RESULTADOS DE LA LIGA MEXICANA 2017

Veracruz, Ver.-(www.aguiladeveracruz. com).- 19 de marzo del 2017.- Jonathan Sintes y Manuel Flores se enfrascaron en sensacional duelo de pitcheo que se decidió a favor del primero y los Generales de Durango se i mpusieron a los Rojos del Águila con pizarra final de una carrera a cero para evitar la limpia en el Beto Ávila.

Sintes lanzó siete entradas de cuatro hits y siete ponches, fue relevado por Adrián Garza y Tiago Da Silva que se apuntó su noveno salvamento en la misma cantidad de intentos, la derrota para Manuel Flores en siete entradas, cuatro hits, siete ponches y una carrera, lo relevaron Jeff Ibarra y Rubén Vicente.

La única carrera del juego cayó en la segunda entrada cuando Daniel Mayora abrió con doble, avanzó a tercera con toque de Daniel Nuñez y anotó con imparable al izquierdo de Adán Velázquez y eso fue todo el daño que hicieron en este juego pero suficiente para llevarse le triunfo.

Para este jueves, el Águila viajará a Torreón para enfrentar a Vaqueros el día de mañana, mientras que Generales tendrá que ir a Oaxaca a enfrentar a Guerreros.

TIRILLA C H E

DURANGO 010 000 000 1 4 0

ÁGUILA 000 000 000 0 5 1

P.G.- J. Sintes (2-1)

P.D.- M. Flores (0-2)

J.S.- T. Da Silva (9)

HR: No hubo

DIVISION DE HONORES ENTRE BRAVOS Y DIABLOS ROJOS

León, Guanajuato (Prensa Bravos de León) 18 de abril de 2017.-Despues de 25 años el béisbol regresó en medio de gran fiesta a León, en el terreno de juego Bravos y Diablos Rojos del México dividieron honores, el primero para los de casa 8-0 y el segundo de los visitantes 4-1.

La afición, con un estadio “Domingo Santana” lleno, apoyó de principio a fin a su equipo, el deseo por tener de vuelta el béisbol de la Liga Mexicana en estas tierras.

Ataque tempranero (Segundo juego)

En el segundo cotejo Arturo López lanzó cinco entradas sin hit ni carrera y un ataque mañanero resultó suficiente para la victoria escarlata 4-1

La visita atacó temprano, apenas en el turno de arranque, Carlos Figueroa, Ramón Urías e Iván Terrazas ligaron incogibles, este último remolcador el registro número uno, Luis Alfonso García trajo otra en batazo similar, en error del jardinero derecho José Luna llegó la número tres de la embestida y en fly de sacrificio de Alejandro Ortiz incrementaron el score.

Los de casa consiguieron hacerse presentes en el pizarrón al cerrarse la sexta entrada, Miguel Torrero conectó incogible, se movió a la intermedia en wild pitch e ingresó al plato gracias a rodado de Héctor Hernández.

López se impuso en el duelo monticular tras transitar 5.2 rollos de una solitaria rayita, par de hits, una base y cinco ponches, mientras Walter Silva fue el derrotado pese a seis innings de dos anotaciones limpias, un pasaporte y cinco pasados por los strikes

Nathanael Barrientos se anotó el rescate.

Horacio Valenzuela, parte del equipo campeón de los Bravos de León en 1990 fue el encargado de lanzar la primera bola antes de comenzar el segundo desafío ante una sonora ovación del público leones.

TIRILLA

Equipos 123 456 7 C H E

México 400 000 0 4 9 0

León 000 001 0 1 3 3

PG: Arturo López (2-1)

PD: Walter Silva (2-1)

JS: Nathanael Barrientos (5)

Exitoso retorno a casa de Bravos (Primer juego)

*Otra gran apertura de Mitch Lively y rally grande en la quinta para derrotar 8-0 a Diablos Rojos

Ataque de siete carreras en la conclusión de la quinta tanda y otra eficiente apertura de Mitch Lively enfiló al triunfo a Bravos de León 8-0 sobre los Diablos Rojos del México en el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol a León después de 25 años de ausencia.

En ese acto número cinco Adán Muñoz remolcó dos anotaciones, mientras Alfredo Marte, Miguel Torrero, José Guadalupe Luna colaboraron con una por cabeza, las otras tres de esa embestida llegaron mediante par de errores de la defensa escarlata y en wild pitch.

Marte ligaron incogibles, acto seguido Adán Muñoz dio batazo similar que se combinó con una pifia del jardinero derecho Alejandro Ortiz para permitir el primer registro de los Bravos en su retorno a La Fortaleza “Domingo Santana”

Lively caminó sin apuros durante cinco capítulos, admitió cuatro incogibles, otorgó un ponche, ponchó a dos y redujo su efectividad a 0.72. Ricardo Gómez y Fernando Villalobos completaron la blanqueada.

El descalabro recayó en el abridor David Reyes.

El juego estuvo detenido aproximadamente tres horas debido al desperfecto a una estructura del parque tras los fuertes vientos que azotan actualmente en esta ciudad.

TIRILLA

Equipos 123 456 7 C H E

México 000 000 0 0 5 2

León 010 070 - 8 11 1

PG: Mitch Lively (4-0)

PD: David Reyes (2-2)

EMPAREJAN SERIE OLMECAS DE TABASCO Y RIELEROS DE AGUASCALIENTES

● Por Tabasco Alex Romero de 4-3 con dos producidas.

● Jesse Castillo (3,4) conectó par de cuadrangulares se fue de 5-2 con 3 remolcadas.

● Para el tercero de la serie, Guillermo Trujillo (2-0; 3,18 CL) del riel ante Salvador Valdez (0-2; 2.65 CL) de los tabasqueños.

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 19 de abril 2017. Ofensiva de trece imparables encaminaron a los Olmecas de Tabasco al triunfo 7-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serie en el parque Alberto Romo Chávez.

Los visitantes atacaron temprano la serpentina del texano Roy Merritt, anotando la de la quiniela Abel Martínez con triple de Alex Romero.

En el tercer episodio, los sureños pusieron dos rayitas más, Abel Martínez cruza la goma en balk y Sandy Madera llega a la registradora con sencillo de Pedro Díaz.

Al siguiente turno los pupilos de Marco Guzmán aumentaron la ventaja con otro par, ante el relevista Carlos Chávez, en mal tiro de Edson García a home anota Adrián Gutiérrez y con sencillo de Alex Romero pisa el plato Carlos Triunfel para el 5-0.

La máquina empezó a descontar en la conclusión con un registro, saúl Soto llegó al pentágono en wild pitch.

En el quinto capítulo hizo dos más con largometraje al derecho de Jesse Castillo con Julián Castro en los senderos para el 5-3.

En el sexto episodio el cachanilla Castillo lo volvió hacer, ahora contra el relevista Rodolfo Aguirre depositando a doña blanca por la terraza del jardín derecho para el 5-4 en la pizarra.

La novena choca en el noveno rollo anoto dos más para rubricar el triunfo César Rodríguez con doblete mando a tierra prometida a Iván Bellazetin y José Manuel Orozco para el 7-4.

La máquina intento remontar en el cierre pero se quedó corto con una carrera en los spikes de Diory Hernández que anotó con sencillo de Carlos Rodríguez para el 7-5 final.

Tirilla

C H E

TAB 102 200 002 7 13 2

AGS 000 120 001 5 12 3

LANZADORES

AGS: Roy Merritt; Carlos Chávez (4); Roby Romero (6); Jorge Quiñonez (7); Edwin Salas (7); Daniel Díaz (9); Fernando Irazoqui (9) y Carlos Rodríguez.TAB: Alejandro Astorga; David Gutiérrez (5); Rodolfo Aguirre (6); Antonio Guzmán (7); Tony Peña jr (9) y Adrián Gutiérrez.

PG: Antonio Guzmán (1-0, 1.08 CL). Sv: Tony Peña jr. (1).PP: Roy Merritt (2-1, 2.14 CL).

HR: TAB: No Hubo. AGS: Jesse Castillo (3 y 4)

TOROS SE QUEDA CON EL SEGUNDO • El juego tuvo una suspensión de 59 minutos por lluvia Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 19 de abril.- Corey Brown y Cyle Hankerd se combinaron para fabricar doce carreras, en el triunfo de los Toros de Tijuana por pizarra de 15-0 sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie. Travis Blackley y Danny Gutiérrez, mantuvieron la pizarra 0-0 a lo largo de cinco entradas, sin embargo en la alta de la sexta tanda, Tijuana logró raspar la serpentina del abridor emplumado, con roletazo de Cyle Hankerd y bambinazo de Corey Brown, el batazo de cuatro esquinas fue productor de tres carreras. Tijuana repitió la dosis de cuatro carreras en el acto siete, destacando el doblete productor de par de carreras de Cyle Hankerd. Para el episodio ocho, Toros sentenció el juego con racimo de siete carreras, Hankerd de nueva cuenta remolcó, ahora por la vía del cuadrangular, su batazo fabricó tres anotaciones, y Corey Brown pegó su segundo jonrón de la noche, llevándose por delante a par de corredores. El triunfo fue para Danny Gutiérrez lanzando 5.0 innings, espació cinco hits, no permitió carreras, solo dio un pasaporte y no tuvo chocolates. La derrota fue para Travis Blackley, al tolerar cuatro careras en 5.2 entradas. El duelo para el tercero de la serie será entre Andrés Meza y Víctor Castañeda. EQUIPO 123 456 789 C H E TIJ 000 004 470 15 17 0 PUE 000 000 000 0 6 0 PG.- D. Gutiérrez (1-0) PP.- T. Blackley (0-3) SV.- No hubo HR.- TIJ: C. Brown 2 (4), C. Hankerd (3)

VAQUEROS UNION LAGUNA LE CAYERON A DANIEL GUERRERO

Con bombazos sobre los bélicos, Unión Laguna regresa a la victoria.

Explota ofensiva lagunera, Ricky Álvarez y Jerome Peña conectan 2 cuadrangulares y producen 6 cada uno en la victoria de Vaqueros.

Torreón, Coahuila a 19 de abril de 2017 (www.unionlaguna.mx). Una gran salida de Enrique Lechuga apoyado de noche ofensiva de Ricky Álvarez y Jerome Peña donde producen seis carreras cada uno en la victoria de Unión Laguna 21-5 sobre Guerreros de Oaxaca.

Enrique Lechuga salió en una noche donde su mejor amigo fue el doble play, además de la defensiva, contó con apoyo contundente de la ofensiva para conseguir su victoria número 2 de la temporada. El segundo de la serie inició para Unión Laguna en la baja de segunda con rally de 4 anotaciones donde Welington Dotel tocó la esférica para avanzar corredores y el lanzador en intento de sacar en tercera envió el tiro hacia el bullpen local trayendo 2 carreras en la jugada, después Jerome Peña concetño cuadrangular para mover el marcador a 4 por 0 sobre los Guerreros de Oaxaca.

Otro rally de 4 llegó en la baja de la quinta donde prácticamente se sentenció el encuentro, Jonathan Jones con sencillo produjo a Israel Nuñez, Anderson Hernandez con doblete mandó a Jones al plato y Ricky Álvarez con cuadrangular de 2 carreras selló el racimo de 4 para colocar el juego 8 por 0 al final de cinco entradas.

La baja de la sexta fue sacudida por bombazos de Carlos González solitario por el izquierdo y de Ricky Álvarez de 3 carreras para que la pizarra se moviera a 12 por 0. La alta de la séptima trajo 3 carreras para los bélicos pero en la baja de esa misma entrada un furioso ataque de 9 carreras terminó por sentenciar el encuentro donde Jerome Peña le puso la cereza al pastel con Grand Slam por todo el derecho. Al final Guerreros anotó 2 en la alta de la novena. La victoria para Unión Laguna 21 carreras por 5 sobre Guerreros de Oaxaca.

La vicotria fue para Enrique Lechuga con labor de 6.1 entradas de 6 imparables, 3 carreras limpias, 2 pasaportes y 1 ponche. En relevo, Oscar Verdugo 0.2 tercios, Alejandro Chavarría 1.0 entradas, Misael Valenzuela 1.0 entradas de 3 hits y 2 carreras.

La derrota fue para Daniel Guerrero en labor de 4.2 entradas de 8 imparables, 8 carreras, 6 limpias, 1 base y 4 ponches.

El día de mañana la serie concluye en el Estadio Revolución con el duelo entre Sergio Valenzuela por Oaxaca y Marco Quevedo por Unión Laguna en lo que será la definición de la serie.

Tirilla:

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Oaxaca

0

0

0

0

0

0

3

0

2

5

11

2

Unión Laguna

0

4

0

0

4

4

9

0

X

21

16

0

PG: Enrique Lechuga (2-1) PD: Daniel Guerrero (1-2) SV: No Hubo.

HR: UL; Jerome Peña 2 (3), Ricky Álvarez 2 (6), Carlos González (1).

Tiempo: 3:19

Asistencia: 6,338.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero