de José Amador.

Pericos dio cerrojazo final en la novena entrada, nuevamente con Cesar Tapia quien disparo cuadrangular solitario ante el buen relevo de Jaime Lugo.

Con este resultado, los Pericos regresan a casa con marca de 6-2 en su gira por el norte, mientras los Acereros se van a su gira por la península de Yucatán, donde buscaran mejorar su marca de 6-2 el martes contra los Leones en la blanca Mérida.

TRIUNFAN GENERALES EN DIEZ ENTRADAS

Villahermosa Tabasco Abril 16 año 2017 (Lauro Jiménez)

Cuadrangular de Yadir Drake con hombre en los senderos, en la parte alta de la décima entrada, ha sido determinante en el triunfo de los Generales de Durango por score7 x 5 y de paso se agencian la serie dos juegos contra 1.

Jorge Martínez abrió por Olmecas y J.C Rivera lo hizo por Durango y mientras la tribu anoto una en la tercera ronda, la visita empato en la superior de la sexta entrada cuando ambos lanzadores sostenían un duelo de serpentinas y al final no tuvieron decisión.

Ventaja Olmeca

El ataque de Olmecas se dio con single de Dave Sappelt y seguidamente Sandy Madera al primer lanzamiento parqueo la esférica detrás del jardín izquierdo para darle ventaja de 3-1,el ataque siguió con hit de Martinez quien es forzado en segunda a batazo de Orozco ,Rolando Acosta conecta imparable y Burruel trae la tercera carrera de la entrada para Olmecas.

La tribu todavía agrando más la herida en el séptimo giro con single de Bellacetin que llega a la antesala con imparable de Dave Sappelt, con corredores en las esquinas, Sandy Madera batea para doble matanza, pero Ivan Bellazetin anota la quinta carrera del equipo tabasqueño.

Regreso Durango

Con la pizarra en contra Durango llego a la novena alta donde logaron pisar el pentágono en cuatro ocasiones ante el relevo de David Gutiérrez quien recibió hits de manera consecutiva de Henry Rodríguez, Daniel Mayora y Jairo Pérez para llenar las bases, AHÍ Yadir Drake con hit trajo una, entro Tony Peña y lo recibe Daniel Nuñez con oportuno y produce la tercera carrera de Generales, Chavarin en dominado en elevado a la inicial y con dos fuera , Trujillo recibe transferencia, bateando Adán Velázquez avanzan los corredores con “wild” y con infield hit remolca la del empate a cinco carreras.

El triunfo de Durango se dio en la décima tanda cuando Yadir Drake con uno en los senderos, le parqueo un lanzamiento a Yosshel Hurtado que había entrado a relevar y la metió por todo el jardín central y de esta forma la visita se lleva la serie, pues vino Tiago Da Silva hizo el trabajo y se acredito el salvamento. El triunfo correspondió a Adrián Garza a y la derrota a Yosshel Hurtado.

Pizarra

Generales 0 0 0 0 0 1 0 0 4 2 7 12 0

Olmecas 0 0 1 0 0 3 1 0 0 0 5 13 0

Pg A.Garza (3-0 ) PD Yosshel Hurtado Sv Da Silva

Hr Madera ( Tab) Drake ( Durango )

DUSTIN CRENSHAW CON RECITAL DE PONCHES

Campeche, Camp. ( Piratas ) 16 de abril.- El estadounidense Dustin Crenshaw expuso un concierto de ponches con nueve sobre la ofensiva de los Piratas de Campeche, en seis innings y además los Vaqueros del Unión Laguna llegaron a siete victorias consecutivas al vencer a los filibusteros con pizarra de 6 x 4 al finalizar la serie.

En seis capítulos Crenshaw(3-1) con cuatro hits, siete hits, un jonrón, dos bases y nueve ponches, lo relevaron con un episodio cada uno: Edgar Gómez, José Manuel López y terminó el dominicano Esmailin Caridad que arribó a cinco rescates.

El octavo bat Jerome Peña, quien tenía de 18-0 a la ofensiva, en el quinto rollo tuvo su 19 turno 6 4oficial pegó su primer hit de la campaña pero éste fue de jonrón, para poner adelante a su equipo 6 x 4 pizarra que se mantuvo hasta el final.

La derrota fue para el relevista Alexis Portillo(0-1), en 2.2 innings con dos carreras, tres hits, tres pasaportes y cuatro ponches.

Por los Piratas de Campeche los mejores bateadores fueron: Yosmany Guerra y C.J. Retherford al irse de 4-2

Retherford dio su tercer bambinazo del calendario en el segundo episodio ante la serpentina de Crenshaw.

Por Laguna, Alejandro Flores se fue de 4-2, con par de dobles y de Ricky Alvarez al igual que Francisco Lugo de 5-2.

Las carreras impulsadas por la causa local fueron de Retherford, Francisco Williams, Frank Díaz y Engel Beltré .

Los filibusteros salen a una gira por Saltillo y Aguascalientes regresando a casa el martes 25 de abril para recibir a los Bravos de León a las 20 horas.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero