VAN LUCHADORES COAHUILENSES A UN SELECTIVO PARA PANAMERICANO

El equipo de Luchas Asociadas de Coahuila, busca trascender y hacer honor a su eficiencia en las competencias a las que asiste, ya que se dará cita este fin de semana en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Luchas, que es selectivo para conformar la Selección Nacional para eventos Internacionales, como el Panamericano Juvenil.

Previo a la Olimpiada Nacional 2017, ya con los cerca de 20 elementos calificados a este certamen, durante el fin de semana nuestro equipo se da cita en la capital del País, para buscar un mejor lugar en el ranking nacional y Selección Nacional.

Este certamen, clasificatorio, donde se dan cita las categorías Cadetes y Juvenil, para definir las preselecciones, que sirven como base para el Panamericano de la especialidad, tendrá presencia con de los hermanos Ángel Gabriel y Juan Carlos Lavat Cortés, así como Erick Vargas, Isaac Benjamín Alfaro, Jorge Ormejuste Ramos, Ángel Flores de la Fuente.

También se dan cita Omar Gerardo Solís Valverde, Erwin Josué Vargas, Pedro Dayan Garay López, Jesús Emmanuel Arzola Flores.

Mientras que en las damas, Coahuila tiene presencia, con Yesenia Sánchez Ibarra, Marcela Oviedo, Vanya Rodríguez, Astrid Gómez Mares y Andrea López Martínez.

Todos ellos, bajo la batuta del técnico Noel Gutiérrez, quien tiene un apoyo fundamental de Antonio García y Miguel Tachin, para lograr los objetivos colectivos de nuestra selección, desde hace ya más de 3 años.

Hay que recordar que las Luchas logaron calificar a 19 de 21 participantes en el Micro-Regional, para la Olimpiada Nacional, que se celebró en Tijuana, Baja California.

Las Luchas Asociadas, es una de las mejores disciplinas de nuestro Estado y con el respaldo del Director General, Jorge Chapoy Bosque, se han ido consolidando los proyectos planteados, durante este tiempo.

La Olimpiada y Nacional Juvenil, se desarrollarán del 29 de mayo, al 5 de junio, en Monterrey, Nuevo León, sede donde Coahuila ha obtenido importantes resultados, para la entidad.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero