RESULTADOS DE LA LIGA MEXICANA 2017

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 20 de abril.- Víctor Castañeda tiró cinco sólidas entradas, para apuntarse su primer triunfo en Liga Mexicana, y Cyle Hankerd se fue de 4-3 con cuatro remolques, en el triunfo de los Toros de Tijuana por pizarra de 8-1 sobre los Pericos de Puebla. Pericos tomó ventaja en la primera tanda; con la casa llena y un tercio fuera, Víctor Castañeda propinó pelotazo a Cole Gillespie, esto generó la carrera de la quiniela para los verdes, el abridor de los Toros logró salir del apuro al dominar a J. P. Ramírez con roletazo de doble matanza. En la tercera tanda, los fronterizos descifraron los disparos de Andrés Meza y armaron un racimo de tres carreras, la primera llegó con los spikes de Isaac Rodríguez al aprovechar un wild pitch, después llegaron imparables productores, espalda con espalda, de Cyle Hankerd y Alex Liddi. Tijuana agregó dos carreras más en el quinto acto; con corredor en la inicial, Dustin Martin pegó doble al central para fabricar la cuarta carrera, esto marcó la salida de Meza, después Hankerd fabricó su segunda carrera de la noche con hit al izquierdo. Los visitantes finiquitaron el juego en la séptima tanda, con el cuarto jonrón de la campaña de Cyle Hankerd, se llevó por delante a Dustin Martin. Víctor Castañeda se apuntó su primer triunfo en Liga Mexicana, al tirar 5.0 entradas, en las cuales solo aceptó tres hits y una carrera, dio tres pasaportes, pochó a cinco enemigos, y dio un pelotazo. La derrota fue para Andrés Meza, en 4.0 entradas toleró cinco carreras. Para este viernes, Pericos recibe a Diablos con el pitcheo de Josh Roenicke. EQUIPO 123 456 789 C H E TIJ 003 021 200 8 16 0 PUE 100 000 000 1 5 1 PG.- V. Castañeda (1-0) PP.- A. Meza (1-1) SV.- No hubo HR.- TIJ: C. Hankerd (4)

Serie para Olmecas

● Por Tabasco Abel Martínez de 4-3 con dos producidas y tres anotadas.

● Jesse Castillo (5) conectó su tercer cuadrangular en dos días.

● La máquina mañana abre serie ante Campeche con Ernesto Zaragoza (1-1; 3.31 CL) en la loma ante Oscar Rivera (0-3; 6.59 CL) de los filibusteros.

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 20 de abril 2017. Sólida serpentina seis entradas de Salvador Valdez que maniató a la ofensiva local con seis imparables, además de 2 bases, igual número de abanicados y una carrera, para guiar a los Olmecas de Tabasco al triunfo 8-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes para agenciarse la serie.

Los cabezones de nueva cuenta, al igual que ayer timbraron temprano, en el primer turno Sandy Madera con elevado de sacrificio mandó al plato a Abel Martínez con la de la quiniela.

En la segunda entrada fabricaron importante racimo de cuatro anotaciones, con las bases repletas Abel Martínez con imparable vació las almohadillas, anotando Rolando Acosta, César Rodríguez y Carlos Triunfel, marcando la salida del abridor Guillermo Trujillo. Todavía Martínez cruzaría el pentágono con doblete de Sandy Madera para el 5-0.

Para el cuarto episodio la visita amplió la pizarra con dos más, ante el relevista Francisco Moreno, con sencillo José Manuel Orozco remolco a la goma a Abel Martínez, más adelante ante el relevo de Daniel Díaz anotó con sencillo de Sergio Burruel para poner la pizarra 7-0

El Expreso se quitó la blanqueada en el sexto rollo con el tercer panorámico en dos días de Jesse Castillo por el callejón del central y derecho.

Todavía la máquina pitó en una ocasión en el octavo tramo, Cristhian Presichi anotó en wild pitch del relevista Yosshel Hurtado.

Los sureños pusieron una rayita más en el noveno capítulo para dejar los cartones finales 8-2.

Tirilla

C H E

TAB 140 200 001 8 15 2

AGS 000 001 010 2 7 2

LANZADORES

AGS: Guillermo Trujillo; Francisco Moreno (2); Daniel Díaz (4); Roby Romero (7); Jorge Quiñonez (9) y Carlos Rodríguez; Leo Rodríguez (9). TAB: Salvador Váldez; Irving Jiménez (7); Yosshel Hurtado (8) y Sergio Burruel.

PG: Salvador Valdez (1-2, 2.35 CL). PP: Guillermo Trujillo (2-1, 3.93 CL).

HR: TAB: No Hubo. AGS: Jesse Castillo (5)

DIABLOS ROJOS DEL MEXICO 9-4 BRAVOS DE LEON

León, Guanajuato (Prensa Bravos de León) 20 de abril de 2017.-Los Diablos Rojos del México rompieron el empate con dos anotaciones en la octava entrada y así se enfilaron a la victoria 9-4 sobre los Bravos de León en la conclusión de la serie en el estadio “Domingo Santana”

En el cierre de ese inning Emmanuel Avila conectó tubey, Ricardo Valenzuela lo mandó a home en idéntico contacto, acto seguido Jesús Fabela empujó otra gracias a sencillo. Sentenciaron el duelo en la novena al acumular otros tres registros, producidos por Jorge Vázquez, Emmanuel Avilla y Juan Carlos Gamboa.

En la apertura del segundo tramo Vázquez descargó jonrón por los rumbos del prado central para poner en la pizarra a los visitantes. Regresaron a la carga un episodio más tarde, ahí Jesús Fabela atizó doblete, momentos después llegó a home en batazo similar de Ramón Urías, consiguieron otra en error del inicialista Reynaldo Rodríguez y Avila disparó tubey remolcador de la número tres de ese ataque.

La tropa local pegó de inmediato en el turno de inicio, luego de dos outs Leandro Castro dio sencillo, Reynaldo Rodríguez recibió boleto y en incogible de Alfredo Marte llegó al plato la anotación de la quiniela. En la cuarta Sergio García puso en la goma a Marte gracias a incogible a la vereda central. Marte dio vuelacercas con un compañero en los senderos al cierre de la séptima para igualar momentáneamente el score.

El éxito correspondió a Carlos Vázquez y el revés Juan Rodríguez, ambos en labor de relevo.

La Fortaleza “Domingo Santana” fue testigo de la primera petición de matrimonio en este escenario, la pareja de Diego y Jessica se comprometieron en el diamante beisbolero.

Llegan los campeones norteños

Este viernes continuará la actividad en La Fortaleza “Domingo Santana”, turno de los vigentes campeones de la zona norte, Toros de Tijuana, equipo comandado por Pedro Meré y que tiene en sus filas a figuras como Jorge Cantú, Dustin Martín, Corey Brown, Alfredo Amezaga, entre otros.

Para el primer compromiso los fronterizos mandarán al cerrito a Manny Barreda mientras por los de casa irá Héctor Navarro, el sábado a las seis de la tarde el duelo será entre Rafael Díaz y Roberto Padilla, mientras en la conclusión del compromiso, domingo a la una de la tarde, la visita tendrá en la loma a Miguel Peña y los de casa aún designarán a su serpentinero.

TIRILLA

Equipos 123 456 789 C H E

México 013 00 023 9 14 1

León 100 10 200 4 7 2

PG: Carlos Vázquez (1-0)

PD: Juan Rodríguez (0-1)

HRS: MEX: Jorge Vázquez (5), LEO: Alfredo Marte (3)

Unión Laguna galopa sobre Oaxaca.

Vaqueros dispara bombazos sobre Guerreros para vencerlos y quedarse con la serie.

Torreón, Coahuila a 20 de abril de 2017 (www.unionlaguna.mx). Vaqueros Unión Laguna se queda con la serie, la ofensiva lagunera dispara 4 cuadrangulares para vencer 12 carreras por 8 a los Guerreros de Oaxaca, Vaqueros recibe a Rojos del Águila de Veracruz en serie de fin de semana.

El juego inició con un baldazo de agua fría por parte de los Guerreros cuando timbraron 4 ocasiones en la primera entrada para tomar ventaja tempranera, primero ante Marco Quevedo, Alan Sánchez conectó cuadrangular iniciando el juego, Quevedo abandono el encuentro por una lesión, ingresó Alejandro Chavarria permitiendo 3 carreras en el episodio inicial.

Los Vaqueros no se tararon mucho en que su ofensiva explotara ante el pitcheo de los bélicos pues en la baja de la tercera un cuadrangular de 3 carreras de Anderson Hernández acercó a los laguneros 4 por 3 tras el primer tercio. Unión Laguna empató el encuentro con otro home run de Jaime Pedroza, la ventaja la tomaron los locales con el séptimo bombazo de Ricky Álvarez de manera solitaria en la baja de la quinta.

El juego dio la vuelta a favor de los Guerreros de Oaxaca en la alta de la séptima entrada donde los visitantes timbraron en par de ocasiones para mover la pizarra 6-5 a su favor, el gusto les duró poco ya que en la baja de ese inning los Vaqueros armaron feroz ataque de 7 carreras donde Francisco Lugo con sencillo puso 2 en el pentágono para darle la vuelta, con dos en base Jonathan Jones conectó triple para mandar otras 2, Anderson Hernández con rodado al cuadro impulso su cuarta carrera del juego, Brad Snyder coronó el ataque con un cuadrangular espectacular por todo el central superando por mucho los 422 pies que tiene el Estadio Revolución.

Luchando por su causa, Oaxaca fabricó 2 en la alta de la octava entrada para dejar las cifras finales del encuentro, Unión Laguna se queda con la serie al derrotar 12 carreras por 8 a los Guerreros de Oaxaca.

La victoria fue en relevo para Jovani López en labor de relevo tras lanzar 0.1 tercios de un imparable permitido. El juego lo inició Marco Quevedo donde solo pudo retirar 0.1 tercios con 1 imparable y 1 carrera, Alejandro Chavarría siguió en substitución del abridor para lanzar 2.2 entradas de 4 imparables y 3 carreras, Oscar Verdugo1.0 entradas con 1 ponche, Rafael Cordova 1.0 entradas de 2 ponches, Felipe Arredondo 0.2 tercios de 2 hits y 2 carreras, Edgar Gómez 1.0 entradas de 2 bases y 2 ponches, José Manuel López 10 entraadas de 3 hitas 2 carreras y 1 ponche, el jugo lo finalizó Esmailin Caridad con 1.0 entradas de 1 ponche.

La derrota fue para Axel Rios en labor de relevo de 0.0 entradas de 2 hits, y 2 carreras.

Vaqueros Unión Laguna continuará en el Estadio Revolución cuando el día de mañana se inicie serie ante los Rojos del Águila de Veracruz, el primero de la serie esta pactado a iniciar a las 8:00 de la noche con Edgar Osuna en la loma por los locales.

Tirilla:

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Oaxaca

4

0

0

0

0

2

0

2

0

8

11

0

Unión Laguna

0

0

3

1

1

7

0

0

X

12

13

2

PG: Jovani López (2-0) PD: Axel Ríos (0-1) SV: No Hubo.

HR: OAX; Alan Sánchez 2 (3); UL; Anderson Hernández (1), Jaime Pedroza (1), Ricky Álvarez (7), Brad Snyder (3)

Tiempo: 3:33

Asistencia: 8,45

DIVIDEN HONORES LEONES DE YUCATAN Y ACEREROS DE MONCLOVA

BOX SCOREPLAYS

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 20 de abril.- Los Acereros de Monclova y los Leones de Yucatán dividieron triunfos en una emotiva doble jornada este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

En el primer juego de la doble cartelera los Leones contaron con una estupenda actuación monticular de Yoanner "Negrin" y bateo comandado por Leo Heras que detonó cuadrangular de tres carreras para vencer 6-4 a los Acereros de Monclova.

A pesar que los visitantes se había adelantado 2-0 desde la misma primera entrada con vuelacercas de Manny Rodriguez, las fieras reaccionaron momentos después para tomar el control del juego e irse enfilando a la victoria.

En ese cuarto inning, Yucatán hizo poderoso rally de seis zarpazos, las primeras dos fueron producidas con batazos de Iván Araujo y Ricardo Serrano; Diego Madero mandó al plato la del desempate con hit al prado izquierdo y Leo Heras coronó el festín con bambinazo de tres carreras por todo el jardín derecho.

Los del acero buscaron regresar en la parte final pero sólo pudieron recortar distancias con dos anotaciones en la séptima tanda.

Yoanner Negrin fue la figura del encuentro lanzando seis entradas y dos tercios donde recibió cuatro carreras y ponchó a tres para lograr su tercer triunfo de la campaña. Los últimos dos tercios fueron a la cuenta de Jairo Asencio para apuntarse el salvamento. El revés se le cargó a Henry García con cinco registros aceptados.

Segundo juego

Para el último choque de la serie, Héctor Galván mantuvo apagados los cañones melenudos al dejarlos en dos imparables para que los Acereros logren el triunfo 7-0.

Galván cubrió toda la ruta sin carreras y fue respaldado por la ofensiva de sus compañeros para quedarse con su tercer éxito en este arranque de campaña.

A base de poder, los norteños consiguieron ponerse con ventaja desde el inicio de las acciones luego que Rubén Rivera y José Borbón descargaron cuadrangulares solitarios en la segunda y tercera entrada respectivamente para ponerse 2-0.

No conformes con eso, en el quinto rollo Amadeo Zazueta timbró la tercera cuando aprovechó una pifia de "Cacao" Valdez para llegar hasta la antesala y enseguida anotar en pisa y corre con flysac de Francisco Córdoba. Ya en la séptima, Monclova consumó su triunfo haciendo cuatro carreras más.

Jonhatan Castellanos se quedó a un out de cubrir toda la ruta pero terminó sufriendo el revés al aceptar cinco carreras. Después lanzaron Manuel Valdez y el yucateco Carlos Pech.

A partir de este viernes, los melenudos recibirán en el Parque Kukulcán Alamo a los Sultanes de Monterrey en punto de las 8:05 pm con Juan Salvador Delgadillo en la loma.

LA LLUVIA HIZO CANCELAR JUEGO EN CANCUN

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 20 de abril.- En el día del aniversario 47 de la ciudad de Cancún, la intensa lluvia que durante varias horas bañó la ciudad obligó a la cancelación de la doble cartelera programada para este jueves entre Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey en el estadio Beto Ávila.

Este par de juegos ya no podrán ser reprogramados, debido a que los regios no regresan a Cancún en lo que resta del rol regular.

Esperando que las condiciones del clima mejoren, este viernes a partir de las ocho de la noche y con la promoción de damas gratis, los Tigres de Quintana Roo serán anfitriones de Acereros de Monclova, en el estadio Beto Ávila.

Tigres recibe a Monclova

Las primeras dos semanas de series interzonas en esta temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, concluirán este fin de semana en el estadio Beto Ávila de Cancún, cuando se enfrenten, desde el viernes a las 8 de la noche, los Tigres de Quintana Roo y Acereros de Monclova.

La novena de bengala obtuvo su más reciente campeonato apenas en el 2015, y fue justamente ante los de Monclova, por lo que ahora, en esta aún joven temporada, intentarán repetir victorias sobre ellos en territorio peninsular.

Los Tigres buscarán en esta semana mejorar su rendimiento del primer mes de calendario, el cual por ahora se ha visto complicado particularmente ante equipos norteños, como es el rival en turno.

La escuadra de Quintana Roo hasta el momento marcha con marca de 5-2 en el Beto Ávila, donde hace un par de años vencieron en las dos confrontaciones sostenidas en ese parque a los del acero.

Es muy probable que para ésta séptima serie de la temporada los felinos comiencen con ajustes en su ataque para acercarse a la cima sureña, teniendo en Brian Hernández a su mejor bateador de porcentaje.

En cuanto al pitcheo, el mánager Roberto Vizcarra tiene como probables al "Maestro" Pablo Ortega para el viernes buscando seguir con su paso perfecto, el sábado sería el turno para Jesse Estrada y el domingo subiría Kameron Loe.

Por su parte los monclovenses buscan su primer título en el circuito veraniego, y para ello se hicieron de una buena cantidad de peloteros que en septiembre pasado levantaron la Copa Zachila con los Pericos de Puebla.

Para este 2017 los Acereros han recurrido al ex pelotero de los Mets de Nueva York, Wally Backman, que los tiene a dos juegos del liderato en Zona Norte con nueve triunfos y siete derrotas.

Como visitantes van con números de 5-2, y ante oponentes sureños tienen récord de 3-4.

A la ofensiva, Matt Clark es segundo en cuadrangulares con cinco y carreras producidas con 24; mientras que José Manuel "Manny" Rodríguez tercero en ese mismo rubro con 23.

También cuentan con elementos como José Amador, y Rubén Rivera.

Para enfrentar a los felinos el mánager de la llamada Furia Azul ha anunciado a Héctor Gálvan, José Oyervidez y su estelar Jos Lowey.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero